Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro
Publicado: 23 Ene 2019 17:28
Por fin, y gracias a la inestimable ayuda del administrador, la semana pasada me di de alta en este foro.
Llevo leyendoos mucho tiempo y lo primero que quiero es felicitaros por el nivel de entusiasmo, colaboracion, y sensatez que se respira.
Desde pequeño me fascinaba esta marca y en particular el XJ.
Un antepasado mío (hermano de mi abuela) hizo “las américas” y al volver a España en los 60 en vez de un “haiga” se compró un Jaguar, y recuerdo oir contar con admiracion a mi madre que su “Tito Valentin” les paseaba en el Jaguar plateado y que se les quedó grabado el olor del cuero burdeos de su tapicería. Contaba la curiosidad y admiracion que suscitaba el Jaguar cuando iba a Chicote y lo dejaba aparcado en la puerta ¡en plena GRAN VÍA Madrileña! (como han cambiado los tiempos).
Supongo por las fechas, que sería un MK-II, (digo “supongo” porque en la familia, de aquel Jaguar no llegó a nuestros dias ni el llavero).
En los años 70 se hizo popular un programa de TVE presentado por Paco Costas q.e.p.d. llamado “La Segunda Oportunidad”. En la cabecera del programa siempre aparecía un flamante y veloz Jaguar XJ Serie -I y se estrellaba frontalmente contra una roca quedando hecho pedazos. Recuerdo la alegría que sentía cuando el programa rebobinaba la cinta y le daban una segunda oportunidad.
En los 80, unas vacaciones en El Escorial, vi por primera vez en directo, un precioso XJ Serie-III, y me dejó fascinado. Tiempo después reconocí dicho Serie-III conducido por el actor Mel Ferrer en la serie de television Falcon Crest en la que interpretaba al maduro abogado de Angela Channing (siempre me gustó mas el XJ de él, que el Mercedes 600 negro de Ella).
Cuando me mandaron en el 91 a estudiar a Brighton y vi tantos “gatos” juntos, lo que incrementé considerablemente, en lugar de mi nivel de inglés fue mi admiración por Sir William Lyons y mi afición por sus Jaguar, y como obviamente el dinero que me mandaban no me alcanzaba para tener tener uno, me suscribí a la revista “Jag,s Quarterly”, soñando con que algún día lo tendría.
Pasado el tiempo tuve mi primer coche propio un Mazda MX-5 de soltero, que vendí por un escarabajo descapotable, pero después comenzó la etapa de responsabilidad y “madurez” que me hizo comprar mi primer “diesel”, y después sucesivos SUV,s familiares alemanes y suecos.
En fin, después de tanto rollo, estoy feliz por comunicar que gracias a Dios, me ha llegado el tiempo de las “locuras” felinas, y al fin, tras buscar mucho, leer bastante y esperar (casi dos años), he podido encontrar el XJ que buscaba.
He adquirido mi primer Jaguar, un XJ358 de 2008, muy bien cuidado, con menos de 70.000 kilometros, al que desde ahora pretendo “conservar con el mayor mimo” siguiendo la experiencia y consejo de los que me preceden en este foro, para que (si el legislador no lo prohibe) se convierta en un clásico antes de que nos proscriban en el 2040.
Es un XJ8 4.2 color Botanical Green y cuero beige.
(Adjunto fotos)
[ attachment=0]DCDBB4ED-F84A-4876-AAE0-FB3402671451.jpeg[/attachment] Mis proximos pasos, si Dios quiere, serán continuar el mantenimiento del coche al estilo “foro Jaguar” para lo cual ya estoy recopilando productos por internet.
Empezará pronto con el cambio de ATF (con su conector eléctrico), liquido de frenos, refrigerante, liquido de servodirección, aceite del diferencial y todo lo necesario para mantenerlo de exposicion, previo paso, probablemente por el taller de Pablo Alberto.
Mientras tanto voy reuniendo lo necesario para una de esas limpiezas en detalle que tanta envidia me han dado desde que las conocí en este foro.
