JAGUAR PRESENTA LA VERSIÓN 2014 DE SU BUQUE INSIGNIA XJ

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

JAGUAR PRESENTA LA VERSIÓN 2014 DE SU BUQUE INSIGNIA XJ

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

• EL JAGUAR XJ 14MY RECIBE LA LLEGADA DE UNA VERSIÓN “R” CON 550 CABALLOS Y MEJORAS ESPECÍFICAS PARA LA VERSIÓN LWB
• LAS PLAZAS TRASERAS DEL HABITÁCULO DEL XJ 14MY RECIBE ELEMENTOS DE LUJO QUE AUMENTAN EL YA DE POR SÍ REFINADO AMBIENTE DEL BUQUE INSIGNIA DE JAGUAR
• UNA AMPLIA GAMA DE MOTORES COMPUESTA POR LAS VERSIONES DIÉSEL Y GASOLINA V6 DE TRES LITROS Y EL MOTOR V8 5.0 DE GASOLINA MEJORAN LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN DE LOS CLIENTES.
• EL SISTEMA INTELIGENTE DE TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS (AWD) ANALIZA LOS NIVELES DE ADHERENCIA Y LA ACTUACIÓN DEL CONDUCTOR PARA APORTAR EL MÁXIMO NIVEL DE TRACCIÓN EN TODO MOMENTO Y ESTÁ DISPONIBLE OPCIONALMENTE EN EL XJ 14MY CON EL MOTOR 3.0 LITROS V6 DE GASOLINA
• SE AÑADE UNA VERSIÓN DE BATALLA LARGA (LWB) AÚN MÁS ESPACIOSA
• EL XJR DE 550 CV COMBINA LAS PRESTACIONES Y EL AGRESIVO ASPECTO DE UN SUPERDEPORTIVO CON EL LUJO TÍPICO DE UN XJ
• TODOS LOS MOTORES DEL XJ 14MY ESTÁN AHORA DISPONIBLES CON EL SISTEMA STOP/START INTELIGENTE Y SE COMBINAN CON LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA ZF DE OCHO RELACIONES


Madrid, 19 de agosto de 2013.- "El XJ 2014 representa el cénit de la gama de berlinas de lujo de Jaguar. La inigualable calidad del XJ combina niveles de lujo, confort y prestaciones líderes en su clase, con el diseño elegante y contemporáneo por el que Jaguar es mundialmente conocida”.
Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar

EN DETALLE

El XJ 14MY es la última entrega de una larga serie de lujosas berlinas deportivas de Jaguar, incorporando funciones de lujo mejoradas en la parte trasera del habitáculo, elementos de confort y tecnología a bordo para crear un Jaguar de lujo verdaderamente elegante y contemporáneo.

El Jaguar XJ se ofrece con dos motores 3.0 V6 sobrealimentados diésel y gasolina así como con una versión del 5.0 V8 de gasolina sobrealimentado.

El motor de 3.0 litros V6 sobrealimentado de gasolina, que ha sido desarrollado a partir del galardonado V8 de 5.0 litros, se utiliza en la versión del XJ con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD), que monitoriza continuamente los niveles de adherencia y las acciones del conductor para proporcionar la máxima motricidad en cualquier condición.

Estos motores, así como las otras versiones del XJ, están acoplados a una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades de Jaguar que ofrece una amplia gama de relaciones, para conseguir una combinación perfectamente equilibrada de economía de uso, cambios suaves y control del conductor.

Los modelos de batalla larga (LWB) cuentan con características de lujo exclusivas en las plazas posteriores que incluyen asientos reclinables con función de masaje, mayor espacio para la cabeza, mesas de trabajo plegables y una suspensión posterior especialmente puesta a punto para mejorar el confort de los pasajeros de los asientos traseros.

El sistema multimedia se ha mejorado con un paquete de entretenimiento en las plazas traseras que dispone de dos pantallas táctiles de alta resolución y del potente equipo de audio Meridian Reference, que opcionalmente puede contar con la función Conversation Assist (asistente de conversación).

La sensación de lujo del XJ 2014 queda subrayada por la gama materiales utilizados en el interior. Esto incluye veteado Bond, veteado suave y cuero semi-anilina, así como una amplia selección de acabados interiores como Piano Black, Carbon Fibre, Gloss Burr Walnut y Satin Rosewood. El XJ 2014 también cuenta con una ampliada gama de llantas, incluyendo la Manra de nuevo diseño de 18 pulgadas en aluminio forjado.

La versión R del XJ 14MY incorpora además un chasis específico y mejoras aerodinámicas para crear el XJ más ágil, eficaz y rápido jamás fabricado. Con sus 550 caballos de potencia maxima y 680 Nm de par, el motor V8 sobrealimentado de cinco litros de capacidad permite al XJR acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h. Sin duda, un rendimiento espectacular.

“Con una configuración dinámica en sintonía tanto con sus prestaciones como con su increíble nivel de comodidad, el nuevo XJR logra una amplísima variedad de aptitudes en su segmento, colocándose a la última en alto rendimiento entre las berlinas de lujo.”

