Presentación

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
jorge
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2006 02:40

Presentación

Mensaje sin leer por jorge »

HOLA A TODOS, llevaba unos días buscando un buen foro sobre la marca y acabo de dar con este, q me parece muy completo y con una buena participación y ambiente.
Estoy buscando un XK-XK8,(no sé cuáles son la diferencia), y agradecería mucho que me comentaseis las cotizaciones de los mismos, del modelo cupé, entre el 97 y 2000, así como cosas a tener en cuenta a la hora de comprarlo, si es un coche problemático a la hora de mantenerlo o posibles defectos (si es q en Jaguar los hay).
Si alguien sabe de alguno q esté en perfecto estado, por favor q me lo diga, es un coche q me encanta.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS. :D :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

En primer lugar bienvenido, recuerda que puedes editar tu perfil y darnos algo mas de informacion sobre ti, sobretodo de tu ciudad.

Son automoviles que en general son muy duros, ya que el V8 es muy bueno, y salvo que vayas en plan \"animal\", van muy bajos de vueltas. Ademas el tipo de propietario suele se una persona que ya ha corrido mucho el la vida, y busca otros estimulos.
No te tiene que asustar que tenga 100.000Km, lo importante es si conoces al dueño, o es un concesionario de confianza, yo personalmente te puedo recomendar a C. de salamanca en Alcobendas-Madrid.
Para ver cotizaciones, es mejor preguntes en concesionario, mira por Ebay, pero ya te adelanto que por menos de 20.000â,¬, no va a encontrar nada, lo mejor seria encontrar un particular de confianza.

Para hacerte una idea,de precios, puedes buscar en coches.net , vete a bolsa de ocasion y pon marca jaguar y modelo xk8.

Tambien te comento que es un automovil que hay que bucarlo con calma, pero que si vs uno que te gusta y esta en precio, a por el.

No se si este seguira a la venta, pero estaba perfecto http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=117

Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola Jorge, felicidades por tu elección. Estuve a punto de comprarme un XK8 en vez del XJS pero me pudo mas la estética.

Lo que pude ver del XK8 es que se trata de un modelo fiable y robusto, es uno de los mejores coches Jaguar que sacaron en época Ford, la fiabilidad de este coche no tiene nada que vez con el resto de los modelos \"pre ford\". Solo tiene, o tenía, un peligro, hasta el año 2000 (desde 1996-2000) los motores del XK8 venían con algunos componentes recubiertos con nikasil y daban averías muy serias (motor al traste). Se ha descubierto que el azufre de la gasolina \"se come\" al nikasil y esto hizo que Jaguar fabricase los nuevos motores sin este componente. En España, el azufre en gasolina era mucho mayor que en el resto de la unión europea por lo que los xk8 \"matriculados\" en españa antes del año 2000 pueden tener debilitado el nikasil y recomendaría no comprarlos, por si acaso.

Puedes mirar en el mercado alemán, donde los puedes comprar a buen precio y la variedad, junto a un mayor cuidado, lo hacen la opción mas interesante para mi punto de vista.

Puedes mirarlos en esta web:
http://mobile.de/cgi-bin/searchPublic.p ... &sprache=3

Aunque no sepas alemán, la web está en español asi que no tendrás problemas en moverte. Los tienes \"razonables\" desde los 16.000e pero no te emociones, en España tendrás que pagar aprox el 12% Para saber la cantidad exacta, hay ue tirar de unas tablas que proporciona hacienda, de tal modo que conociendo el modelo y el año, pagas eso como impuesto de matriculación (que ronda aprox, el 12% del valor del coche para que tengas una referencia rápida).

En alemania los coches van con mas equipamiento y suelen estar mejor tratados que en españa, aunque esta tendencia se está invirtiendo en estos últimos años.

Los mejores sitios para comprar en alemania es la zona sur, Stuttgart, Munich y a veces Franfurt, pero no subas al norte, el clima es peor, los coches están mas sufridos y la gente tiene otro caracter y no ven los coches de la misma manera que en el sur (menos cuidados y con menos equipamiento).

Si el coche lo compras en España, que sea del 2000 en adelante, si es del año 2000 debes fijarte en el numero de serie para comprobar si lleva nikasil. Si lo compras fuera, te va a dar igual porque los daños en nikasil fuera de españa han sido poco.


Si pudieras... mira un descapotable, ahora que no nos dejan correr...
jorge
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2006 02:40

Mensaje sin leer por jorge »

Gracias por los consejos, lo del nikasil me ha dejado un poco procupado, realmente es para alarmarse?
Theshadow, el coche del link, es el mismo q hay en el foro Porsche y q ya se había vendido?, o es otro.
Saludos.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Bienvenido Jorge,

La verdad es que yo también me he quedado anonadado con lo del nikasil, vaya nivelazo! esto es una de las cosas buenas del foro, te enteras de cosas que desde luego a mi me la darian en la frente en una posible compra.

un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

jorge escribió:Gracias por los consejos, lo del nikasil me ha dejado un poco procupado, realmente es para alarmarse?
Theshadow, el coche del link, es el mismo q hay en el foro Porsche y q ya se había vendido?, o es otro.
Saludos.


