Mecánico en Madrid. XKR

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Pacovich
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2018 08:44

Mecánico en Madrid. XKR

Mensaje sin leer por Pacovich »

Hola a todos. Vuelvo por el foro a pedir ayuda. Espero poder ofrecerla alguna vez. Soy novatillo en esto de los gatos. Me encantan por diferentes razones. Me compré un XKR y aunque no le hago casi kilómetros (2.500 al año máximo), me gustaría hacerle un repaso. Como no me quiero arruinar, y el tema no es una avería, sino una visualización general del coche y atacar los puntos de mantenimiento y demás que se vean, he pensado que un buen mecánico con o sin taller propio me apañaría. Si alguien me puede contactar con alguna persona que se dedique, o un taller de confianza, se lo agradecería. Un abrazo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mecánico en Madrid. XKR

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lo mas importante ademas de tener un taller de confianza, es tener claro que fluidos y cantidad lleva, para facilitarlo al taller, dime año y te paso una lista...
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Mecánico en Madrid. XKR

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues dependiendo de lo "pijotero" que seas con los coches, lo que te quieras gastar y lo bien que quieras tenerlo...

Si es un X100 y tiene más de 100.000km, además de todos los fluidos... Tendrás que repasar todos los tacos, bieletas, Silenblock, estado de la cadena ( revisar si tiene algún ruidito que denote el mal estado de patines/empujadores ), Los amortiguadores traseros suelen tirar aceite en los CATS y este modelo lo lleva de serie....Poco más para dejarlos finos y poder rodar bien sin extraños ni sensación de flotabilidad. ( El subchasis trasero heredado del antiguo XJS es muy puñetero llevarlo bien porque lleva muchas piezas móviles.... Hacerlo entero ( de gomas y demás no de grupo en si ) te cuesta unos 300/400 dependiendo de si metes retenes de grupo....
Si le pones los Bilstein que no hay más opciones ponle 700€ más.

La buena noticia es que las piezas son muy baratas, precios de Ford mondeo porque comparte muchas cosas ( Tacos 50€, Silenblock 50€... ) La distribución también es barata, por 500/600 M.O incluida la puedes tener...Además los SC ninguno en 4.0cc lleva los famosos Vanos( VTC ) para cambiar el avance de punto (Distrib. Varible ). Los NA de segunda generación AJ34 si llevan.

Algunos sensores hay que limpiarlos como los del ABS para que no salten luces, el medidor de masa también da errores y una batería que este sana para que no salten errores al arrancar. En este modelo la batería es muy importante, fue el primer Jaguar con ECU y además muy potente y con mucha sensórica. Con lo cual necesita muchos recursos de energía para poder reiniciarse sin fallos.

Todo esto para llevar el coche como el del compañero Joaquín que lo lleva nuevo, si tienes dudas como ex propietario de dos X100 NA y SC te puedo echar una mano.

Por el contrario si es un X150 son más fiables y con 100.000 apenas hay que tocarlos,cambiar fluidos y el tema de tacos y demás gomas que cascan igual por el peso/potencia y es más caro de piezas. El mio con 60.000 lo único el termostato que no cierra bien y se enfría muy rápido si le subes de vueltas en invierno y salta testigo de avería de avería de motor por cambio brusco de temperatura ( temperatura motor incorrecta demasiado fría)... Es un mal endémico que la pieza sale por 300€... Muy caro para un termostato pero aunque sale despiece en Internet, después no hay más remedio que comprar en la casa y va embebido con varias tuberías de plástico.

Cualquier cosa por aquí estamos.
Saludos.
Responder