Presentación y primera pregunta

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

Buenas tardes, mi nombre es Antonio y nuevo en este foro. este verano adquirí un jaguar xj 2.7 d del 2006, con la mala suerte que después de hacerle 163 km se me para y tengo que sustituir el motor. sabría decirme alguien si un motor de un s-type del 2007 2.7 le valdría ???
muchas gracias a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Gogonza:

El motor 2.7D V6 del XJ es el mismo que el del XF Model Year 2008 y el mismo que el del S-Type X206 (a partir de Model Year 2006, el anterior del S-Type usa sistema de inyección y escape distinto, la parte mecánica es la misma, pero la regulación es distinta). En resumen que cumple con la normativa de medioambiente EURO4. La respuesta a tu pregunta es sí.

Este artículo que escribí, quizás te ayude: http://www.forojaguar.com/foro/download ... d9681ded5c

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 25 Sep 2018 18:39, editado 2 veces en total.
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

Muchas gracias por tu respuesta, este es del 2007.
alguna recomendacion???
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por chulin »

Hola, siento que la frustración tiene que ser tremenda, en esos motores suelen fallar la bomba de aceite, dañando los cojinetes de bancada dejando el motor irreparable.
Yo no compraría un motor usado, hay varias casas que los tienen reconstruidos por unos 3000€ desnudos y con garantía, por la zona de Madrid encontrarás un par de ellos.
También en contarás usados con dudosa garantía y fiabilidad, si tu coche no tiene demasiados km -200.000, tiraría por los reconstruidos. No sé
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

ok, muchas gracias lo tendre en cuenta
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por jalvarez »

chulin escribió: 25 Sep 2018 20:17 Hola, siento que la frustración tiene que ser tremenda, en esos motores suelen fallar la bomba de aceite, dañando los cojinetes de bancada dejando el motor irreparable.
Yo no compraría un motor usado, hay varias casas que los tienen reconstruidos por unos 3000€ desnudos y con garantía, por la zona de Madrid encontrarás un par de ellos.
También en contarás usados con dudosa garantía y fiabilidad, si tu coche no tiene demasiados km -200.000, tiraría por los reconstruidos. No sé
Hola chulin:

Serias tan amable de proporcionar alguna referencia sobre el problema de la bomba de aceite, porque lo desconocía, la única referencia que tenia de problemas con el motor 2.7 fue una partida de cigüeñales mal templados en 2004 (en su momento puse la referencia), que Jaguar no quiso aclarar de que proveedor venían (supongo que para no explicitar que es un integrador). A priori no parece que haya razón para que se estropee la bomba, pues va encastrada en el propio cigüeñal sin ningún elemento de arrastre que se pudiese degradar.

El motor 2.7D V6 fue diseñado por FORD y PSA y se nota la mano de PSA en el control férreo de la temperatura, porque no deja pasar nada de aire, excepto por el hueco del electro-ventilador. Lo montaron Jaguar, Ford, LandRover, Peugeot y Citroen. Todos los fabricantes usan el ECU e inyección de VDO (originalmente era marca de SIEMENS, ahora de es CONTINENTAL).

Ford y LandRover lo montaron en vehículos todoterreno en disposición longitudinal, con un único turbo, Citroen y Peugeot lo montaron trasversal porque la transmisión era delantera, Jaguar lo montó longitudinal en todos los modelos y con la misma caja de cambio automática ZF 6HP26 (esto solo para el EURO4, el EURO3 lo montó en el S-Type también con caja de cambio manual). Tanto Citroen, como Peugeot como Jaguar lo montaron con 2 turbos. Hubo un refinamiento posterior que es el motor de 3 litros V6 con 2 turbos, uno pequeño (respuesta a bajas revoluciones) y uno grande (respuesta en altas revoluciones), que Jaguar lo montó en el XJ, XF y creo que es el que monta el XF con el nuevo chasis a partir de 2016. Con la salida del XE y la paranolla del "downsizing", Jaguar desarrollo el motor de plataforma INGENIUM de 2 litros super-apretado (más de 100CV por litro) y es aqui, donde empleando a fondo el control por software, incluyó la bomba de aceite eléctrica de velocidad variable, bomba de agua eléctrica de velocidad variable, termostato con motor paso a paso eléctrico y todo ese conjunto de elementos, que proporcionan muy buen rendimiento mientras el motor esté razonablemente nuevo y que desaconsejarían compralo de segunda mano.

