Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por roger »

Eso mismo me pasa a mi Mijaguar.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por lya4 »

Para mí, la verdadera guarrada de ser tan exclusivos (o de tener muy pocas ventas en españa), es que luego te las ves y te las deseas para encontrar piezas a buen precio.

Por ejemplo, me he puesto a buscar 1 llanta para mi Xtype (la TOBAGO de 16") y al final me he tenido que ir a ebay UK. Allí, todo lo que quieras. Aquí, na de na.

Al final de segunda mano me ha salido por 130 Eur.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Bueno, pues ya sabemos como esquivar los pequeños problemas.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por javixj8 »

Todo en esta vida llega, aunque a veces toca esperar.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os presento las cifras de ventas de Jaguar correspondientes al mes de mayo:

Imagen

Y aquí, las cifras desglosadas por modelos:

Imagen

Saludos,

Juan :rolleyes:

Fuente: ANFAC
Última edición por Anonymous el 02 Jun 2012 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Como te lo currar don Juan. Da gusto leer y echar un vistazo a tus reportajes.

Saludos. Nos vemos en cuenca.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Me262a »

Felicidades Juan :rolleyes:

Por cierto llama la atención algunas marcas como los Aston Martin ¡solo 1 coche en lo que llevamos de año! y 0 coches los Lamborghini en 2012 y 2011!! uau eso si que duele!
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Gatuno »

pues creo que junto con Land Rover (del mismo grupo), Lancia y Bentley es la marca que más crece!!
eso si, el éxito se debe al XF!!

me alegro mucho...a ver si se mantiene ese ritmo!!

saludos

Fernando

PD: gracias por los datos Juan!!! :prayer:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues si el XF está siendo un éxito y desde que sacaron la versión 2,2 y se ha cubierto la zona de acceso con una buena motorización ha ayudado a empujar las ventas
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Os presento las cifras de ventas de Jaguar, correspondientes al mes de Junio, recién proporcionadas por ANFAC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Juan :rolleyes:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por roger »

Esta claro que el 2.2. del XF es un éxito, cada vez veo mas al menos en Madrid
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por javixj8 »

Que bien informados nos tienes así da gusto, gracias.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Gracias!
Entiendo que es importante disponer de información de primera mano!
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por blackdub25 »

¿Y para cuando el xf pequeño? Este deberia ayudar muchisimo a las ventas
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Te refieres al XF de 163 cv?

Efectivamente cada vez se ven mas. En el viaje que hice me encontré 2 XF pero claro también vi muchos BMW 520 y varios A 6. Ahhh también vi un XJ nuevo modelo. Es la leche.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por roger »

Creo que estas ventas suman los coches matriculados por jaguar, ya sean de km 0 o del select. No me creo que estos sean de pedidos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os paso unas cifras interesantes, relativas a las ventas por marcas ya no en el ámbito nacional sino en el europeo fechadas en junio de 2012, cedidas por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles:

Imagen


Imagen

Imagen

Saludos,

Juan :supz:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola jinigor, como siempre geniales tus aportaciones.
Tu sabrías decirnos cual es el país del mundo, Después de UK me imagino, donde mas jag's se venden??

Un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Mijaguar escribió:Hola jinigor, como siempre geniales tus aportaciones.
Tu sabrías decirnos cual es el país del mundo, Después de UK me imagino, donde mas jag's se venden??

Un saludo.
La última información al respecto, que publiqué el año pasado:

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =29&t=3976

Saludos,

Juan :rolleyes:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por joseh »

Buenos resultados para Jaguar; casi un 6% más con respecto al mismo mes del año pasado y con un solo modelo "de batalla", pues las ventas de XJ y XK son poco significativas. Confirma que el restyling del XF junto con la introducción del 2.2 D y acabados menos equipados, con la consiguiente rebaja de la factura final, se íba a reflejar en las ventas.

