Jaguar y Land Rover se quedarán con sólo dos plataformas

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar y Land Rover se quedarán con sólo dos plataformas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

¿Cuál es el truco de la reducción de costes en la producción en masa de diferentes productos en una misma cadena o grupo? Respuesta sencilla: Compartir el máximo número de elementos posibles. A veces no es tanto por el coste de matricería, moldes, o proveedores; a veces, simplemente el ahorro en los procesos de desarrollo es tal que se justifica fácilmente el compartir una misma base estructural para diversos productos.

Metiéndonos algo más en harina: Ahora mismo Jaguar y Land Rover cuentan con seis plataformas independientes. Tata quiere reducir esto a sólo dos, y para ello está pensando en un sistema de módulos. Y es que las plataformas a la antigua usanza ya están pasadas de moda: Ahora lo que se lleva son módulos intercambiables.

El concepto original de plataforma asumía y obligaba a compartir detalles como anchos de vía o batallas, incluso cargas máximas y potencias máximas por eje. Los fabricantes han evolucionado hacia un sistema modular que permite, con poca inversión de desarrollo, y con muchas piezas en común, poder crear modelos de muy diverso rango.
Responder