NUEVOS PAQUETES SPEED Y SPORT PARA EL JAGUAR XJ

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

NUEVOS PAQUETES SPEED Y SPORT PARA EL JAGUAR XJ

Mensaje sin leer por jinigor »

NUEVOS PAQUETES SPEED Y SPORT PARA EL JAGUAR XJ

Imagen

Madrid, 11 de noviembre de 2011

De un vistazo

. La berlina XJ, buque insignia de la gama, dispone ahora de dos nuevos paquetes opcionales que realzan sus credenciales deportivas.
. Nuevos paquetes Sport , para interior y exterior, disponibles con todas las motorizaciones que incluyen:
o Modificaciones en el diseño que mejoran las características aerodinámicas del frontal y la zaga.
o Nuevas llantas de aleación de aluminio de 20".
o Pinzas de freno de color rojo con el anagrama Jaguar.
o Asientos deportivos opcionales para el acompañante y los pasajeros de las plazas traseras.
o Nuevas opciones de tapicería con una selección más amplia de colores y maderas.
. Nuevo paquete Speed, concebido exclusivamente para los modelos sobrealimentados equipados con el paquete Sport, aumenta la velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h a 280 km/h.
. Ambos paquetes están disponibles tanto para las versiones de batalla estándar como larga.
. El XJ ha sido elegido "Coche de Lujo del Año" en la edición 2011 del prestigioso premio ICOTY.
. Gracias al empleo de la arquitectura avanzada de aluminio, el Jaguar XJ Sport pesa hasta 150 kg menos que sus competidores.
. La gama de motores incluye el diesel V6 biturbo y el V8 de gasolina en versiones atmosférica y sobrealimentada.

Introducción

La galardonada berlina XJ, buque insignia de Jaguar, que combina elegancia, espectacularidad y destreza deportiva, dispone ahora de dos paquetes opcionales: Sport y Speed, que realzan incluso más sus poderosas prestaciones.

Con el XJ, Jaguar propone un concepto absolutamente innovador de berlina de lujo de grandes prestaciones. El XJ aúna perfectamente potencial deportivo, aptitudes dinámicas e innegable elegancia, combinación que ha merecido el reconocimiento generalizado. Con los paquetes Sport y Speed, el XJ despliega su potencial estético y dinámico en toda su dimensión.

El Sport Pack, disponible en toda la gama XJ, comprende opciones de diseño interiores y exteriores que acentúan los rasgos más enérgicos de la personalidad del coche. Externamente, el aspecto del XJ gana en espectacularidad con la incorporación de elementos que optimizan las cualidades aerodinámicas de la carrocería además de las llantas de aleación concebidas específicamente para este paquete.

Gracias a los cambios aerodinámicos introducidos por el acabado Sport, los modelos XJ con motor sobrealimentado pueden optar ahora también por el Speed Pack que eleva la velocidad máxima limitada de 250 km/h a 280 km/h.

Diseño

"El XJ es mucho más que un sedán. Gracia a su potencia y aptitudes, sus prestaciones sobrepasan con creces las de muchos de los denominados deportivos. Con los nuevos paquetes Sport y Speed, los clientes de Jaguar pueden optimizar el dinamismo deportivo y crear un XJ cuya conducción nada tiene que envidiar a su espectacular presencia". Ian Callum, Director de Diseño Jaguar Cars.

Los cambios de diseño elegantemente integrados que implica el paquete Sport no son meramente cosméticos ya que, gracias a ellos, Jaguar puede ofrecer la opción del paquete Speed que transforma los modelos XJ sobrealimentados en las berlinas más veloces jamás concebidas por la compañía.

Resultado de exhaustivas investigaciones en el túnel de viento y en las pistas de competición, el frontal del coche acoge ahora un splitter aerodinámico en la parte inferior del paragolpes que canaliza el aire bajo el vehículo reduciendo la suspensión. Se ha ampliado el spoiler trasero instalado en la puerta del maletero para garantizar la perfecta separación del aire procedente del borde trasero de la carrocería. Además de garantizar una óptima estabilidad a grandes velocidades, el Sport Pack mantiene el coeficiente aerodinámico del XJ en 0,29 Cd.