Al margen de Jaguar, se confirma también que Audi está a puntito de superar a BMW como primer fabricante en el segmento "premium generalista." He estado viedo el nuevo A6 y el trabajo que han hecho en Ingolstadt con este modelo es sobresaliente; introducción de aluminio y magnesio por todas partes, nuevos diferenciales para la tracción quattro, configuración de suspensión, amortiguación, respuesta al acelerador y dirección programables de forma independiente desde el ordenador central MMI, tres transmisiones automáticas disponibles etc... Las prestaciones del A6 3.0 TDI de 204 cv son las mismas que las de nuestro XF 3.0 D 240 cv con menores consumos. En Coventry tenemos que ir poniéndonos las pilas.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor, acabo de leer el enlace que me has dejado, que por otra parte no entiendo como nadie ha contestado. Muy bueno, Juan.

Entonces tenemos UK, India, China, Rusia....
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Joseh,

Respecto a lo que comentas de Audi reconozco que tiene una buena gama y buenas motorizaciones pero en mi opinión se han dormido en los laureles en lo que a diseño se refiere...
Me explico: me ocurre una cosa con Audi que no me pasa con ninguna marca....desde cierta distancia soy capaz de confundir un A4 con, nada menos, que un A8!!!

Vamos que el A4, A6 y A8 son EXCESIVAMENTE parecidos....lo he hablado con muchos amigos a los que les apasionan los coches y coinciden en mi opinión...
Ademas no han arriesgado nada en el diseño del nuevo A6.... Por detrás es muy, muy parecido al anterior...vamos, mas de lo mismo...
Eso no quita que sea un cochazo pero su diseño ya no enamora como antes....
Saludos

Fernando
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por joseh »

Gatuno escribió:Hola Joseh,

Respecto a lo que comentas de Audi reconozco que tiene una buena gama y buenas motorizaciones pero en mi opinión se han dormido en los laureles en lo que a diseño se refiere...
Me explico: me ocurre una cosa con Audi que no me pasa con ninguna marca....desde cierta distancia soy capaz de confundir un A4 con, nada menos, que un A8!!!

Vamos que el A4, A6 y A8 son EXCESIVAMENTE parecidos....lo he hablado con muchos amigos a los que les apasionan los coches y coinciden en mi opinión...
Ademas no han arriesgado nada en el diseño del nuevo A6.... Por detrás es muy, muy parecido al anterior...vamos, mas de lo mismo...
Eso no quita que sea un cochazo pero su diseño ya no enamora como antes....
Saludos

Fernando
Totalmente de acuerdo contigo. El diseño es bonito pero más visto que el tbo y excesivamente explotado por toda la gama; da lo mismo que sea un SUV, berlina, deportivo o compacto... lo repiten hasra la saciedad.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por David »

joseh escribió:Buenos resultados para Jaguar; casi un 6% más con respecto al mismo mes del año pasado y con un solo modelo "de batalla", pues las ventas de XJ y XK son poco significativas. Confirma que el restyling del XF junto con la introducción del 2.2 D y acabados menos equipados, con la consiguiente rebaja de la factura final, se íba a reflejar en las ventas.

Al margen de Jaguar, se confirma también que Audi está a puntito de superar a BMW como primer fabricante en el segmento "premium generalista." He estado viedo el nuevo A6 y el trabajo que han hecho en Ingolstadt con este modelo es sobresaliente; introducción de aluminio y magnesio por todas partes, nuevos diferenciales para la tracción quattro, configuración de suspensión, amortiguación, respuesta al acelerador y dirección programables de forma independiente desde el ordenador central MMI, tres transmisiones automáticas disponibles etc... Las prestaciones del A6 3.0 TDI de 204 cv son las mismas que las de nuestro XF 3.0 D 240 cv con menores consumos. En Coventry tenemos que ir poniéndonos las pilas.
Hace unos días leí que un jefazo de Volvo comentó que los cohes actualmente son demasidao complicados... leyendo todo lo que lleva ese Audi (más lo que pueda llevar), no tengo más que reafirmar dicha opinión. Cada día me gusta más el Lotus Super Seven :lol:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Una vez en un concesionario Audi junto con Mar, estábamos viendo un A3 para ella, aunque al final como algunos saben, se pilló en Rav 4, le dije al comercial respecto al nuevo A3 que lo veía muy parecido al modelo anterior, y ese al anterior, y su respuesta fue que si, que no evolucinan mucho de un modelo a otro para que el propietario del viejo modelo respecto con el nuevo no sienta que ya ha pasado de moda. En fin yo eso no lo comparto.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por joseh »