Andrew Dobson, Chief Programme Engineer Jaguar XJR

EQUIPAMENTO INTERIOR MEJORADO

El XJ 14MY cuenta con una gama de características interiores mejoradas centradas en la parte trasera del habitáculo, que actualiza tanto el lujo como la funcionalidad del entorno posterior del XJ, lo que da como resultado la berlina de lujo más completa de Jaguar.

La parte trasera del habitáculo del XJ LWB (Long Wheel Base) 14 MY incluye dos asientos individuales reclinables de estilo aeronáutico que cuentan con ajuste de banqueta y respaldo, tres programas de masaje (lumbar, hombros y en ola) así como ajuste lumbar y dos opciones de memoria para cada asiento para proporcionar niveles óptimos de descanso durante los viajes largos. El ajuste total de reclinación de cada asiento es de 11 grados, con 103 mm de desplazamiento de la banqueta y 14 grados de movimiento de la articulación superior. Cada asiento puede volver a su posición inicial mediante el toque de un botón en el panel de la puerta, lo que facilita la entrada y salida.

El nuevo apoyabrazos central, que se puede situar en posición vertical para permitir el uso del asiento central, aloja todos los controles de los asientos así como el botón de activación del asiento del pasajero delantero, que permite también el control de este último desde la parte trasera.

Las mejoras en los asientos delanteros incluyen funciones de masaje para cada asiento con cinco niveles de intensidad, lo que permite a los ocupantes personalizar sus ajustes de masajes a su antojo.

Mediante el uso de la pantalla táctil frontal se puede seleccionar cualquiera de los cuatro asientos eléctricos y luego ajustarlos totalmente por medio de los interruptores del asiento del conductor. Los asientos traseros pueden volver a su posición inicial utilizando los botones de memoria de la pantalla táctil, y también se pueden programar para que vuelvan a su posición inicial al abrir la puerta trasera para facilitar la entrada y la salida.

Los pasajeros de los asientos traseros en la versión LWB del XJ 14MY cuentan con una amplia gama de elementos de entretenimiento. El paquete multimedia para las plazas posteriores incluye dos pantallas de alta resolución de 10,2" montadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros. Estos monitores permiten acceder a imágenes procedentes de distintas fuentes, como el reproductor de DVD, el sintonizador de TV digital o de un reproductor de medios externos que se pueden sincronizar a través de la interfaz multimedia trasera, que proporciona conexiones RCA y USB. El sonido puede ser transmitido a través de auriculares inalámbricos, lo que permite a cada pasajero ver fuentes de entretenimiento diferentes. El entorno de las plazas posteriores, incluyendo el entretenimiento, está gestionado por un controlador inalámbrico ubicado en la consola central, que también permite a los pasajeros modificar su zona climática de forma individual y activar la calefacción y refrigeración de su asiento de forma independiente.

El nuevo Jaguar XJ LWB también cuenta en la parte trasera con mesas de trabajo con superficie de cuero que se pliegan en los respaldos de los asientos delanteros. Para mantener a los pasajeros del asiento trasero protegidos del sol, y ofrecer privacidad, el XJ ofrece persianas eléctricas en las ventanillas laterales traseras que funcionan a través de los interruptores del elevalunas. Un aumento de la altura trasera de 13 mm ofrece a los pasajeros de los asientos traseros los mejores niveles de confort entre las limusinas de lujo.

MOTORES Y TRANSMISIONES

La gama de motores del XJ 2014 dos propulsores V6 de 3.0 litros, diésel y gasolina, así como un motor sobrealimentrado de cinco litros disponible en una nueva versión de 550 CV.

El XJ AWD utiliza el motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3.0 litros. El sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) funciona de manera inteligente, analizando continuamente los niveles de adherencia y las acciones del conductor para anticiparse y reaccionar ante el deslizamiento de cualquier rueda, lo que permite la máxima tracción en todas las superficies. En condiciones normales de adherencia, el sistema de tracción total entrega la potencia a las ruedas traseras, lo que proporciona la experiencia dinámica de conducción que ha hecho famosos a todos los Jaguar, pero al mismo tiempo maximiza la eficiencia independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.

CAJA DE CAMBIOS DE OCHO VELOCIDADES

Para sacar el máximo partido de las cualidades del motor, la transmisión automática XF de 8 velocidades permite exprimir a fondo las prestaciones del XJ manteniendo a la vez una exquisita suavidad incluso en entornos donde se realiza una conducción a baja velocidad.

Cuando se opera en modo automático, la transmisión puede interpretar el estilo de conducción analizando la aceleración, frenada, fuerzas en las curvas, actividad en los pedales de acelerador y freno, perfil de la carretera y la solicitud de un kick-down por parte del conductor. Al detectar un estilo de conducción más entusiasta, la transmisión hará automáticamente los cambios de marcha de forma más agresiva a la vez que desplaza el punto de cambio a una marcha superior a un nivel más alto de la gama de revoluciones. Las levas de cambio montadas en el volante otorgan al conductor un mayor nivel de control.