Este enlace en Wikipedia, tiene más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_AJD-V6/PSA_DT17

La degradación de este motor, suele ser por mal mantenimiento en el cambio de aceite, ya sea por no sustituirlo o por no ponerle el adecuado, ídem con los filtros y por falta de refrigeración, ya sea por no sustituir el refrigerante, ya sea por degradación del electro-ventilador (este último si es un error atribuible a diseño, porque carece del más minimo mecanismo de realimentación sobre la velocidad a la que gira el electro-ventilador. Imperdonable).

En mi opinión, si se compra un motor usado, se desmonta y revisan lo puntos de degradación mecánica (casquillos, cojinetes, retenes, etc.) y en su caso se sustituyen, se desmontan y limpian los colectores de admisión (2) y de escape (2) y se limpian de chapapote, por si proviene de algun desalmado que uso diesel normal, se limpian los turbos (2), catalizadores (2) y filtro de partículas, se sustituyen los inyectores (6) o al menos las toberas, es un motor de 75CV/litro para durar (bien mantenido) 500.000Km. Por supuesto que el coste haciendo esto, puede estar más cerca de los 7.000€ que de los 3.000€ que seria cogerlo del desguace y montarlo a lo que salga. Es solo una cuestión de hacer números.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por chulin »

https://www.tecnicasdelmotor.com/produc ... -garantia/
Aquí lo pone, BOMBA DE ACEITE REFORZADA.
Digo que el problema es del diseño del motor, que por supuesto no lo monta solo Jaguar,
Basta con leer en algunos foros de mecánica encontraremos numerosos casos que por falta de presión de aceite los casquillos de bancada giran y dejan el bloque inservible.
También si buscamos bombas de recambio veremos qué las ofertan junto con los kit de correa.
Me gustaría que Gogonza nos comentará cual es la avería y el motivo.
Ya comenté que si el coche no pasa de 200-250.000km me plantearía uno reconstruido (desnudo) y aprovechar lo que tengo, si tiene más km. Buscaría uno usado o nuevo
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

Hola de Nuevo, Motor Instalado y funcionando perfectamente!!!! el motor del s-type sin problemas en el XJ.

gracias a todos !!!!

ahora otra pregunta, me pide codigo para la radio. donde lo puedo recuperar???.
tendríais algún correo donde pedirlo ??? disculpad la lata pero no se donde localizarlo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Gogonza:

La clave de activación de la radio la tienes en una tarjeta, que debe estar en el libro del propietario. De no encontrarla, con el VIN vas a un concesionario y ya depende de ellos que te cobren o te la den gratis.

Saludos
Javier
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

gracias!! me han proporcionado una dirección del mail del concesionario donde acreditando debidamente que soy el propietario del vehiculo me lo envian.

saludos y gracias de nuevo.
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por mermo1 »

Si tú radio es como la del xtype hay forma de desbloquear fácilmente , te dejo un video tutorial que hice y aunque es en una radio sin pantalla , con pantalla el proceso es igual
https://youtu.be/8LNLoclOS0Q
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

muchas gracias solucionado codigo concesionario..
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

Nueva cuestión:
sabe alguien si hay algun tutorial de como desmontar la cortinilla trasera eléctrica???
o no merece la pena y es mejor llevarlo al concesionario??
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

jalvarez escribió: 26 Sep 2018 07:35
chulin escribió: 25 Sep 2018 20:17 Hola, siento que la frustración tiene que ser tremenda, en esos motores suelen fallar la bomba de aceite, dañando los cojinetes de bancada dejando el motor irreparable.
Yo no compraría un motor usado, hay varias casas que los tienen reconstruidos por unos 3000€ desnudos y con garantía, por la zona de Madrid encontrarás un par de ellos.
También en contarás usados con dudosa garantía y fiabilidad, si tu coche no tiene demasiados km -200.000, tiraría por los reconstruidos. No sé
Hola chulin:

Serias tan amable de proporcionar alguna referencia sobre el problema de la bomba de aceite, porque lo desconocía, la única referencia que tenia de problemas con el motor 2.7 fue una partida de cigüeñales mal templados en 2004 (en su momento puse la referencia), que Jaguar no quiso aclarar de que proveedor venían (supongo que para no explicitar que es un integrador). A priori no parece que haya razón para que se estropee la bomba, pues va encastrada en el propio cigüeñal sin ningún elemento de arrastre que se pudiese degradar.

El motor 2.7D V6 fue diseñado por FORD y PSA y se nota la mano de PSA en el control férreo de la temperatura, porque no deja pasar nada de aire, excepto por el hueco del electro-ventilador. Lo montaron Jaguar, Ford, LandRover, Peugeot y Citroen. Todos los fabricantes usan el ECU e inyección de VDO (originalmente era marca de SIEMENS, ahora de es CONTINENTAL).

