¿Cómo se puede hacer más deseable un XKR-S si no es arracándole el techo? Ciertamente, la decisión de lanzar la variante convertible del deportivo de Jaguar la teníamos que estar esperando desde hace meses, y sin embargo, las fotos de hoy nos han dejado cierta sensación de sorpresa. Tal vez por el hecho de que no muestran camuflaje alguno.
Tal y como puedes ver, el XKR-S Convertible ya rueda completo y al desnudo en el Infierno Verde, esperando únicamente recibir los últimos apretones de los ingenieros y esa mano de pintura necesaria para cubrir sus mejoras aerodinámicas. El resto debería seguir más o menos como el coupé, de forma que cabe esperar un rugiente motor sobrealimentado de 5,0 litros y 550 CV, con el que podrá acelerar de 0 a 100 en sólo una o dos décimas más que su hermano de capota fija, capaz de resolver el trámite en 4,4 segundos. Viendo las fotos... ¿cabe esperar su presencia en el Salón de Frankfurt? Nosotros diríamos que si...
Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
Durante muchos años, Jaguar estuvo "capada" para no entrar en conflictos con otra marca del grupo, Aston Martin. Con la compra por parte de Tata y la separación de Aston, está claro que Jaguar ya no tiene complejos y con estos modelos de supercoches (XK-R, XJ-R, XF-R...) ya puede competir con lo más granado del mercado deportivo. Que tiemblen alemanes, italianos...
Re: Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
David escribió:Durante muchos años, Jaguar estuvo "capada" para no entrar en conflictos con otra marca del grupo, Aston Martin. Con la compra por parte de Tata y la separación de Aston, está claro que Jaguar ya no tiene complejos y con estos modelos de supercoches (XK-R, XJ-R, XF-R...) ya puede competir con lo más granado del mercado deportivo. Que tiemblen alemanes, italianos...
Bueno... soy entusiasta y enamorado de nuestra marca pero, por encima de esto, tifosi di la rossa di Maranello (que no alonsista, ojo.) Dejémoslo en que tiemblen solo los alemanes. Un saludo.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
Si, pero fíjate como los extremos se empiezan a tocar. Jaguar está sacado versiones sobrepotenciadas de sus GT's y Ferrari está empezando a crear GT's "asequibles" (California). Y no hablemos de Masserati (Quattroporte vs XJ, GT vs XK-R).
En todo caso y, aún siendo también apasionado de los Ferrai, he de decir, que leyendo un poco (o mucho) sobre ellos, cada día me decepcionanan más. Ejemplo, un 550 lleva ¡correas! de distribución que hay que cambiar cada 30.000 kilómetros. ¿Como es posible que semejante aparato, lleve ¡correas!?. Y no hablemos de los embragues de los cambios F1, de los problemas eléctricos... al final, son coches para tenerlos más tiempo parados que circulando.
Si, ya se que me diréis que son coches de competición matriculados y que eso tiene un coste, pero también digo, que ahí está Porsche con su 911, que en sus versiones básicas consigue mejores tiempos que los Ferraris equivalentes en Nurburgring (no es mal deportivo, parece ser) y cuyas posibilidades de uso diario son infinitamente mejores, con costes de mantenimiento muchísimos menores (si, ya se que los 996 dan problemas de motor, pero es la excepción).
Es decir, si tuviese pasta como para comprarme un Ferrari (aunque sea de segunda mano) y poder mantenerlo de manera decente... me compraba un Aston Martin (V8 Vantage, por ejemplo), que me parece bellísimo. Tiene el grado justo de deportividad, elegancia y exclusividad. Un Ferrari es más deportivo, pero menos asequible para el día a día y menos elegante. Un Porsche no le iguala en elegancia y exclusividad. Vamos que es mi coche.
P.D.: podéis poner un fondo los del foro y comprarme uno
En todo caso y, aún siendo también apasionado de los Ferrai, he de decir, que leyendo un poco (o mucho) sobre ellos, cada día me decepcionanan más. Ejemplo, un 550 lleva ¡correas! de distribución que hay que cambiar cada 30.000 kilómetros. ¿Como es posible que semejante aparato, lleve ¡correas!?. Y no hablemos de los embragues de los cambios F1, de los problemas eléctricos... al final, son coches para tenerlos más tiempo parados que circulando.
Si, ya se que me diréis que son coches de competición matriculados y que eso tiene un coste, pero también digo, que ahí está Porsche con su 911, que en sus versiones básicas consigue mejores tiempos que los Ferraris equivalentes en Nurburgring (no es mal deportivo, parece ser) y cuyas posibilidades de uso diario son infinitamente mejores, con costes de mantenimiento muchísimos menores (si, ya se que los 996 dan problemas de motor, pero es la excepción).
Es decir, si tuviese pasta como para comprarme un Ferrari (aunque sea de segunda mano) y poder mantenerlo de manera decente... me compraba un Aston Martin (V8 Vantage, por ejemplo), que me parece bellísimo. Tiene el grado justo de deportividad, elegancia y exclusividad. Un Ferrari es más deportivo, pero menos asequible para el día a día y menos elegante. Un Porsche no le iguala en elegancia y exclusividad. Vamos que es mi coche.
P.D.: podéis poner un fondo los del foro y comprarme uno
Re: Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
Ya puestos que sean dos... el Aston para ti y el 458 Italia para mí. Es cierto lo que dices. Las necesidades de mantenimiento de Ferrari siempre se han escudado en la coletilla de ser coches de competición carrozados para la calle, cuando hay otros modelos con resultados similares y mantenimientos mucho más "razonables." Es algo en lo que la Scuderia ha de ponerse las pilas. Saludos.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
¡Hecho!joseh escribió:Ya puestos que sean dos... el Aston para ti y el 458 Italia para mí.
Abrimos una cuenta y que los del foro vayan ingresando...
Re: Fotos espía: Jaguar XKR-S Convertible
¡¡¡Zeñoritoooo, por lo más querío, dame aaaaaargooooooo.....!!!David escribió:¡Hecho!joseh escribió:Ya puestos que sean dos... el Aston para ti y el 458 Italia para mí.
Abrimos una cuenta y que los del foro vayan ingresando...