Jaguar también tendrá motores modulares: 3, 4 y 6 cilindros en línea

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar también tendrá motores modulares: 3, 4 y 6 cilindros en línea

Mensaje sin leer por TheShadow »

A día de hoy, el motor más pequeño que usan estas dos marcas es un 2.0 de cuatro cilindros. El avance hacia las normativa de reducción de emisiones obligará al fabricante a tomar decisiones un poco drásticas desde nuestra óptica actual. Seguirán una política de “downsizing” en motores en línea, al estilo de BMW.

El motor 3.0 gasolina V6 S/C, es decir, con compresor volumétrico, morderá el polvo después de 2016. Será reemplazado por un nuevo motor de la familia Ingenium con seis cilindros, seguramente con turbocompresor. Hoy día solo BMW hace motores de seis cilindros en línea, aunque Jaguar los fabricó en el pasado y los vanos de sus coches admiten motores largos.

Por otro lado, también se estudian motores tricilíndricos para los Jaguar XE y F-Pace (probablemente 1.5), así como para Land Rover Evoque y Discovery Sport. Obviamente, estos motores irán sobrealimentados. Lamentablemente ya se aceptan estas cosas como producto Premium, aunque actualmente en el segmento D solo el Ford Mondeo ofrece un motor así (1.0 EcoBoost).

Los motores “turboapretados” permiten homologar muy poco consumo de combustible, y aunque reducen el consumo en condiciones de baja carga, luego llevan peor los grandes esfuerzos y, a igualdad de calidad de construcción, son más frágiles. Espero que me toque la lotería antes de que aparezca el Jaguar XE de tres cilindros, porque ahí yo no metería mi dinero.

El diseño modular permite tener motores de la misma cilindrada unitaria, variando el número de cilindros, compartiendo varios componentes. Eso permite reducir los costes de desarrollo, reducir el número de referencias, y tener una gama completa de motores para abarcar las distintas necesidades de los clientes y de posicionamiento. Una vez se rompió el tabú de los cuatro cilindros en la gama alta, se empieza a romper el de tres.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar también tendrá motores modulares: 3, 4 y 6 cilindros en línea

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Si hubiese una franquicia de comida rápida que se llamase "Comida Basura" (seguro que se os ocurre un nombre mejor), podríamos decir que la automoción empieza a estar afectada del virus de la "comidabasurizacion", es decir, producto de "baja calidad" (seguro que se os ocurre un término mejor y más corto) con envoltorio perfecto.

Este es el riesgo que se corre cuando se empieza a hablar de cualquier producto, utilizando terminología impropia de la naturaleza del mismo (un claro ejemplo es la terminología asociada al vino) y ésta cala y se consolida, a partir de aquí, el valor que adquiere el producto es totalmente subjetivo y estrictamente dependiente de la verborrea del charlatán que lo está vendiendo.

Por eso (en mi opinión) es importante apelar a valores que no están de moda, como es el estudio, el esfuerzo y la sistemática y, tal como reclama Rota (y yo comparto), cada vez que tenemos un problema y lo consultamos en el foro, se debe aportar como finaliza su solución.

Como conclusión, redactado en negativo, se puede afirmar que "los ignorantes no son libres" o redactado en positivo, "el conocimiento nos hará más libres". De ahí que, de cualquier producto es conveniente saber: QUE (información), COMO (conocimiento) y POR QUÉ (comprensión). No deberíamos adquirir vehículos de los cuales se nos niega, dificulta y esconde con gran afan la documentación para su correcto mantenimiento y reparación.

Saludos
Javier
Responder