Buscando un Xtype

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Aferna
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2017 06:32

Buscando un Xtype

Mensaje sin leer por Aferna »

Buenas tardes. Me he dado de alta en este foro, donde parece que se respira un muy buen ambiente, educado y cordial, que es mucho más de lo que se estila en estos tiempos en internet. De momento no soy dueño de ningún Jaguar pero estoy buscando un Xtype, preferiblemente un 2.5 V6 sin descartar un 3.0 V6. Gran amante de los coches en general y de la mecánica desde hace muchísimos años. Por aquí me tendréis aprendiendo y leyendo de vuestras experiencias hasta que me haga con mi Xtype.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Buscando un Xtype

Mensaje sin leer por Pierre »

Bienvenido al foro. ¿Y no te gustaría más ser el propietario del hermano mayor del XType, el XJ, por ejemplo, de un XJ X350 o de un XJ X300?...

El XJ es mucho más grande (casi parece el doble de grande que el XType) y por precio andarán a la par, pues se pueden encontrar unidades muy
cuidadas del XJ X300 por unos 6.000 Euros. Es que, vamos, tu pones a un X-Type aparcado junto a un XJ X300 y, en serio, da la impresión de
que visualmente éste último es mucho más grande de lo que en realidad es, cuando la diferencia será de unos 50 centímetros más de longitud,
aproximadamente. 50 centímetros más de coche por el mismo precio yo creo que vale la pena. Ahora bien, a la hora de aparcar o callejear por
calles estrechas te las ves y te las deseas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un Xtype

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y si, desde luego creo que se respira un gran ambiente, esperamos que encuentres tu x-type, ademas el V6 es una magnifica opcion, ojo con los 4x4 son complicados...
Otra opcion es un S-Type, mas grande pero estan a buen precio.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Buscando un Xtype

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bienvenido al Foro!

Si te gusta el X-Type, como entusiasta del modelo que soy, te animo a hacerte con una buena unidad.

A pesar de ser el Jaguar más pequeño, cuando salió al mercado era el felino con más maletero, hablando de la berlina, y sus cotas de habitabilidad son muy buenas, así que como coche familiar es una buenísima opción.

En casa tenemos un diesel, que sólo recomiendo si haces muchos kilómetros. Si no es el caso, el mantenimiento se dispara porque este motor se lleva muy mal con los recorridos cortos; en el apartado del Foro de este modelo puedes ver los problemas de típicos de los diesel.

Sobre los gasolina, pues siguen siendo para mi una asignatura pendiente, porque es difícil justificar para la economía familiar la compra de otro X-Type. He leído que son mucho más agradables de conducir que un diesel, mucho más suave, más con lo que uno espera de un Jaguar.

Por otro lado, las prestaciones no son como las de un BMW con idéntica cilindrada, pero especialmente en el 3.0 han de ser suficientes. Los consumos son altos comparados con la competencia.

Si hoy empezara de cero, compraría un familiar con motor 2.5 ó 3.0.

La cotización en el mercado es buena para el comprador, sobretodo si hablamos de los gasolina; como con cualquier coche, se trata de comprar uno que haya sido cuidado; aunque la inversión inicial sea más alta muy pronto se ahorra uno dinero comprando una buena unidad.

Llevo meses viendo esta unidad en Bélgica:

http://ww3.autoscout24.es/classified/31 ... parkdeck=1

En otras circunstancias, ya estaría en mi garaje.

Suerte!
Responder