Presentación desde Barcelona
Presentación desde Barcelona
Hola
Primero agradecer el acceso al foro y segundo presentarme.
Siempre me han llamado la atención estos bonitos coches pero nunca me había planteado adquirir uno, por precio y porque, espero no se me enfade nadie, me gusta pasar desapercibido, y si llevas un Jaguar llamas la atención...jeje
Actualmente necesito un coche para diario y visto los precios de algunas unidades me planteo comprar un X-Type y quitarme el gusanillo del Jaguar.
Aquí donde me gustaría conocer la opinión de algunos propietarios. Que tal para su uso diario, hago unos 50km de autopista/carretera? Que motor mejor? Precio que se debe/puede pagar? Y por último, tengo tres niños, y todo y que en principio dispongo de otro vehículo donde cabemos todos sin problemas, sería posible colocar tres sillas el asiento trasero? Aspectos estéticos a parte, jejeje
Perdonar el tocho y muchas gracias por vuestras opiniones.
AV
Primero agradecer el acceso al foro y segundo presentarme.
Siempre me han llamado la atención estos bonitos coches pero nunca me había planteado adquirir uno, por precio y porque, espero no se me enfade nadie, me gusta pasar desapercibido, y si llevas un Jaguar llamas la atención...jeje
Actualmente necesito un coche para diario y visto los precios de algunas unidades me planteo comprar un X-Type y quitarme el gusanillo del Jaguar.
Aquí donde me gustaría conocer la opinión de algunos propietarios. Que tal para su uso diario, hago unos 50km de autopista/carretera? Que motor mejor? Precio que se debe/puede pagar? Y por último, tengo tres niños, y todo y que en principio dispongo de otro vehículo donde cabemos todos sin problemas, sería posible colocar tres sillas el asiento trasero? Aspectos estéticos a parte, jejeje
Perdonar el tocho y muchas gracias por vuestras opiniones.
AV
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: Presentación desde Barcelona
Bienvenido al foro!
Como entusiasta del X-Type, y privilegiado propietario de un familiar diesel desde hace una década, me gustaría compartir algunas impresiones.
El X-Type como coche familiar es perfecto, pero claro, que puedo decir si me encanta desde que salió.
Por los kilómetros que hago, ojalá lo hubiera comprado de gasolina. Además del atractivo de la tracción total, supongo que será bastante más limpio y dará menos problemas que el diesel, al que no le sienta bien la falta de ejercicio. Estos diez años hemos recorrido 170000 kilómetros, aunque muchos en trayectos cortos, y se nos ha ido un pastón en tenerlo bien, precisamente por eso. Cierto es , que el mantenimiento lo contratamos en el servicio oficial porque como ya he contado, otros talleres "blancos" que he probado en Ávila han sido más caros y dejaban el coche peor. Es el efecto que produce la parrilla de los Jaguar en ciertos talleres.....
De espacio va bastante bien, al menos el familiar, pues mi hijo mide casi 1,90 y va perfectamente detrás. Pero colocar tres sillas lo veo complicado. Espacio en el maletero para nosotros, de sobra.
Precio,.....pues hay desde 2000 euros, hasta 15000 por algunas unidades de gasolina que he visto en Alemania, a mi juicio irrepetibles, y en un estado excepcional. Como siempre, conviene comprar uno bien cuidado, que haya pasado por pocas manos, y a estas alturas del curso, con muchas facturas que cuenten la historia del coche.
Espero que el Foro y otros entusiastas del modelo hagan más aportaciones y resuelvan tus dudas.
Suerte en la búsqueda!
Como entusiasta del X-Type, y privilegiado propietario de un familiar diesel desde hace una década, me gustaría compartir algunas impresiones.
El X-Type como coche familiar es perfecto, pero claro, que puedo decir si me encanta desde que salió.
Por los kilómetros que hago, ojalá lo hubiera comprado de gasolina. Además del atractivo de la tracción total, supongo que será bastante más limpio y dará menos problemas que el diesel, al que no le sienta bien la falta de ejercicio. Estos diez años hemos recorrido 170000 kilómetros, aunque muchos en trayectos cortos, y se nos ha ido un pastón en tenerlo bien, precisamente por eso. Cierto es , que el mantenimiento lo contratamos en el servicio oficial porque como ya he contado, otros talleres "blancos" que he probado en Ávila han sido más caros y dejaban el coche peor. Es el efecto que produce la parrilla de los Jaguar en ciertos talleres.....
