JAGUAR LAND ROVER PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE CORONACIÓN

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

JAGUAR LAND ROVER PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE CORONACIÓN

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

JAGUAR LAND ROVER MUESTRA SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL FESTIVAL DE CORONACIÓN DE LA REINA DE INGLATERRA

EL PROTOTIPO DEL SUPERDEPORTIVO JAGUAR C-X75 HÍBRIDO SERÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN

DURANTE LA CELEBRACIÓN SE EXHIBIRÁ UNA EXCLUSIVA COLECCIÓN DE HISTÓRICOS VEHÍCULOS CLÁSICOS DE LA CASA REAL BRITÁNICA


Madrid, 12 de julio de 2013.- Jaguar Land Rover se prepara para celebrar, con motivo del Festival de Coronación de la Reina de Inglaterra, sus 60 años de innovación en el automóvil, con una exposición de vehículos que representan lo mejor de la ingeniería británica en las últimas seis décadas.
Como el único fabricante de automóviles, que cuenta con acuerdos de proveedor oficial a tres miembros de la Familia Real Británica, Jaguar Land Rover exhibirá en los jardines de Palacio de Buckingham, una serie de vehículos que ponen de relieve la excelente capacidad de la compañía en el desarrollo de pioneros productos y tecnologías, como el prototipo del superdeportivo Jaguar C-X75 Híbrido como protagonista.

El C-X75, es un superdeportivo híbrido de vanguardia, con la eficiencia de un vehículo urbano de bajas emisiones que representa el cénit de la experiencia en ingeniería y el diseño de la compañía. Los grandes avances alcanzados en el desarrollo de los prototipos C-X75, incluyendo tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y avanzadas soluciones de diseño, en asociación con Williams Advanced Engineering, serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo y en futuros e innovadores productos de la próxima generación de ingeniería de las marcas Jaguar y Land Rover.

Este es el último ejemplo del compromiso de Jaguar Land Rover con la excelencia técnica a través de sus productos y la innovación tecnológica. Jaguar Land Rover cuenta con más de 7.000 ingenieros y diseñadores dedicados a hacer realidad innovaciones pioneras en el sector del automóviles, algo que se ha convertido en sinónimo de sus vehículos a través de los años. Para Land Rover, estas innovaciones incluyen, por ejemplo, el primer SUV con control electrónico de tracción, frenos antibloqueo y tecnología Stop/Start, así como la primera aplicación en su segmento de la suspensión neumática regulable, el Sistema de Control de Descenso de Pendientes y el Sistema Terrain Response®. Para Jaguar, estas innovaciones incluyen el desarrollo de los modernos frenos de disco, vistos por primera vez en el Jaguar C-TYPE, y más recientemente, el primer capó de despliegue pirotécnico, un elemento de seguridad que incorpora el Jaguar XK, así como el primer bastidor monocasco de aluminio en el XJ.
Dos de las últimas incorporaciones a las actuales gamas Jaguar y Land Rover son, el F-TYPE y el nuevo Range Rover, que también podrán contemplarse en la exposición del Festival y que ofrecen un buen ejemplo del uso pionero que la compañía hace de la tecnología del aluminio. El F-TYPE representa la cuarta generación de la alabada arquitectura ligera de aluminio de Jaguar, mientras que el Range Rover es el primer SUV del mundo con una revolucionaria estructura monocasco de aluminio, que es un 39 por ciento más ligera que el bastidor de acero del modelo anterior, lo que permite un ahorro de peso total del vehículo de hasta 420 kg.

Para resaltar el valioso linaje de Jaguar y Land Rover, habrá una colección especialmente seleccionada de vehículos históricos, que representa los 60 años de Jaguar Land Rover al servicio de la Familia Real, y en el que cada vehículo cuenta con su propia historia. Entre ellos se encuentra el “Land Rover Royal” de 1953, vehículo ceremonial conocido como State IV que formaba parte de una flota que acompañó a Su Majestad la Reina y el Duque de Edimburgo, en una gira de seis meses por la Commonwealth poco después de la coronación. También se podrá contemplar una berlina Jaguar “Mark VIIM” de 1955 usado por Su Majestad la Reina Isabel, la Reina Madre, para su transporte privado desde 1955 hasta 1973.