Ford y LandRover lo montaron en vehículos todoterreno en disposición longitudinal, con un único turbo, Citroen y Peugeot lo montaron trasversal porque la transmisión era delantera, Jaguar lo montó longitudinal en todos los modelos y con la misma caja de cambio automática ZF 6HP26 (esto solo para el EURO4, el EURO3 lo montó en el S-Type también con caja de cambio manual). Tanto Citroen, como Peugeot como Jaguar lo montaron con 2 turbos. Hubo un refinamiento posterior que es el motor de 3 litros V6 con 2 turbos, uno pequeño (respuesta a bajas revoluciones) y uno grande (respuesta en altas revoluciones), que Jaguar lo montó en el XJ, XF y creo que es el que monta el XF con el nuevo chasis a partir de 2016. Con la salida del XE y la paranolla del "downsizing", Jaguar desarrollo el motor de plataforma INGENIUM de 2 litros super-apretado (más de 100CV por litro) y es aqui, donde empleando a fondo el control por software, incluyó la bomba de aceite eléctrica de velocidad variable, bomba de agua eléctrica de velocidad variable, termostato con motor paso a paso eléctrico y todo ese conjunto de elementos, que proporcionan muy buen rendimiento mientras el motor esté razonablemente nuevo y que desaconsejarían compralo de segunda mano.

Este enlace en Wikipedia, tiene más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_AJD-V6/PSA_DT17

La degradación de este motor, suele ser por mal mantenimiento en el cambio de aceite, ya sea por no sustituirlo o por no ponerle el adecuado, ídem con los filtros y por falta de refrigeración, ya sea por no sustituir el refrigerante, ya sea por degradación del electro-ventilador (este último si es un error atribuible a diseño, porque carece del más minimo mecanismo de realimentación sobre la velocidad a la que gira el electro-ventilador. Imperdonable).

En mi opinión, si se compra un motor usado, se desmonta y revisan lo puntos de degradación mecánica (casquillos, cojinetes, retenes, etc.) y en su caso se sustituyen, se desmontan y limpian los colectores de admisión (2) y de escape (2) y se limpian de chapapote, por si proviene de algun desalmado que uso diesel normal, se limpian los turbos (2), catalizadores (2) y filtro de partículas, se sustituyen los inyectores (6) o al menos las toberas, es un motor de 75CV/litro para durar (bien mantenido) 500.000Km. Por supuesto que el coste haciendo esto, puede estar más cerca de los 7.000€ que de los 3.000€ que seria cogerlo del desguace y montarlo a lo que salga. Es solo una cuestión de hacer números.

Saludos
Javier





Muchas gracias Javier, disculpa la demora en la contestación, estoy totalmente deacuerdo contigo y así se ha hecho. es dinero, si, pero no estamos hablando de un clio, con todos mis respetos a todos los vehículos, pero ya me entiendes.

el motor después de esto va perfecto, ahora voy a ver si le cambian el ATF y aceite diferencial.

lo que no somos capaces de dar es con un ruido en las suspensiones delanteras que se detecta solo cuando se circula por calles adoquinadas, y algunos baches.
por lo demás una seda.
muchas gracias por vuestra información.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Gogonza:

Te recomiendo encarecidamente que monitorices la temperatura del motor usando el ETM (ENGINEERING TEST MODE), no vaya a ser que tengas mal el electroventilador y fué la causa de haber fundido el anterior. Tienes los detalles en el artículo que escribí sobre su funcionmaineto:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... db95f73d1f

Sugiero leas el articulo que escribí, consecuencia de tener que sustituir el electroventilador del mio y las peripecias por las que pasé. Tienes los detalles aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... db95f73d1f
http://www.forojaguar.com/foro/download ... db95f73d1f

Estas referencias que te he puesto, son más importantes de lo que puedas intuir en primera instancia. Sugiero su lectura sosegada.

Saludos
Javier
Gogonza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2018 10:00
Ubicación: sevilla

Re: Presentación y primera pregunta

Mensaje sin leer por Gogonza »

muchas gracias de nuevo, nunca he tenido uno de estos y viene muy bien.

vengo de Audi que sigo teniendo, pero la linea y diseño de este jaguar me ha encantado siempre y es realmente suave cuando funciona bien.
me descargo la información y me pongo a ello. voy ha seguir tus instrucciones. las averías no son baratas y si se pueden evitar mejor.
muchisimas gracias de nuevo.
Saludos.
Antonio G.
Responder