Los cambios se han reforzado con la incorporación de diversos elementos cosméticos que distinguen claramente a los modelos equipados con el paquete Sport del resto. La audaz rejilla del radiador, rasgo esencial del poderoso frontal del XJ, inmediatamente reconocible a través del espejo retrovisor, recibe ahora una malla con acabado negro brillante, tratamiento que también se aplica a las tomas de aire laterales y a la entrada de aire inferior.

Las pinzas de disco en llamativo color rojo con el anagrama Jaguar se perciben a través de las llantas de aleación "Venom" de 20" con cinco radios bifurcados en brillante acabado cromado mediante torneado con punta de diamante. Los dobles tubos de escape divididos de nuevo diseño (no disponibles hasta el momento del lanzamiento) no dejarán dudas al resto de conductores respecto a la identidad del vehículo que acaba de adelantarles.

Interior

Reflejando los cambios exteriores y como cabría esperar de un vehículo claramente orientado al rendimiento, el XJ con el paquete Sport ofrece al conductor y a sus acompañantes detalles interiores que intensifican la sensación de oportunidad y anticipan la innegable capacidad dinámica del XJ.

El XJ con paquete Sport utiliza asientos delanteros Performance de Jaguar que ofrecen excepcional soporte durante la conducción a altas velocidades. Tapizados en piel "Softgrain", disponen de innumerables ajustes, incluidas protecciones laterales más amplias, para obtener una posición de conducción perfectamente adaptada. El sistema de ventilación activa suministra individualmente a cada asiento delantero aire frío o caliente, según necesidades. Bajo el pie del conductor, los atractivos pedales de acero mecanizado muestran el anagrama Jaguar.

La tapicería de los asientos traseros se coordina con la de los asientos delanteros y el paquete Sport incluye dos poderosas combinaciones de color: Jet sobre Jet o Jet sobre Ivory. El atractivo acabado Piano Back, que realza diversas superficies de contacto del XJ, se combina en el paquete Sport con los detalles en fibra de carbono en contraste sutilmente aplicados en el interior del vehículo.

Prestaciones

"Un coche capaz de alcanzar una velocidad de 280 km/h debe hacer gala de ciertos atributos básicos -estabilidad, aerodinámica, impresionante potencia y el menor peso posible. El XJ dispone de estas cualidades en abundancia y, con la adición del paquete Speed, el comportamiento de esta berlina es incluso más impresionante".

Mike Cross, Ingeniero Jefe, Integridad del Vehículo

El XJ aúna una excelente aerodinámica con la innovadora arquitectura ligera de Jaguar que recorta el peso del vehículo en hasta 150 kg respecto al de sus competidores. Esto ofrece considerables ventajas en términos de consumo, emisiones, dinámica de conducción, agilidad y, desde luego, prestaciones.

El paquete Sport disponible con prácticamente todos los motores, incluido el potente diesel biturbo, el V6 de gasolina de 3.0 litros, concebido para algunos mercados específicos, o el AJ-V8 atmosférico de 5.0 litros, enfatiza el carácter deportivo y la implicación del conductor, característica fundamentales de todos los XJ.

En los modelos con motor AJ-V8 sobrealimentado es posible combinar el paquete Sport con el paquete Speed que eleva la velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km a 280 km.

Dado que las impresionantes cifras de potencia de las versiones sobrealimentadas son más que suficientes para alcanzar esa velocidad máxima, los cambios requeridos se reducen a recalibrar el sistema de gestión del motor, reprogramar el software del innovador tablero de instrumentos virtual y ajustar el sistema de control de la presión de los neumáticos para tener en cuenta el calor generado por la conducción ininterrumpida a altas velocidades.
Responder