Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8964
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
El C-X75 está un pasito más cerca de ser una realidad conducible. Jaguar ha aprovechado para nuevos detalles sobre la técnica del que está llamado a ser su nuevo buque insignia. Para empezar, JLR ha confirmado que el motor de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea es un desarrollo completamente propio, y no derivado de la F1 como se había especulado en un principio.
Contará con 500 caballos, será capaz de girar hasta las 10.000 rpm, y contará con turbocompresor y compresor volumétrico, a fin de ofrecer una curva de par llena en toda la gama de revoluciones. Este motor se acopla a las ruedas traseras, pero también a un generador eléctrico, que alimenta la batería que a su vez suministra energía a los dos motores eléctricos, uno por eje, que también impulsan al vehículo.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Buffffff, no creo. Los milagros todavía no son posibles.Mijaguar escribió:Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Un saludo.
- Kamicacekkk
- Acelerando...
- Mensajes: 274
- Registrado: 31 May 2010 23:08
- Ubicación: PUCELA
- Contactar:
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Huu:
1.6 cc, 500 cv, hasta 10.000 rpm.
Practica mente de competición pura y dura, si le damos un poco de caña los dos ó tres primeros años tendremos muchisima suerte si le hacemos 100.000 km. al motor durante su vida.
1.6 cc, 500 cv, hasta 10.000 rpm.
Practica mente de competición pura y dura, si le damos un poco de caña los dos ó tres primeros años tendremos muchisima suerte si le hacemos 100.000 km. al motor durante su vida.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Pues si, parece que va a tener un 1600, al igual que los nuevos F1 para el 2013
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
A mi que me lo expliquen, que no entiendo mucho de mecanica pero siempre creía que los motores de mas caballos tienen una cilindrada mayor y ahora leo que a un motor de 1.6 litros se le pondrán 500 cv???? Madreeeeee!
Otra cosilla, en 2013 los F1 tendrán 1.6 cc y entonces hasta ahora de cuanto es un F1?
Gracias por aclararme esto.
Saludos.
Otra cosilla, en 2013 los F1 tendrán 1.6 cc y entonces hasta ahora de cuanto es un F1?
Gracias por aclararme esto.
Saludos.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Va a ser turbo y eléctrico. O sea, 400 cv eléctricos más 100 cv del motor convencional.Mijaguar escribió:A mi que me lo expliquen, que no entiendo mucho de mecanica pero siempre creía que los motores de mas caballos tienen una cilindrada mayor y ahora leo que a un motor de 1.6 litros se le pondrán 500 cv???? Madreeeeee!
Otra cosilla, en 2013 los F1 tendrán 1.6 cc y entonces hasta ahora de cuanto es un F1?
Gracias por aclararme esto.
Saludos.
Total, 500 cv y poco más de 1000 kilos. Y lo más importante, el par motor de semejante motor eléctrico.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
En la época Turbo de la Fórmula 1, en los entrenamientos y calificación, a los motores de 1500 cc y seis cilindros les llegaron a sacar 1.500 cv. En carrera se limitaban las potencias a 1.100 - 1.200 cvlya4 escribió:Buffffff, no creo. Los milagros todavía no son posibles.Mijaguar escribió:Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Un saludo.
Y ya hace tiempo de eso...
Algo habrán mejorado las tecnologías desde entonces.
Saludos
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
No lo sabia macho! Es que la mecanica no me gusta.
Un motor de 1500cc y con 1200 cv!!!
Un saludo Cedric.
Un motor de 1500cc y con 1200 cv!!!
Un saludo Cedric.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Llegaban a 1100 Cv a fuerza de alcanzar las 18.000 - 20.000 r.p.m. Y encima con turbocompresor........ Así cascaban todos.Cedric escribió:En la época Turbo de la Fórmula 1, en los entrenamientos y calificación, a los motores de 1500 cc y seis cilindros les llegaron a sacar 1.500 cv. En carrera se limitaban las potencias a 1.100 - 1.200 cvlya4 escribió:Buffffff, no creo. Los milagros todavía no son posibles.Mijaguar escribió:Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Un saludo.
Y ya hace tiempo de eso...
Algo habrán mejorado las tecnologías desde entonces.
Saludos
Muy arriesgado lo veo, pero bueno. Como comentas la tecnología mejora. Habrá que verlo.
Un saludo.