Presentación, pregunta y saludos

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Onofre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2021 12:59

Presentación, pregunta y saludos

Mensaje sin leer por Onofre »

Buenas tardes a todos.

Me llamo Javier y resido en la sierra de Madrid. Dentro de unos meses me jubilaré de mi actividad en el sector público , soy médico de profesión, y me dedicaré íntegramente a mi actividada profesional privada lo que espero me permite disfrutar de algo más de tiempo libre.

De forma habitual, para moverme por Madrid y por la carretera de la coruña utilizo mi moto, una preciosa BMW 1200 c independent del año 2001. Por problemas de una intervención quirúrgica reciente puede que tenga que abandonar el mundo de las dos ruedas y aquí viene mi pregunta.

De siempre me han gustado los Jaguar pero mi experiencia con los ingleses ha sido siempre desastrosa con dos Range Rover, un clasic y un P38A que he tenido. No así mi mujer que va por el tercer Mini, son alemanes.

He visto en un compraventa un Jaguar XJ8 3.2 Executive matriculado en marzo de 2000 ccon 102.000 km con bastidor SAJAA13D8YKF07965. Me preocupa el famoso tema del Nikasil. Sé que alguien, según el VIN sabía si dicho motor estaba afectado por el problema. Si alguien pudiera darme dicha información lo agradecereía enormemete.

El coche lo he visto y probabo y está excepcional.

Saludos cordiales.
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Presentación, pregunta y saludos

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Bienvenido compañero! A ver si te puede ayudar algún compañero que sepa mas de ese motor. Yo no lo conozco muy bien.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación, pregunta y saludos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, yo me iria a por un XJ a partir del año 2004, de aluminio, son buenisimos, y por cierto tienes etiqueta.
Al final, te va a costar casi lo mismo uno que otro , y el 3,5 o 4,2 es un motor mucho mas evolucionado , y si lo buscas con calma hay unidades magnificas... eso si , siempre de gasolina...
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Presentación, pregunta y saludos

Mensaje sin leer por Romeu »

Bienvenido! Ya irás contando acerca de tu búsqueda.

A ver si más compañeros que conozcan ese modelo te pueden ayudar.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación, pregunta y saludos

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

TheShadow escribió: 01 Abr 2021 20:02 Bienvenido, yo me iria a por un XJ a partir del año 2004, de aluminio, son buenisimos, y por cierto tienes etiqueta.
Al final, te va a costar casi lo mismo uno que otro , y el 3,5 o 4,2 es un motor mucho mas evolucionado , y si lo buscas con calma hay unidades magnificas... eso si , siempre de gasolina...
Bienvenido Onofre.

Apoyo a The Shadow en lo del Xj 350 4.2. Ahora que yo tengo un XF 3.0D y estoy encantado también con el diesel.....

Pero si el XJ 350 (modelo 2004 posterior) de carrocería de aluminio con motor 4.2 sin duda es el más equilibrado. La diferencia de peso respecto al anterior más el nuevo motor 4.2 lo notarás mucho y encima los consumos son inferiores a los del 3.2 te dejo los datos par cv y peso.

Potencia máxima Regimen Par máximo Regimen Peso V. Max Aceleración 0-100 Consumo medio Homologado
Modelo 350 4.2 v8 298Cv a 6100 rpm 411 nw a 4100 rpm 1680 kg 250 km/h 6.6 seg 10.9 litros
Modelo 308 3.2 v8 237cv a 6350 rpm 310 nw a 4350 rpm 1785 kg 225 km/h 8.5 seg 12.0 litros

Además el 4.2 a partir del modelo 2004 ya cuenta con la buenísima caja ZF de seis relaciones que en ese momento era la mejor del mercado sin lugar a dudas cosa que el 3.2 no cuenta.
El consumo es más bajo en condiciones normales para el 4.2 pues menos peso, caja de 6 con 6 ultra larga para autopista, ligera mejora aerodinámica, motor más moderno. Por otro lado es un motor del que no se oyen quejas.

Ya puestos, considera si te interesa que sea la versión final a partir del año 2006 que es la versión 2007 pues será etiqueta C aunque puede que sean más caros. Un extra interesante era que la amortiguación deportiva.

Bueno y ya si te lo compras y vas a salidas ya sabremos que si nos ponemos malos tenemos a quien consultar. :D
Responder