Jaguar E-Type en el Guinness

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TheShadow
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Jaguar E-Type en el Guinness

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El Jaguar E-Type es una de las leyendas del automóvil y a partir de ahora lo será aún más porque en su cincuenta aniversario ha entrado en el libro Guinness de los récords. La causa, una reunión de estas joyas en el circuito de Silverstone, en la que se han dado cita 767 coches admitidos por la organización.

Más de 1.000 unidades del Jaguar E-Type, llegados desde los últimos confines de Europa, de Estados Unidos, de Méjico y de Australia se dieron cita en el circuito de Silverstone el último fin de semana del mes de julio. De todos ellos más de 800 tomaron parte en el Gran Prix, aunque los estrictos criterios de homologación para la inscripción en el libro Guinness de los records dejaron la cifra final de participantes admitidos en 767 unidades. Pese a ello, el récord quedó homologado.

Entre los participantes hubo algunas unidades muy especiales. Por ejemplo, el que tiene de placa de matrícula 9600 HP, que es el único prototipo que se mantiene "vivo" y que se construyó en el año 1960, un año antes de la puesta en producción del modelo. Fue uno de los vehículos utilizados en la presentación del modelo y fue también coche de pruebas.

Igualmente destacado fue el matrícula 77 RW, que es el coche más antiguo de producción de la versión roadster que se mantiene en funcionamiento y el de placa 848 CRY por su papel protagonista en la película "italian job".

El Jaguar E-Type fue presentado en el Salón de Ginebra de 1961. Sin duda la clave de este modelo fue que era el primer vehículo capaz de alcanzar los 250 km/h pero con un precio ajustado, no como los de los deportivos de la época, los Ferrari, Lamborghini o Maserati. Se mantuvo a la venta durante 14 años. En una ocasión el propio Enzo Ferrari reconoció que era el coche más bonito del mundo.

Entre 1961 y 1971 la producción del E-Type se basó en el motor de 6 cilindros con 3,8 litros de cilindrada y 265 caballos. Sin embargo, en el año 1971 llegó la que sería la versión estrella del modelo británico, con el propulsor V12. Un motor de 5,4 litros con 289 caballos.

A lo largo de su historia se fabricaron un total de 70.000 unidades entre las versiones coupé cerrada y roadster, de las que 15.000 corresponden a la versión V12 en sus dos variantes de carrocería, coupé y roadster, lanzada en 1971. Ahora, cuando cumple sus primeros cincuenta años de historia, ya está en el libro Guinness de los récords.
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