IAN CALLUM EN LO MÁS ALTO DE LA LISTA “THE DRUM DESIGNERATI”

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

IAN CALLUM EN LO MÁS ALTO DE LA LISTA “THE DRUM DESIGNERATI”

Mensaje sin leer por jinigor »

EL DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR IAN CALLUM RECIBE EL PREMIO AL DISEÑADOR DEL AÑO EN LA CODICIADA LISTA “DESIGNERATI” DE THE DRUM
A IAN CALLUM LE SIGUEN MAGGIE HODGETTS, HEAD OF GRAPHIC DESIGN DE WAITROSE Y CHRISTOPHER BAILEY, CHIEF CREATIVE OFFICER DE BURBERRY, EN SEGUNDO Y TERCER LUGAR RESPECTIVAMENTE
ESTE PREMIO ALABA LA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA METICULOSIDAD DE IAN EN SUS DISEÑOS AUTOMOVILÍSTICOS, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LOS MODELOS JAGUAR F-TYPE, XE Y EL NUEVO XF
LA LISTA “DESIGNERATI” RECOGE A UN GRUPO SELECTO DE LAS 100 PERSONAS CON MAYOR INFLUENCIA EN EL DISEÑO DE REINO UNIDO
jag_iancallum_designerati_image_240415_01.jpg
jag_iancallum_designerati_image_240415_01.jpg (40.74 KiB) Visto 3041 veces
http://www.clasicosalvolante.es/ian-cal ... signerati/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: IAN CALLUM EN LO MÁS ALTO DE LA LISTA “THE DRUM DESIGNERATI”

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el artículo Juan!

Nos parecerán más o menos Jaguar, pero no cabe duda que sus diseños son espectaculares, desde el primer XF, pasando por todos los modelos de la marca, hasta el nuevo XE y como no, la segunda generación del XF.

He visto varias entrevistas suyas y me parece un personaje bastante modesto para lo que ha conseguido, y con una historia de esas que merece la pena escuchar, con capítulos como el haber mandado a Jaguar una carta cuando era niño preguntando qué había de hacer para ser diseñador de la marca.

Un ejemplo de que a veces contratar alguien bueno no es suficiente; además ha de tener entusiasmo por el proyecto del que se va a hacer responsable, pasión por la marca...etc.
De todos "sus Jaguar" mi preferido es su interpretación del Jaguar MK2.

Pero no soy capaz aún elegir su diseño reciente favorito. Me gustan todos, en parte porque me cae bien cuando lo he visto explicando sus ideas o su trabajo. Tal vez sea el XE mi preferido, por eso de que casi puedo permitírmelo...

Hace años que no pensaba lo de "tengo que tener uno de estos" al ver un modelo nuevo de cualquier marca. Con este diseñador me pasó con su primer trabajo en Jaguar sin saber quién era: la trasera del X-Type familiar que tenemos en casa. Luego me ha pasado con todos los que ha sacado.

Ahora he de dedicar mi presupuesto, cada vez mayor, a comprar un Jaguar XJ40, pero una vez cubierto ese capricho el siguiente modelo de la marca ha de ser para mi uno de los Jaguar "modernos" creados por Ian Callum.

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: IAN CALLUM EN LO MÁS ALTO DE LA LISTA “THE DRUM DESIGNERATI”

Mensaje sin leer por jinigor »

Todo un personaje...
En la zona dedicada al Diseño de Automóviles que se presenta en el Salón de Barcelona, han tenido el buen gusto de exponer la biografía de los diseñadores más importantes del mundo y, como no podía ser de otra manera, Ian ahí está. Yo empecé a fijarme en él cuando trabajaba para Aston Martin (de hecho, el Vanquish es un modelo que he podido conducir y me impone un gran respeto, por su estética, su diseño, su técnica, su planteamiento en general...:prayer: :prayer: :prayer:), y desde entonces sigo con gusto su carrera profesional.
DSC_0287.JPG
Responder