Es el mismo del foro forsche, pero no se si seguira a la venta, puedes llamar y preguntar
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Mas sobre el Nikasil:

En primer lugar es un recubrimiento que se aplica en los cilindros del coche y es utilizado en motores de altas prestaciones para competición, es decir, no es mala la idea pero... el azufre de nuestra gasolina \"comercial\" se lo va comiendo y es lo que protege del rozamiento con el pistón, por eso entenderéis la magnitud de la avería.

La política oficial de Jaguar Hispania es negar la existencia del
problema del Nikasil. De hecho, cuando se averiaban los motores
afirmaban tajantemente que el propietario había usado el coche sin
aceite y se había roto. Si el propietario era muy beligerante o
soltaba a su abogado porque no se le había encendido el chivato de
aceite correspondiente, Jaguar ofrecía compartir el coste al 50%,
opción que elegían casi todos los afectados. A continuación casi
todos vendían el coche.
Si reconocieran que se trata de un problema congénito y global,
Jaguar se vería obligada a sufragar el 100% del coste de la
sustitución aún fuera del plazo de garantía.

Por otra parte, en internet están los datos para el que los quiera
buscar, pero desde siempre (y a día de hoy también), España es
después de Grecia, el país en el que hay mayor concentración de
Azufre en sus gasolinas. Por eso siempre recomendados repostar con
98 y en gasolineras de calidad (nada de Carrefour) para los
nikasilados especialmente.

Para más inri, Jaguar nunca fabricó motores con diferentes
especificaciones para el mercado Español, como afirman. Lo cierto es
que sólo había motores especiales para el mercado norteamericano
(EEUU y Canadá), Australia, y ciertos países de oriente medio, como
Arabia Saudita, y siempre por ajustarse a normas de contaminación.

En otros países donde la legislación de protección de los
consumidores está mucho más desarrollada, como en EEUU, Jaguar se
hacía cargo de todos los costes de sustitución del motor, aportando
otro vehículo de cortesía incluso mientras el XJ estaba en el
taller. Pero estamos en España y ya se sabe...

En fin, que es buen ejercicio no fiarse nunca de lo que diga una
marca en defensa de sus productos.



::::Sobre el número de serie::::
ACLARACIÓN SOBRE LOS NÚMEROS DE MOTOR RELACIONADOS
CON EL NIKASIL.

\"En relación a nuestra más reciente revisión del
asunto Nikasil ('Tech tips', abril 2006), informaros
que hemos podido determinar con exactitud la fecha y
el número-motor en los que se reintrodujeron los
motores con camisas de acero.

\"Ese primerísimo motor AJ-V8 con camisas de acero
llevaba el número de producción 000818-1043, lo que
traducido literalmente al cristiano significa que
salió de fábrica el 18 de agosto del año 2000 a las
10:43 horas de la mañana. Todos los motores a partir
de esa hora salieron con camisas de acero.

\"Por tanto, la creencia generalizada de que el
mismísimo comienzo del modelo correspondiente al año
2001 es el punto de inflexión a partir del cual se
dejaron de producir motores nikasilados sigue siendo
cierta. Si se tienen en cuenta los tiempos de montaje,
transporte, entrega, etc, el cambio habría llegado
justo a tiempo para el primer modelo del año 2001,
introducido [como viene siendo habitual en la
industria automovilística del Reino Unido] en
septiembre del año precedente.

\"También sigue siendo cierto el que todos los motores
nikasilados instalados entre el comienzo de 2000
(cuando se introdujeron en el Reino Unido los
combustibles de bajo contenido en azufre) y el inicio
del modelo del año 2001 NO se encuentran entre los
problemáticos, de acuerdo a la marca.

\"Precisamente desde ese mismo modelo del año 2001 el
número de identificación de los motores AJ-V8 se
encuentra grabado sobre una plaquita situada en el
lado izquierdo del motor.\"
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Por cierto, bienvenido.
¡Vaya nivel muestran aquí mis niños!. Es bueno saberlo, porque estaba extrañado que las motos de mis amigos, que tenían recubrimientos de nicasil, TODAS hubieran tenido problemas. Creí que era un problema en el diseño de las K 75 (no conozco una sola que no haya tenido que rectificar), pero también les pasó a las Guzzis. Al menos BMW cubrió la reparación íntegra de las que habían sido mantenidas en sus talleres oficiales (algunas con casi 100.000 kms), y el 50% del resto.
Y al cabo de los años, me entero que es gracias a tener una de las gasolinas más caras de Europa (en relación precio del litro/salario medio). La pena es no soltarles los abogados a las petroleras. :axe:
Jagxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2006 22:17

Tema Nikasil.

Mensaje sin leer por Jagxjs »

Hector me he quedado sorprendido con tú aclaración al respecto yo había leido algo sobre este tema pero sin duda ni por asomo estaba tan bien documentado como tú exposición de nuevo enhorabuena.
Estos detalles desde luego crean afición e interés por mantener vivo y ágil este magnifico foro.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

El mérito no es mío, fue de varios socios del club XJ que el año pasado sacaron el tema y me gustó tanto que guardé los mensajes, a pesar de que no tengo un XK8/XKR.

Ya sabéis el refrán... lo importante en esta vida no es saber, si no conocer el teléfono del que sabe :-D (algunos viven así muy bien)
Responder