CÓMO ERA JAGUAR EN 1961: VÍDEO DE LA FÁBRICA....

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

CÓMO ERA JAGUAR EN 1961: VÍDEO DE LA FÁBRICA....

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Nuestros amigos del Jaguar Enthusiasts´Club Spain nos han hecho llegar este delicioso vídeo rodado en 1961 en la fábrica de Jaguar en Coventry: el mismo mustra el proceso de fabricación de un Mk II....¡No tiene desperdicio!

https://www.youtube.com/watch?v=lKJPFRN ... ata_player

:heart: :heart: :heart:

Saludos.

Juan :prayer:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CÓMO ERA JAGUAR EN 1961: VÍDEO DE LA FÁBRICA....

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantástico...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: CÓMO ERA JAGUAR EN 1961: VÍDEO DE LA FÁBRICA....

Mensaje sin leer por David »

Pues viendo el vídeo... me da pena y rabia :sad: . Me explico.
Está claro que a día de hoy nuestros coches son mejores en todos los aspectos técnicos y en los de fabricación que los que salen en este vídeo, pero no es menos cierto que da gusto ver como 4 personas están pintando un coche o como 5 o 6 están puliendo otro... y así en todo.
Hoy ves una fábrica y no ves ni la mitad de operarios de los que ves en ese vídeo.
Y mientras, 6 millones de parados.
Si, ya se que también las condicones de trabajo hace 50 o 60 años no eran las mismas. Ahora hay más seguridad, mes ecología, más de todo... pero menos trabajo.
Hemos gando mucho, pero creo que poco a poco estamos perdiendo más.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: CÓMO ERA JAGUAR EN 1961: VÍDEO DE LA FÁBRICA....

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

He visto el vídeo y me ha parecido interesante. Por cierto que los Maserati en los 90 se fabricaban igual!

Coincido con David que se ha ganado en unos aspectos, y se ha perdido en otros. Muchas cosas me han llamado la atención, pero sobretodo lo duro que resultaba entonces (hoy no lo sé) trabajar en la fábrica.

Al ver ese vídeo salen luego enlaces a otros de los que escogí la historia de Rover y la calidad de los productos British Leyland, organización que unió variás marcas inglesas, entre estas Jaguar, durante unos años. Uno de mis compañeros de trabajo es inglés, y contaba que en la empresa donde está su mujer, un empleado del servicio de limpieza trabajó aquellos años en una de estas fábricas, y que se sentía muy orgulloso de haber participado en las movilizaciones que llevaron a su cierre; vamos, que nos da más pena a los de fuera que a algunos de allí, que Rover ya no exista; cuando me lo contó no lo podía creer, después de ver el documental al que hacéis referencia, a lo mejor si.

En defensa de Jaguar diría, además de que aún existe, que he leído que sus orgullosos empleados diseñaron el XJ40 de manera que no pudiera montar ningún motor que no fuera de la casa, preocupados como estaban por si British Leyland decidía probar un V8 Rover en el nuevo modelo. Por eso el series III se siguió vendiendo hasta que Ford compró la marca (principios de los 90), y se decidió entonces rediseñar el XJ40 para montar el V12 y así, definitivamente, sustituir al modelo antiguo.

Imagino que ninguno de los empleados que esos años se dedicaron a que el XJ40 fuera sólo Jaguar, podría estar orgulloso de participar en la desaparición de la marca. A ellos debemos, en buena medida, que podamos disfrutar hoy los coches que nos gustan en este foro, y yo especialmente, que hicieran tan bien el XJ40!

Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: CÓMO ERA JAGUAR EN 1961: VÍDEO DE LA FÁBRICA....

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Muchas gracias Juan por compartir este vídeo y los relacionados...

¡Cómo he disfrutado trasportándome a esos años!

Gracias
Responder