Hola desde Madrid/Segovia

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Hola a todos, despues de varios intentos, he conseguido con la ayuda inestimable de The Shadow, registrarme en este foro (parece ser que siempre me encontraba con un robot "hostil") y lo hago porque espero en breve ser flamante propietario de un S-Type. Siempre fui un gran admirador de las berlinas Jaguar pero siempre estuvieron algo lejos de mis pretensiones (mas bien posibilidades...) y es ahora cuando viendo que puedo conseguir una a precio razonable es cuando me he decidido.
Veo que hay muchisima y excelente información sobre el tema pero siempre tendré dudas que espero me ayudeis a resolver.

Un cordial saludo y nos veremos por aqui

Scorpio56
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y esperamos poder ayudarte en buscar tu S-Type, recuerda que una vez lo compres, deberas ponerlo a punto ...
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Baugaros »

Saludos y aquí estamos para ayudarte en tu busca.... Lo que necesites saber pregunta. Si es de un V8 lo que quieras saber aquí me tienes para preguntar lo que sea. De los Diésel yo no hablo :D :D :D
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por MEISON »

bienvenido! seguro que disfrutas mucho de ese S type
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Pues amigo Baugaros, precisamente lo que ando buscando es un 2.7 D, sobre todo por llevar la contraria a los que demonizan el diésel :D que me parece muy injusto, pero bueno, no descarto otras opciones.

Saludos a todos y gracias por la bienvenida.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues para Type Diesel quien mejor te puede asesorar es Javier (Jalvarez), como el nadie.....
Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Bienvenido aquí estamos para lo que necesites.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En la sección del S-Type, he publicado en formato artículo, para descargar en PDF el mantenimiento que le ido haciendo al mio (S-Type 2.7D V6). La forma de identificar si está bien el motor (no le han echado diesel normal, le han puesto siempre aceite supersintético 5W30 ACEA C1 y demás, es la siguiente:
1.- Si subes al vehículo y huele a tabacazo, a menos que seas fumador, bájate. Yo lo haría, soy no fumador.
2.- Si no arranca al primer toque, incluso estando frío, tiene estropeado algún inyector (solo tuve que usar spray arrancamotrores una vez que hacia 10º bajo cero y durmió en la calle.
3.- Sube al vehículo y acelera suave y contrasta que el motor devuelve potencia a medida que tu vas empujando el acelerador. Si tu aceleras suave y el motor no responde, tienes 600€ de las 2 EGR (no hay alternativa).
4.- Si al acelerar notas que no va redondo, como que le falta un cilindro, tiene las toberas de los inyectores originales sin sustituir, tienes 1200€ (en servicio oficial 3000€). Le cuesta arrancar.
5.- Si al acelerar en carretera con pendiente de subida, observas algo de humo (el mio pasa la ITV todos los años con 0,00 y me ponen 0,01 para que sea creible) le han echado gasoil normal y está lleno de chapapote (estimo en 5 sitios, esto a mi nunca me ha pasado) colector de admisión, EGR, turbos, catalizadores y DPF (filtro de partículas diésel). Si le pasa esto yo no lo compraría, hay que desmontar el colector de admisión, el de escape, los turbos, el sistema de escape para limpiarlos por ultrasonido con un disolvente para chapapote.
6.- Si puedes compra un X206 (en la posición 10 del VIN pone un 6, que quiere decir Model Year 2006) porque si no la tuviese, se consigue sin mayor dificultad la etiqueta B, no asi si es un X204 (posición 10 del VIN un 5).
7.- Si tiene caja de cambio automático y más de 160.000Km, pregunata si le han sustituido alguna vez el ATF. si no lo han hecho, más pronto que tarde, serán 2500€ (en el concesionario 6.000€).

Para saber la correspondencia entre identificador de ingeniería (X200, X202, X204 y X206) y número de serie (ultimos 6 carcateres del VIN), lee este artículo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ddc8a5b7fe

Para saber Model Year (especificaciones del vehículo) y nº de serie (últimos 6 caracteres del VIN), descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ddc8a5b7fe

Si haces tu el mantenimiento (al mio se lo hago yo), cambiarle el aceite (Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30), filtros MANN (aceite, aire, habitáculo), filtro diésel MANN (cada 2 cambios de aceite) y escobillas BOSCH total unos 160€. Aceite lleva 6,5 litros con lo cual necesitas cada 4 cambios una lata más de 5L (lo compro en pidenosaceite.com). La batería hay que llevarla siempre bien y cuando la cambies, pon una VARTA Silver Dynamic H3, 100AH, 830A.

No es muy caro de mantener, salvo que vayas a concesionario oficial o no le hagas ni caso. Los discos y pastillas deben ser BREMBO, se nota y en oscaro.es están bien de precio.

Si le echas diésel de indice CETANO 55 (yo si puedo, solo le pongo Ultimate de BP) y duerme en garage, vas a saber lo que es llegar todos los días, arrancar al primer toque y sin nigún problema.

Si arrancas el ETM y observas que subiendo un puerto sube a 97ºC, hay que sustituir el electro-ventilador y radiador 1000€.

El mantenimiento que si hay que hacer en servicio oficial es la sustitución del kit de distribución (polea + tensor + correa + correa multiservicio) 700€.

!!Muy importante, más de lo que te puedas imaginar!!, están todos los manuales. Solo hay que estudiarlos.

Saludos
Javier
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

¡¡¡WOW!!! :eek: eso es informacion y lo demas mentira :yawinkle:

Muchisimas gracias; todavía estoy en ello asi que tendré muy en cuenta tus recomendaciones.

Un saludo
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Recupero mi hilo de presentación dos años después para anunciar que ¡por fin! me he dado el capricho de poseer un magnífico S-Type 2.7D del 2005 con 180000 kms. Ha sido un largo camino con varios "descansos" durante el cual habré visto y/o probado una docena de "gatos" pero que por unas cosas o por otras nunca me llegaban a cuadrar, la mayoría por no tener/saber ningún tipo de historial hasta que de casualidad llegó este hace una semana que reunía casi todo lo que buscaba y aquí está......
IMG_20210321_132612.jpg
....esta foto es de unos días antes de recogerlo; de momento solo he recorrido unos 80 kms para hacerme con el pero esta semana le daré un poco de tralla.
Ya os contaré y preguntaré.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Romeu »

Enhorabuena! El que la sigue la consigue... a disfrutarlo mucho, ya irás contando.
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Hola desde Madrid/Segovia

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Buahhh, como le sienta el color plata :heart: . Disfrútalo mucho.
Responder