Futuro Xjs por aqui

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Futuro Xjs por aqui

Mensaje sin leer por mike1981 »

Buenas tardes

Me presento, llevo toda la vida enamorado del XJS, y con el confinamiento, mucho tiempo para pensar, para investigar y demás decidí liarme la manta a la cabeza y buscar un XJS, en principio descapotable.

Tras documentarme en este foro y en algunos ingleses decidí buscar un 4.0 de la última serie (94-96) con pocos kilometros.

Más datos sobre mi... no tengo ni idea de mecanica, ni soy un manitas, ni tengo sitio para meter mano al coche.

Pero bueno, decidí ponerme en serio con la búsqueda y para los temas mecánicos confiar en encontrar algo bueno en Madrid y si no un buen amigo que tiene talleres y concesionarios, que con ayuda de Internet (y pasta) seguro que se solucionan las cosas.

Empecé a sondear el mercado de XJS en España (poco y lo que buscaba excesivamente caro en mi opinión) en Europa mucho, de precio variable y con cantidad de coches importados de USA. Lo que me hizo plantear la opción de coche de USA, resulta que tengo otros amigos que viven allí desde hace tiempo y volverán a final de año, por lo que podrían traerlo "ellos" (a su nombre) lo que simplifica enormemente temas de papeles y homologaciones en España.

Así que decidí centrar la búsqueda en el mercado americano dónde hay mucha variedad a unos precios bastante contenidos (y con el dólar a 1,20 mejor todavía)

Empecé a buscar un 4.0 preferiblemente cabrio en azul oscuro / negro / verde, os cuento el proceso por si es de utilidad a alguien (lo copio de otro foro en el que lo he escrito minimamente adaptado)

Para la búsqueda he usado:
- páginas de coches en general -autotrader, cargurus
- Espacificas de "clásicos" Bringatrailer (Un vicio, si viviera en USA tendría un problemon) y classiccars.com
- Generales tipo milanuncios, en mi época viviendo en USA usaba mucho craiglist.com para todo pisos, entradas, muebles...

Al final tenía 4 finalistas, 3 en verde (cargurus 2 y uno de craiglist) y uno en azul (classicars) de estos uno de los verdes se vendió rápido y otro estaba en las vegas, tenía más kms y peor conservado el interior. Así que me quedé en la final con uno azul oscuro y el verde craiglist.

Ambos estaban más o menos cerca de NY que es dónde viven mis amigos (el azul en los Hamptons) y el verde en Massachusets. Ambos estaban en "storage" invernal en almacenes especializados y tenían precio y kms similares (sobre 43.000 millas)

Lo primero contactar con los dueños y contarles que tengo interés en el coche y el plan que tengo para traerlo a España. Es importante que piensen que no es una estafa ni nada similar por lo que les pedí hablar por videoconferencia/Facetime o similar. Ambos tras la primera conversación respondieron muy positivamente, curiosamente uno de ellos había estado en ROTA en el 84 en la marina americana.

Tras la primera conversación, la típica de que me contaran historia del coche, desde cuando lo tenían, reparaciones, mantenimiento, estado de la capota, frenos... En este punto el verde empezó a ganar puntos porque me contó con pelos y señales lo que había hecho, cuando, en que conce, y lo más importante, me contó lo que tenía mal a nivel mecánico y a nivel carrocería/pintura.

El coche elegido al final es un Jaguar XJS 4.0 del 96 (celebration como todos los del último año) de color brooklands green con 43k millas. Hay que hacerle un par de cosas estéticas para dejarlo mas de serie (pasos de rueda cromados, alfombrillas y el jaguar saltarín en el capó)

De hecho el hombre para una de nuestras calls se fue al storage del coche (a 45 minutos de su casa) y me enseñó por video todo del coche, estuvimos hora y media hablando para alegría de mi mujer.

Luego, como ninguno de mis amigos que viven en USA podía acercarse a verlo contraté una empresa de inspección con un paquete especifico de clásicos Lemonsquad, por unos 360USD van y hacen un informe bastante exhaustivo del coche, buscan óxido, revisan capota, motor, carfax, prueba rodando etc...

Negocié pasta con el dueño, acordamos un precio que está en la media del mercado (en bringatrailer tienes la historia de ventas de coches similares lo que te da una buena base) y nos pusimos con la logistica del pago y los papeles, que una vez acordado fue hacer una transferencia y fuera, los contratos hicimos firma online y dejó copia fisica en el coche con el resto de papeles para el cambio de nombre.

Busqué transporte para moverlo de Massachusets al estado de Nueva York (unos 500 USD) aqui hay muchas páginas, use montway por referencias, a los pocos días lo recogían y está en casa de mi amigo.

Ahora estamos cambiando el nombre y poniendo placas USA para que lo puedan mover sin problemas estos 6 meses hasta que pueda venir a España.

Me queda buscar transporte a final de año, he hablado con una empresa española que gestiona todo y he visto opciones de envío por mi cuenta.

Os dejo algunas fotos


https://ibb.co/fkxdMnw
https://ibb.co/RNF4Lhf
https://ibb.co/jvp6JsH
https://ibb.co/3FLmxZk
https://ibb.co/mX8fStP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que a finales de Diciembre / Enero de este año esté ya aqui!
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Futuro Xjs por aqui

Mensaje sin leer por Bielas »

Precioso.

No tendrás que cambiar los intermitentes para homologarlo????
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Futuro Xjs por aqui

Mensaje sin leer por Paixu »

Brutal 😍😍😍😍😍
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Re: Futuro Xjs por aqui

Mensaje sin leer por mike1981 »

Bielas escribió: 25 May 2021 19:41 Precioso.

No tendrás que cambiar los intermitentes para homologarlo????
Si, toca cambiarlos creo. Al ser por cambio de residencia fiscal la adaptación creo que es menor...

En cualquier caso ese ajuste lo hará la empresa que traerá el barco y gestionará los papeles (está en el excel de gastos previstos!)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Futuro Xjs por aqui

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ufff fantastico y enhorabuena, se ve que eres un autentico aficionado al mundo del automovil y a Jaguar.
Estaremos encantado de que sigas compartiendo con nosotros esta ILUSION, que tambien es nuestra.
Responder