Jaguar-Land Rover desarrolla un pilar A "transparente"

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar-Land Rover desarrolla un pilar A "transparente"

Mensaje sin leer por TheShadow »

Poco a poco Jaguar-Land Rover va presentando novedades en tecnología práctica muy útil que incluso tiene la capacidad de sorprender como es el caso por ejemplo del capó "transparente". Ahora la firma británica ha decidido ir más allá y anuncian el desarrollo de un pilar A con la misma tecnología.

Bajo la denominación 360 Virtual Urban Windscreen, el sistema mostrado en un Jaguar XJ presenta dos funciones muy interesantes. La primera tiene que ver con el molesto pilar A que habitualmente suele quitar visibilidad y es un punto "ciego" importante. Para que esto no ocurra han echado mano de las cámaras para reproducir la imagen que capta del exterior y plasmarla sobre el pilar A, eliminando por tanto todos los inconvenientes cuando el sistema detecta un peatón, vehículo o cualquier otro riesgo. Lo mejor de esta tecnología es que consigue hacer transparentes también los pilares B y C, algo que vendrá de maravilla en incorporaciones, cruces y maniobras de estacionamiento.

El sistema no requiere presionar ningún botón específico y se adapta a la conducción típica del día a día. Si se presiona el intermitente para girar, será el propio dispositivo el que anule el pilar adecuado para aumentar la visibilidad.
Adjuntos
00000000vhostcar-and-transparent-pillars-1.jpg
Responder