Estos vehículos, junto con un Land Rover Serie I de 1949 que se utilizaba para pasar revista a las tropas, un Land Rover Serie II de escolta militar de 1966, dos Range Rover de autoridades Reales de 1974 y 2002, un Jaguar E-Type Serie I de 1961 y un Daimler X308 Súper V8 de 2002 recorrieron el mismo camino que Su Majestad La Reina en su ruta de coronación en 1953, ya que participaron en un desfile de celebración por las calles más emblemáticas de Londres desde Horse Guards Parade a Admiralty Arch y la Abadía de Westminster.

El Festival de Coronación, que tiene lugar desde el pasado 11 de Julio tendrá lugar en los jardines de Buckingham Palace y finalizara este domingo 14 de julio. El festival es una celebración de la innovación, la excelencia y la industria a través del comercio y la artesanía. Excepcionalmente, será la primera vez que se reúnan las más de 200 empresas nombradas “Royal Warrants of Appointment” (Proveedor oficial de la Casa Real Británica), para mostrar sus productos, servicios y conocimientos.

Jaguar Land Rover en el Festival de la Coronación

Jaguar Land Rover exhibirá los siguientes vehículos en el Festival de la Coronación de la Reina de Inglaterra:

Pabellón de Jaguar Land Rover

Jaguar C-X75 Hybrid Supercar Prototype.
Jaguar F-TYPE.
Jaguar XF Sportbrake.
Nuevo Range Rover.
Range Rover Evoque.

Buckingham Palace Rose Garden

1948 Land Rover Serie I.
1953 Land Rover Royal vehículo ceremonial conocido como State IV.
1955 Jaguar VIIM Saloon.
1974 Range Rover autoridades Reales.
1961 Jaguar E-Type Serie I.
2012 Jaguar XJ Limousine Semi-State.
2013 Range Rover Sport.

Las Órdenes Reales de Jaguar y Land Rover

Jaguar y Land Rover han conseguido las siguientes Órdenes Reales (Royal Warrants):

Royal Warrants de Suministro otorgadas a Land Rover

1951 Su Majestad El Rey Jorge VI.
1955 Su Majestad La Reina.
1964 Su Majestad La Reina Isabel, La Reina Madre.
1981 Su Alteza Real El Príncipe de Gales.
1987 Su Alteza Real El Duque de Edimburgo.

Royal Warrants de Suministro otorgadas a Jaguar

1951 Su Majestad La Reina (transferida a la actual Reina tras su ascenso al trono en 1952).
1964 La Reina Isabel, La Reina Madre.
1987 Su Alteza Real El Príncipe de Gales.
2012 Su Alteza Real El Duque de Edimburgo.

El Festival de Coronación

Los horarios de apertura al público entre el 12 de julio y el domingo 14 de julio de 2013 son: 9.30 - 16:00 para los abonados por la mañana y 18:00-22:00 a poseedores de entradas de noche.

La Asociación de Titulares de “Royal Warrants of Appointment” organiza el Festival de Coronación, que será un escaparate de más de 200 de las empresas que hayan suministrado bienes o servicios durante al menos cinco años en los hogares de la Reina, el Duque de Edimburgo y el Príncipe de Gales.

Las “Royal Warrants of Appointment” siempre han sido considerados como distintivos de calidad, excelencia y servicio.

El Festival de Coronación es un evento único que forma parte del programa de festejos con motivo del 60º aniversario de la coronación de la Reina.
Media 10, empresa privada editora y de organización de eventos con sede en Loughton, Essex, es el organizador de los eventos del Festival. Media 10 es uno de las principales firmas en la industria de eventos, más conocida por la organización de los emblemáticos Ideal Home Show y Grand Designs Live.

La Gala del Festival de Coronación será retransmitida en un programa especial por la BBC Radio 2 y por un especial de TV de la BBC One.

Más información:

www.jaguar.es
www.landrover.es
Responder