De espacio va bastante bien, al menos el familiar, pues mi hijo mide casi 1,90 y va perfectamente detrás. Pero colocar tres sillas lo veo complicado. Espacio en el maletero para nosotros, de sobra.
Precio,.....pues hay desde 2000 euros, hasta 15000 por algunas unidades de gasolina que he visto en Alemania, a mi juicio irrepetibles, y en un estado excepcional. Como siempre, conviene comprar uno bien cuidado, que haya pasado por pocas manos, y a estas alturas del curso, con muchas facturas que cuenten la historia del coche.
Espero que el Foro y otros entusiastas del modelo hagan más aportaciones y resuelvan tus dudas.
Suerte en la búsqueda!
Re: Presentación desde Barcelona
Muchas gracias por los comentarios luisisabel.
Saludos
Saludos
Re: Presentación desde Barcelona
Si deseas realmente llamar la atención la mejor opción es un XJ X300, que, de tan estilizado, engaña al ojo y parece que sea el doble de largo que el X-Type.
Parece incluso más largo que los altos de gama actuales de Mercedes, Audi y BMW. Para mí es el "guepardo" de los XJ, o sea, el felino con la carrocería más
estirada y fina de toda la saga ; de tan bajo parece agazapado, a punto de lanzarse a la carrera. Eso le otorga un "plus" de deportividad que otros XJ no poseen.
Un saludo y bienvenido al foro.
Parece incluso más largo que los altos de gama actuales de Mercedes, Audi y BMW. Para mí es el "guepardo" de los XJ, o sea, el felino con la carrocería más
estirada y fina de toda la saga ; de tan bajo parece agazapado, a punto de lanzarse a la carrera. Eso le otorga un "plus" de deportividad que otros XJ no poseen.
Un saludo y bienvenido al foro.
Re: Presentación desde Barcelona
Gracias por tu aportación Pierre, pero precisamente, al tener que darle un uso bastante de diario, lo que no quiero es llamar la atención
De todas maneras gracias
AV
De todas maneras gracias
AV
-
- En rodaje...
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 Abr 2017 13:40
Re: Presentación desde Barcelona
Buenas
Yo ago 70 diario y mi x type 2.0d va genial
Silencioso ,elegante y comodo son las 3 cosas que destacaria.
Un saludo
Yo ago 70 diario y mi x type 2.0d va genial
Silencioso ,elegante y comodo son las 3 cosas que destacaria.
Un saludo
Re: Presentación desde Barcelona
Con un X-Type tampoco pasarás desapercibido. Es un Jaguar "de los de antes", de líneas clásicas. Era el coche utilizado, por ejemplo, en el rodaje de una serie
de televisión (TV3) y en la ficción lo utilizaba un rico empresario muy sibarita. Por algo decidieron utilizar el X-Type para que lo condujera una persona con un
alto nivel de status económico y social. De hecho, todas y cada una de las tres berlinas de la anterior Jaguar, tanto el X-Type como el S-Type y evidentemente
el majestuoso XJ conformaban una gama de gran clase y categoría que otorgaban a sus dueños el "plus" de no pasar nunca desapercibidos.
Si lo que realmente quieres es pasar desapercibido lo tienes muy fácil ; cómprate cualquier Jaguar de los fabricados hoy en día.
de televisión (TV3) y en la ficción lo utilizaba un rico empresario muy sibarita. Por algo decidieron utilizar el X-Type para que lo condujera una persona con un
alto nivel de status económico y social. De hecho, todas y cada una de las tres berlinas de la anterior Jaguar, tanto el X-Type como el S-Type y evidentemente
el majestuoso XJ conformaban una gama de gran clase y categoría que otorgaban a sus dueños el "plus" de no pasar nunca desapercibidos.
Si lo que realmente quieres es pasar desapercibido lo tienes muy fácil ; cómprate cualquier Jaguar de los fabricados hoy en día.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Presentación desde Barcelona
-
- En rodaje...
- Mensajes: 25
- Registrado: 12 Abr 2017 18:55
Re: Presentación desde Barcelona
Bienvenido
Te sucede lo mismo que a mí, yo poseo un XF desde hace un mes, y eso que es del 2008, pero de verdad que puede pasar cualquier cosa menos pasar desapercibido, y te das cuenta.... tanto en ciudad como en carretera.... Al final acabaré acostumbrándome digo yo, pero un gatito nunca pasa desapercibido, más que yo que soy un "newbie" te pondrán decir el resto de propietarios.
