Nuevo usuario Jaguar XJ6

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
jpd
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2018 12:20

Nuevo usuario Jaguar XJ6

Mensaje sin leer por jpd »

Buenos días a todos!

Soy Javier, acabo de adquirir un XJ6 2.7D de Diciembre de 2007 (195.000km). Va de maravilla, pero en un par de ocasiones al arrancar y empezar a andar me ha dado dos tironcitos que al acelerar se quitan. Luego, a la tercera semana se ha encendido el testigo rojo de dpf lleno. He consultado el manual y he salido a autovia a conducir más de 30 minutos a más de 2500 rpm. No se ha apagado (hizo un pequeño amago de apagarse pero se volvió a encender). He consultado con el taller que me lo vendió, le han conectado la máquina y no ha detectado ningún otro fallo, tan solo que el filtro dpf está lleno. Me recomendó el mecánico que ayudara a la limpieza echando un aditivo. He utilizado regenerador filtro dpf 3cv, tal y como me dijo. Con el tanque a mitad (unos 40 litros) he echado el bote de aditivo. Volví a conducir a más de 3000 rpm durante 20 minutos. A los 15 minutos, más o menos, se apagó la luz roja durante 2 segundos y se volvió a encender, y después, a los 3 minutos, más o menos, volvió a hacer lo mismo. No he vuelto a conducirlo y aún le queda un cuarto de tanque y la luz sigue encendida. El taller me dice que el anterior propietario le hizo una limpieza del filtro dpf no hace mucho tiempo. He utilizado BP ultimate y he combinado conducción por ciudad y carretera. Estoy muy contento con el coche pero este tema me preocupa un poco. NO sé cuánto tiempo tarda en hacer efecto el aditivo, o cuánto tiempo o km. puede estar la luz roja encendida, o si puedo hacer algo para evitar una visita costosa al taller. Espero que me podáis ayudar.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo usuario Jaguar XJ6

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y bien por tu Gato.
Respecto al motor diesel que lleva tu vehiculo, puedes ver mucha documentacion de JAlvarez, en la zeccion S-Type, y referencias a estos problemas, eso si , si el automovil esta en garantia, que te cambien el catalizador y que se dejen de limpiezas y chapuzas....
Los catalizadores al final hay que cambiarlos o si o si....
jpd
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2018 12:20

Re: Nuevo usuario Jaguar XJ6

Mensaje sin leer por jpd »

Muchas Gracias!

El coche no está en garantía. Ha sido una compra privada. Averiguaré la fecha de la última limpieza por si aún está en garantía esa limpieza. Por lo demás, va muy bien, estoy contento. Cuando le he echado el aditivo, noto el coche con más respuesta, más vivo y con sonido más fino, aunque la luz sigue encendida. A veces se apaga y se vuelve a encender. No sé si será el sensor u otra cosa.
Responder