TECNOLOGÍA DE JAGUAR PARA EVITAR GOLPES CON BICIS

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

TECNOLOGÍA DE JAGUAR PARA EVITAR GOLPES CON BICIS

Mensaje sin leer por jinigor »

Bike-Sense-cyclist-in-window.jpg
JAGUAR LAND ROVER DESARROLLA `BIKE SENSE´, UNA TECNOLOGÍA PARA EVITAR COLISIONES CON CICLISTAS

• Jaguar Land Rover ha desvelado su proyecto de investigación `Bike Sense´, una tecnología que alertará al conductor mediante avisos visuales, sonoros y táctiles para intentar prevenir accidentes con los vehículos de dos ruedas.
• El sistema será capaz de alertar al conductor de una posible colisión con un sonido en el interior del habitáculo similar al timbre de una bicicleta e incluso con vibraciones de alarma en los hombros.
• Cada año, cerca de 19.000 ciclistas sufren accidentes de tráfico en las carreteras del Reino Unido. El proyecto de investigación de Jaguar Land Rover trabaja para identificar los colores y sonidos que en mayor medida provocan alerta a los conductores de un riesgo inminente, provocando una respuesta instintiva, para evitar accidentes.
• Además para evitar la apertura de puertas al paso de un ciclista, los tiradores de las puertas emitirán un zumbido al contacto con la mano del conductor si el sistema detecta el paso de uno de ellos.
• También el pedal del acelerador vibrará en caso de detectar que el desplazamiento del vehículo pueda causar un accidente.
• `Bike Sense´ es un tecnología de futuro cuyo desarrollo tiene lugar en el Advanced Research Centre de Jaguar Land Rover en el Reino Unido.

http://www.clasicosalvolante.es/el-sist ... con-bicis/
Responder