SISTEMA STOP/START INTELIGENTE

Todos los motores del XJ 14MY cuentan de serie con el sistema Stop/Start Inteligente de Jaguar. Este sistema utiliza un arranque de doble solenoide para apagar el motor cuando el coche se detiene, y propicia que se vuelva a poner en funcionamiento en menos tiempo de lo que tarda el pie del conductor en pasar del pedal de freno al acelerador.

El sistema ofrece la función "cambio de idea", que permite volver a poner en marcha el motor inmediatamente cuando el conductor se aproxima a un cruce y decide aprovechar un hueco para incorporarse rápidamente al tráfico. Un testigo iluminado con el símbolo 'ECO' aparece en el panel de instrumentos cuando el sistema ha apagado el motor. El Stop/Start inteligente de Jaguar se puede desactivar manualmente, pero se activa automáticamente cuando volvemos a arrancar tras apagar completamente el vehículo. El sistema opera en todos los modos, salvo al poner marcha atrás. El XJ 14MY cuenta con una batería secundaria incorporada específicamente para dar servicio a la función Stop/Start, lo que significa que todos los sistemas normales de coche –como el de entretenimiento, ventilación y luces– continúan recibiendo energía de la batería estándar del coche y no se ven afectados al volver a arrancar. Además, un sofisticado equipo de control asegura que la operación de parada y puesta en marcha sólo se produzca cuando el coche no necesita el motor para otras funciones.

MEJORAS EN LA SUSPENSIÓN TRASERA

Para subrayar su propósito de garantizar que los pasajeros permanecen lujosamente mimados en todo momento, la nueva versión LWB del XJ 2014 cuenta una suspensión trasera revisada para lograr su objetivo, lo que proporciona un viaje más suave para los ocupantes de los asientos traseros.

Si bien esto proporciona una experiencia verdaderamente relajante para los pasajeros de las plazas posteriores, el XJ no pierde un ápice de las cualidades dinámicas básicas del modelo y, por lo tanto, es tan gratificante conducirlo como ir a bordo de él. La construcción ligera en aluminio del XJ permite un ahorro de peso frente a sus rivales de hasta 150 kg, lo que implica grandes ventajas en términos de agilidad, aceleración y frenado, así como en cuanto a las sensaciones que transmite al conductor.

EQUIPAMENTO EXTERIOR

Los clientes del XJ 2014 pueden elegir entre una paleta de 15 colores exteriores que comprende: Polaris White, Ebony, Ultimate Black, Stratus Grey, Lunar Grey, Rhodium Silver, Cashmere, Osmium Blue, Dark Sapphire, Caviar, Carnelian Red, Black Amethyst, Italian Racing Red, British Racing Green and Satellite Grey.

El XJ 14MY también cuenta con un nuevo diseño de llantas Manra de aleación ligera forjadas de 18 pulgadas, así como un sistema de cierre activo de puertas que garantiza
el cierre perfecto de las mismas con el mínimo esfuerzo, suavemente y sin ruido.

SISTEMA DE AUDIO MERIDIAN™ REFERENCE

Para el XJ 14MY hay disponible opcionalmente un equipo de audio de 1300 W denominado Meridian™ Reference, con 26 altavoces de alta calidad optimizados para reducir la distorsión y mejorar la sonoridad.

El sistema de audio Meridian™ Reference incorpora dos altavoces de 80 milímetros de diámetro y un tweeter de 25 milímetros situado en la parte trasera de cada uno de los asientos delanteros, lo que combinado con las mejoras de la unidad de accionamiento de altavoces ofrece a todos los ocupantes del vehículo la sensación de estar en una sala de conciertos. El sistema también incorpora DEC, que es una evolución del exitoso control de volumen dinámico (DVC). Este elemento utiliza los micrófonos que hay encima de cada posición de escucha para optimizar la respuesta de frecuencia y el nivel del sonido para compensar exactamente los diferentes niveles y tipos de ruido registrados.

El sistema de audio Meridian™ Reference es reconocible visualmente por los emblemas exclusivos en las puertas y bandeja trasera y también por los conos rojos en los altavoces de las puertas, que son visibles a través de las rejillas de los mismos.

CONVERSATION ASSIST

El asistente de conversación Conversation Assist, que sólo está disponible con el sistema de audio Meridian™ Reference, utiliza un micrófono situado encima de cada asiento y una tecnología de procesamiento de audio digital para reforzar la voz de los ocupantes a través del sistema de audio del vehículo. Esto hace que sea mucho más fácil para los ocupantes del vehículo escucharse unos a otros con claridad por encima de cualquier ruido en interior.

Conversation Assist pueden activarse cada vez que el sistema de información y entretenimiento está encendido, tanto si las fuentes de audio están funcionando activamente a través del sistema de audio o no, pero la función no se activa cuando está en marcha una llamada telefónica o una sesión de voz.

http://www.clasicosalvolante.es/jaguar- ... signia-xj/
Última edición por jinigor el 20 Ago 2013 15:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JAGUAR PRESENTA LA VERSIÓN 2014 DE SU BUQUE INSIGNIA XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

una foticoooo mas..
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: JAGUAR PRESENTA LA VERSIÓN 2014 DE SU BUQUE INSIGNIA XJ

Mensaje sin leer por El Santo »

Impresionante :)
Responder