Las ventas de Jaguar durante el primer trimestre de 2011

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Las ventas de Jaguar durante el primer trimestre de 2011

Mensaje sin leer por jinigor »

JAGUAR LAND ROVER ALCANZA CIFRAS RECORD DE VENTAS
Excepcionales los resultados obtenidos en el Reino Unido, China e India.

Madrid, 7 de Abril de 2011



· Las ventas mensuales de Land Rover UK alcanzan el máximo histórico desde que la compañía nació hace 63 años.

· Jaguar y Land Rover registran en China e India cifras de ventas record en el mes de marzo.

· Las ventas mundiales de Jaguar Land Rover crecen un 6% en la comparativa mensual y un 13% en la trimestral.


Madrid 7 de abril de 2011.- Jaguar Land Rover ha publicado hoy las cifras de ventas registradas por la compañía en el último mes de marzo, que han batido récord en los principales mercados internacionales, en particular, en Reino Unido, China e India. Las ventas mundiales combinadas de Jaguar Land Rover crecieron un 6% en marzo y un 13% respecto al primer trimestre de 2010.

"A pesar del complejo contexto económico, Jaguar Land Rover registró en el mes de marzo excepcionales resultados lo que refleja la confianza que los consumidores depositan en nuestras marcas y productos", señala Phil Popham, Group Sales Operations Director del Grupo. A lo que añade: "Contamos con ambiciosos planes de crecimiento y es obvio que el mercado demanda imperiosamente nuevos productos, motores y tecnologías que despierten las emociones, lo que sin duda, reforzará nuestro posicionamiento en mercados y segmentos clave".

Jaguar
Jaguar mantiene su tendencia al alza en muchos mercados internacionales. India bate un nuevo récord de ventas en el mes de marzo en el que también China y Corea crecen un 6% y un 29%, respectivamente. Rusia (+70%), Alemania (+49%) y Japón (+34%) también obtienen resultados notables. En España, pese a la caída acumulada del primer trimestre del mercado total del 27,2%, Jaguar ha conseguido mantener sus previsiones y mitigar este fuerte descenso a tan solo un 16,6% respecto a las cifras del primer trimestre de 2010.
La buena evolución tanto de los mercados consolidados como de los emergentes se debe, en gran medida, al buen comportamiento del XJ y a los resultados cosechados por el XF, cuyas cifras han contribuido significativamente a la mejora del 3% registrada en las ventas mundiales de Jaguar durante el primer trimestre.
Adrian Hallmark, Global Brand Director, comenta en relación con estos resultados: "Jaguar sigue mostrando un desarrollo muy positivo en los mercados emergentes gracias a la gama más poderosa de vehículos jamás antes fabricada por la marca, a la que se sumó, en 2010, el nuevo XJ. Este último modelo ha ejercido un extraordinario impacto sobre nuestros resultados internacionales; y la introducción de un motor de 3.0 litros en mercados de la relevancia de China y Rusia no hará más que consolidar la posición de nuestro buque insignia".
A lo que añade: "Las ventas del primer trimestre también destacan la importancia del XF en nuestra oferta de productos. Sigue siendo nuestro producto más exitoso y no tengo la menor duda del futuro potencial de este galardonado modelo gracias a la próxima introducción del eficiente motor, el diesel de 2.2 litros con un consumo en el ciclo combinado de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km".
Por su parte, Oscar Oñate, Director General Comercial de la marca en España, comenta "A pesar de la caída registrada durante el primer trimestre, en Jaguar España somos optimistas y esperamos una recuperación importante a partir del segundo semestre. Esta subida del mercado sumada a la incorporación a la gama XF del nuevo motor de 2.2 diesel de 190CV nos permitirá cerrar el 2011 con un crecimiento cercano al 6% lo que sin duda será un gran éxito para nuestra marca, ya que todas las previsiones indican que 2011 no será un buen año para la industria automovilística en España.
Responder