INGENIUM ES LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES GASOLINA Y DIÉSEL TURBOALIMENTADOS, COMPACTOS Y LIGEROS QUE OFRECEN LA EFICIENCIA Y EL RENDIMIENTO QUE ESPERAN LOS CLIENTES DE JAGUAR LAND ROVER
LA ARQUITECTURA FLEXIBLE DE ESTOS NUEVOS PROPULSORES, COMÚN ENTRE LAS MECÁNICAS GASOLINA Y DIÉSEL MAXIMIZA, LA EFICIENCIA EN SU FABRICACIÓN Y PERMITE OFRECER MÁS VARIANTES, MAYOR CALIDAD Y PLAZOS DE ENTREGA REDUCIDOS
DISEÑADA Y DESARROLLADA POR LOS INGENIEROS DE JAGUAR LAND ROVER, LA PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA DE LA FAMILIA INGENIUM SE INICIARÁ A COMIENZOS DE 2015 EN EL NUEVO CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MOTORES DE JAGUAR LAND ROVER PRÓXIMO A WOLVERHAMPTON, EN LA REGIÓN DE MIDLANDS
CON UN PESO HASTA 80 KILOGRAMOS INFERIOR A LOS ACTUALES PROPULSORES, LA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM UTILIZA TECNOLOGÍAS PATENTADAS QUE PERMITEN REDUCIR LA FRICCIÓN Y MINIMIZAR LAS EMISIONES DE CO2, CONVIRTIÉNDOSE EN LOS MEJORES DE SU CLASE Y DESTACANDO POR SU REFINAMIENTO Y ALTAS PRESTACIONES
http://www.clasicosalvolante.es/jaguar- ... -ingenium/
JAGUAR PRESENTA LA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
JAGUAR PRESENTA LA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM
- Adjuntos
-
- Jaguar Land Rover Ingenium.jpg (55.03 KiB) Visto 3317 veces
Re: JAGUAR PRESENTA LA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM
jinigor escribió:INGENIUM ES LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES GASOLINA Y DIÉSEL TURBOALIMENTADOS, COMPACTOS Y LIGEROS QUE OFRECEN LA EFICIENCIA Y EL RENDIMIENTO QUE ESPERAN LOS CLIENTES DE JAGUAR LAND ROVER...
Curiosamente no indican nada acerca de las características de la inyección, ni del control y está claro que esto jaguar no lo fabrica.
Saludos
Javier
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8965
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: JAGUAR PRESENTA LA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM
jalvarez escribió:jinigor escribió:INGENIUM ES LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES GASOLINA Y DIÉSEL TURBOALIMENTADOS, COMPACTOS Y LIGEROS QUE OFRECEN LA EFICIENCIA Y EL RENDIMIENTO QUE ESPERAN LOS CLIENTES DE JAGUAR LAND ROVER...
Curiosamente no indican nada acerca de las características de la inyección, ni del control y está claro que esto jaguar no lo fabrica.
Saludos
Javier
Jalvarez, entra en el link de clasicosalvolante y veras que hay mas informacion..
Re: JAGUAR PRESENTA LA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM
Hola TheShadow:TheShadow escribió:...Jalvarez, entra en el link de clasicosalvolante y veras que hay mas informacion..
Si, es ahí donde he leido el artículo y donde no pone nada sobre la inyección (ni carcaterísticas, ni fabricantes), ni sobre el software de control.
Solo espero que el control sea un diseño limpio y no el galimatías del XF, en el que varios ECU se comunican entre sí por más de un bus, lo que impide saber por qué bus envian o reciben los mensajes. Sospecho que en parte debe ser la razón por la que en el manual eléctrico del XF han quitado la arquitectura de buses de control, pero como la tienen que contar a los que reparan los vehículos, está en el material docente que es donde la he visto yo (se puede descargar de jagrepair.com).
En mi modesta opinión, mientras Jaguar dependía de FORD, esto no ocurría. Por lo que se ve a TATA no le preocupan 2 cuestiones, que a mi entender son estratégicas:
1.- Diseño del control limpio y ordenado (sin código espagueti)
2.- Documentación de funcionamiento de todos los componentes del vehículo:
No es de recibo que sobre el XF y el nuevo XJ (con la pasta que valen) no haya ni un solo manual sobre el funcionamiento de prácticamente nada.
Desde luego para mi es un parámetro aconsiderar en la adquisición de un nuevo vehículo. No me gusta tener relación de tecno-dependencia con los fabricantes.
Saludos
Javier