Humo por el motor y pérdida de agua

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Jaguar9970
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2016 11:58

Humo por el motor y pérdida de agua

Mensaje sin leer por Jaguar9970 »

Hola a todos, es la primera vez que publico y quiero agradecer de antemano vuestro tiempo y dedicación.

Compré con todo el esfuerzo que supone un S-Type 2.7 de 2004 y está revisado siempre cuando marca el taller donde lo compré por kilómetros. Hoy 24 de Mayo tras tres semanas sin arrancarlo lo he sacado a la calle, he esperado a que llegara a su temperatura óptima, he pulsado el modo sport y he puesto el cambio a marcha 3 y le he apretado un poco, nada del otro mundo. Al pararme en un semáforo he visto asustado que salia un humillo gris claro por debajo del capó y se encendia el warning rojo y el mensaje de NIVEL BAJO DE REFRIGERANTE, inmediatamente me he parado y he visto que perdia liquido, és marron clarito y no huele a nada pero tiene una textura aceitosa muy débil. La tapa de motor muy caliente y al acercar el oido estando parado he oido un burbujeo. Ell radiador frio aunque el reloj de temperatura no ha pasado de lo normal, es decir a la mitad justo. Asustado estoy. Hace un año le cambiaron la bomba de agua y aunque tambien tiró agua y marco el mismo fallo en cuadro NIVEL BAJO DE REFRIGERANTE nunca subió la temperatura. Utilizo gasoil normal ya que donde lo adquirí me dijeron que no habia problema siempre que le hiciera las revisiones cuando tocaban y así lo he hecho. Al pararlo pierde menos, alguna gota. Si alguien puede orientarme lo agradezco de antemano. Desde que lo compré por las ruedas delanteras siempre he olido a motor caliente, pensé que en un coche de esta gama no era normal, pero donde lo adquirí me decian que si. Grácias.
Jaguar9970
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2016 11:58

Re: Humo por el motor y pérdida de agua

Mensaje sin leer por Jaguar9970 »

Se me ha olvidado comentar que tiene 75.000 km
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Humo por el motor y pérdida de agua

Mensaje sin leer por Bielas »

Si el motor está caliente y el radiador frío es porque se te ha roto el termostato. Deja que se enfríe, repon nivel y al arrancar revisa que los manguitos que van al radiador se calientan. Si no es así tienes el termostato bloqueado.
Responder