Jaguar XF Sportbrake, diésel con tracción total para 2017

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar XF Sportbrake, diésel con tracción total para 2017

Mensaje sin leer por TheShadow »

En el segmento E, los europeos somos muy de coches familiares, de hecho prácticamente la mitad de las ventas de la categoría corresponden a estas carrocerías, por delante de los sedanes.Hay mercados concretos, como el alemán, donde algunos fabricantes tienen más de un 50% de ventas de familiares. El contendiente de Jaguar en este caso es el XF Sportbrake, que será actualizado el año que viene.
En dicha actualización vendrá una interesante novedad, la posibilidad de combinar la tracción total con el motor diésel. Desde principios de este año los Jaguar XF combinan diésel y AWD, eso sí, solo en carrocería sedán. El porqué de esta decisión tiene toda la lógica del mundo, y se llama países alpinos.
Quien ha conducido con tracción total en zonas de invierno duro o climatología adversa ya se imagina por dónde van los tiros. Jaguar puede competir de forma más solvente con las monarquías alemanas si el XF Sportbrake combina el tipo de motor más utilizado (diésel) con AWD. Posiblemente sea anunciado para el Salón de Ginebra, ya que llegará a mediados de año.
Eso sí, el Jaguar XE seguirá siendo únicamente como sedán, ya que para la marca de los felinos cabreados no hay suficiente volumen para el hipotético XE Sportbrake, y teniendo en la calle el SUV F-Pace el problema viene a ser menor. En cuanto al mercado estadounidense, la tracción total es muy deseable en una enorme parte del país, de duros inviernos, pero la combinación diésel+AWD no es muy demandada. De hecho, Jaguar no ofrece motores diésel en aquel mercado.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Jaguar XF Sportbrake, diésel con tracción total para 2017

Mensaje sin leer por Guiri »

Queno se entiende es la estrategia de lanzar la version familiar 2 años despues de sedan. Si Jaguar quiere realmente competir con alemanes (Mercedes Classe E, BMW Seria 5, Audi A6) tienen que lanzar nuevos modelos en ambas versiones de carroseria. el XF Sportbrake a visto la luz de dia 5 años despues Jaguar XF Sedan. Bueno, le han hecho el lavado de cara, peo el coche ye quedaba obsoleto un año despues de lanzamiento, especialmente en el tema de equipamiento electronico. Despues se lanza Jaguar XF Sedan en 2015 sin abrir la boca sobre futuro de XF Sportbrake. A mi como propeterio de XF Sportbrake, no me ha hecho ninguna gracia y supongo que para muchos este silencio/indecision esta interpretado como que JLR trata este modelo como una aventura y experimento n como parte de su estratega....Esto no ayudara a JLR en paises alpinos, donde en este clase de vehiculos hay mucha fidelidad y la mayoria de los conductores que optan por versiones familiares de segmento E lo hacen por pragmatismo no por epiritu aventurero...
Si Jaguar no cambia su attitud hacia este segmento, perdera una oportunidad de asentarse como una alternativa para los 3 dominantes alemanes...
Es una lastima, tomando en cuenta que el XF Sportbrake era una digna alternativa a Mecedes, Audi o BMW referiendose a diseño exterior y interior, mechanica y comportamiento en carretera. Simplemente no mantiene el ritmo de cambio y no actualiza el model con la misma dinamica como lo hacen sus competidores .....y que es aun mas grave, desde JLR se pone en cuestion la continuidad de produccion que no ayuda en nada en asentarse en mercado europeo....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XF Sportbrake, diésel con tracción total para 2017

Mensaje sin leer por TheShadow »

coincido totalmente contigo, tal vez no sea la mejor política, y efectivamente todos sus competidores lanzan los sw mucho mas rápido.
Responder