A parte de la estética/elegancia de sus carrocerías la conducción es fantástica, incluso para mí muy relajada, tanto en trayectos cortos como en distancias largas, he conducido multitud de marcas y modelos, y de todas las gamas, pero nunca había conducido uno de estos felinos y creo que no volveré a conducir otro como vehículo principal.
De hecho cuando compre el anterior vehículo mi opción principal fue un X-Type, pero tuve que cambiar de carrocería a un monovolumen por la altura y el espacio para la familia, de todas formas pensaba que cuanto más grande cabría mejor el equipaje, pero la conclusión después de años ha sido que aunque me hubiera comprado un camión, mi señora lo hubiera llenado igual
Te sucede lo mismo que a mí, yo poseo un XF desde hace un mes, y eso que es del 2008, pero de verdad que puede pasar cualquier cosa menos pasar desapercibido, y te das cuenta.... tanto en ciudad como en carretera.... Al final acabaré acostumbrándome digo yo, pero un gatito nunca pasa desapercibido, más que yo que soy un "newbie" te pondrán decir el resto de propietarios.
A parte de la estética/elegancia de sus carrocerías la conducción es fantástica, incluso para mí muy relajada, tanto en trayectos cortos como en distancias largas, he conducido multitud de marcas y modelos, y de todas las gamas, pero nunca había conducido uno de estos felinos y creo que no volveré a conducir otro como vehículo principal.
De hecho cuando compre el anterior vehículo mi opción principal fue un X-Type, pero tuve que cambiar de carrocería a un monovolumen por la altura y el espacio para la familia, de todas formas pensaba que cuanto más grande cabría mejor el equipaje, pero la conclusión después de años ha sido que aunque me hubiera comprado un camión, mi señora lo hubiera llenado igual
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Presentación desde Barcelona
Hola,
Bienvenido al foro Corso, no sé si en este mes ya has comprado coche o todavía no.
En primer lugar tendría en cuenta si tienen o no letra B esto es gasolina desde enero de 2000 diesel desde enero de 2006.
En el caso del X Type existe la posibilidad de uno Wagon (por lo de los tres años) aunque hay poquísimos.
Por motor para mi los tres más interesantes son el 2,2 de 155CV Diesel el 2,5 gasolina (195cv) y el 3.0 Gasolina (238cv) los dos gasolina 4X4 el problema de estos dos gasolina es que consumen un poco. En el caso del diesel los 155 cv los daba a 3000 y muy poco y superaba los 40Kg de par por lo que es un motor bastante potente y con consumos limitados.
Por otro lado tienes los Stype que son el escalón siguiente y que incluso por debajo de los 10.000 eur hay bastante done elegir incluso puedes encontrar por debajo de los 6000 alguno interesante.
Aquí creo que lo más interesantes son las versiones gasolina 3.0 con la última versión de cambio de 6 marchas ( 238cv) creo que apartir del 2003 aprox y el 2,7D por supuesto apartir de 2006 (por lo de la letra B) creo recordar todos los diesel ya iban equipados con la última versión del cambio de 6V.
Por cierto yo también soy de Barcelona.
Saludos
Bienvenido al foro Corso, no sé si en este mes ya has comprado coche o todavía no.
En primer lugar tendría en cuenta si tienen o no letra B esto es gasolina desde enero de 2000 diesel desde enero de 2006.
En el caso del X Type existe la posibilidad de uno Wagon (por lo de los tres años) aunque hay poquísimos.
Por motor para mi los tres más interesantes son el 2,2 de 155CV Diesel el 2,5 gasolina (195cv) y el 3.0 Gasolina (238cv) los dos gasolina 4X4 el problema de estos dos gasolina es que consumen un poco. En el caso del diesel los 155 cv los daba a 3000 y muy poco y superaba los 40Kg de par por lo que es un motor bastante potente y con consumos limitados.
Por otro lado tienes los Stype que son el escalón siguiente y que incluso por debajo de los 10.000 eur hay bastante done elegir incluso puedes encontrar por debajo de los 6000 alguno interesante.
Aquí creo que lo más interesantes son las versiones gasolina 3.0 con la última versión de cambio de 6 marchas ( 238cv) creo que apartir del 2003 aprox y el 2,7D por supuesto apartir de 2006 (por lo de la letra B) creo recordar todos los diesel ya iban equipados con la última versión del cambio de 6V.
Por cierto yo también soy de Barcelona.
Saludos