Espero pronto poder conoceros en alguna quedada y compartir nuestra afición.
Saludos.
Llevo leyendoos mucho tiempo y lo primero que quiero es felicitaros por el nivel de entusiasmo, colaboracion, y sensatez que se respira.
Desde pequeño me fascinaba esta marca y en particular el XJ.
Un antepasado mío (hermano de mi abuela) hizo “las américas” y al volver a España en los 60 en vez de un “haiga” se compró un Jaguar, y recuerdo oir contar con admiracion a mi madre que su “Tito Valentin” les paseaba en el Jaguar plateado y que se les quedó grabado el olor del cuero burdeos de su tapicería. Contaba la curiosidad y admiracion que suscitaba el Jaguar cuando iba a Chicote y lo dejaba aparcado en la puerta ¡en plena GRAN VÍA Madrileña! (como han cambiado los tiempos).
Supongo por las fechas, que sería un MK-II, (digo “supongo” porque en la familia, de aquel Jaguar no llegó a nuestros dias ni el llavero).
En los años 70 se hizo popular un programa de TVE presentado por Paco Costas q.e.p.d. llamado “La Segunda Oportunidad”. En la cabecera del programa siempre aparecía un flamante y veloz Jaguar XJ Serie -I y se estrellaba frontalmente contra una roca quedando hecho pedazos. Recuerdo la alegría que sentía cuando el programa rebobinaba la cinta y le daban una segunda oportunidad.
En los 80, unas vacaciones en El Escorial, vi por primera vez en directo, un precioso XJ Serie-III, y me dejó fascinado. Tiempo después reconocí dicho Serie-III conducido por el actor Mel Ferrer en la serie de television Falcon Crest en la que interpretaba al maduro abogado de Angela Channing (siempre me gustó mas el XJ de él, que el Mercedes 600 negro de Ella).
Cuando me mandaron en el 91 a estudiar a Brighton y vi tantos “gatos” juntos, lo que incrementé considerablemente, en lugar de mi nivel de inglés fue mi admiración por Sir William Lyons y mi afición por sus Jaguar, y como obviamente el dinero que me mandaban no me alcanzaba para tener tener uno, me suscribí a la revista “Jag,s Quarterly”, soñando con que algún día lo tendría.
Pasado el tiempo tuve mi primer coche propio un Mazda MX-5 de soltero, que vendí por un escarabajo descapotable, pero después comenzó la etapa de responsabilidad y “madurez” que me hizo comprar mi primer “diesel”, y después sucesivos SUV,s familiares alemanes y suecos.
En fin, después de tanto rollo, estoy feliz por comunicar que gracias a Dios, me ha llegado el tiempo de las “locuras” felinas, y al fin, tras buscar mucho, leer bastante y esperar (casi dos años), he podido encontrar el XJ que buscaba.
He adquirido mi primer Jaguar, un XJ358 de 2008, muy bien cuidado, con menos de 70.000 kilometros, al que desde ahora pretendo “conservar con el mayor mimo” siguiendo la experiencia y consejo de los que me preceden en este foro, para que (si el legislador no lo prohibe) se convierta en un clásico antes de que nos proscriban en el 2040.
Es un XJ8 4.2 color Botanical Green y cuero beige.
(Adjunto fotos)
[ attachment=0]DCDBB4ED-F84A-4876-AAE0-FB3402671451.jpeg[/attachment] Mis proximos pasos, si Dios quiere, serán continuar el mantenimiento del coche al estilo “foro Jaguar” para lo cual ya estoy recopilando productos por internet.
Empezará pronto con el cambio de ATF (con su conector eléctrico), liquido de frenos, refrigerante, liquido de servodirección, aceite del diferencial y todo lo necesario para mantenerlo de exposicion, previo paso, probablemente por el taller de Pablo Alberto.
Mientras tanto voy reuniendo lo necesario para una de esas limpiezas en detalle que tanta envidia me han dado desde que las conocí en este foro.
Espero pronto poder conoceros en alguna quedada y compartir nuestra afición.
Saludos.