Mijaguar escribió:Una vez en un concesionario Audi junto con Mar, estábamos viendo un A3 para ella, aunque al final como algunos saben, se pilló en Rav 4, le dije al comercial respecto al nuevo A3 que lo veía muy parecido al modelo anterior, y ese al anterior, y su respuesta fue que si, que no evolucinan mucho de un modelo a otro para que el propietario del viejo modelo respecto con el nuevo no sienta que ya ha pasado de moda. En fin yo eso no lo comparto.
Yo tampoco lo comparto. Gran parte del encanto de un coche, además de las motorizaciones, prestaciones etc... radica en el diseño. Esperemos que en Jaguar no vayan por ahí los tiros, pero de momento con el restyling del XF han fusilado el frontal del XJ casi al pie de la letra. Creo que los fabricantes están llevando al extremo aquello de crear una imagen de marca.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por GPS »

Es verdad que todas las opciones que Audi, BMW, etc. ofrecen son muchas, ademas muy interesantes y variadas para todos los gustos. Antes de ver el XF estaba contemplando un A5 SB y me encantaba el motor de 3.0 204CV. Pero, empezando a añadir cosas me salio casi mas caro que el JAG, asi que lo he descartado. Mas aun, el Audi no tenia ni el comfort ni la marcha de un JAG!

En terminos de comfort, a lo mejor Merc podria estar por alli, pero hay que comparar cosas similares por precio + prestaciones y despues sacar las conclusiones. Sin embargo, la exclusividad del JAG no lo quita nadie, en las tablas puedes ver donde esta cada uno, pero claro los segmentos de compradores son muy distintos.

Seria interesante ver donde estan los 4-5 grandes en terminos de venta en el segmento de coches de lujo gama media-alta (p.ej. mas de 40000-50000 euros).
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por joseh »

Lo de las opciones en los fabricantes alemanes es un auténtico negocio. Empezó BMW y ahora se ha sumado Audi con gran maestría. Coche + motor + transmisión +.. y a partir de aqui empieza a sumar: el bluetooth 400 € ¡claro, cómo no se lo voy a poner!... las llantas de 18" 1.000 € más... Xenon + lavafaros otros 1.000 y pico, otro "imprescindible" que no vas a dejarte fuera... sensor de luz y lluvia... de parking.... Un Audi A6 3.0 TDI V6 245 cv equipado como el XF 3.0 D V6 240 cv Prmium Luxury "raspa" los 80.000 € de configurador. Eso sí, volviendo al tema del A6 a mí me ha gustado mucho el sistema MMI y poder configurar la dureza y grado de asistencia de la dirección, altura de la suspensión y dureza de amortiguadores, respuesta del acelerador.. cada uno por separado y a tu gusto o tus necesidades. Lástima el diseño (el exterior porque el interior, a mí por lo menos, me ha encantado.)
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por David »

joseh escribió: el sistema MMI y poder configurar la dureza y grado de asistencia de la dirección, altura de la suspensión y dureza de amortiguadores, respuesta del acelerador.. cada uno por separado y a tu gusto o tus necesidades.

Me acabo de perder... ¿y con meter la llave y darle al arranque, no vale?.
Fuera de coñas, me parece excesivo. Hay un capítulo de Top Gear donde intentan sacar la máxima aceleración de un M6 y tardan más de 5 minutos en poner a punto el coche debido a toda su electrónica. Se que es una exageración, pero no muy alejada de la realidad.

http://coches.forumsee.com/a/m/s/p12-3- ... cados.html
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Fijate 80.000 euros del ala. Si comparamos este Audi que dices, con el de Pacokiller que es un 3.0 V6 240 cv premium luxury y con muchos extras mas muy pero que muy bien equipado, le da un buen repaso al Audi y no hace falta gastar 80.000 euros
Responder