El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Jaguar ha comunicado que cesará la producción del X-Type a finales de este mismo año. Hasta ahora este modelo era el más accesible y económico de la gama, pero una vez deje de comercializarse, este lugar lo tomará el XF, bastante más caro.

El X-Type nació en 2001 como opción asequible dentro de la oferta Jaguar. Desarrollado sobre la plataforma del Ford Mondeo, en un principio sólo estaban disponibles con tracción total. Poco después llegaban las variantes con tracción a un eje, el motor diésel y la carrocería familiar. En este tiempo se han vendido más de 350.000 unidades, lo que no está nada mal. Con el fin de producción, 300 empleados se quedarán sin trabajo en las instalaciones de Halewood, Reino Unido.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por AMIN »

Que lastima, por lo que dices cesa la produccion de ese modelo, pero no es reemplazada por otro, por lo regular asi es, lo siento por esa gente que se quedara sin empleo.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por SAM »

coño.....eso quiere decir que las miras de los nuevos propietarios de Jaguar es hacer la marca muy elitista y unica. Bien.
Deduzco que el coche mas barato de Jaguar será sobre los 60.000 ?....exclusivo , si señor.
Me alegra la noticia.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por Puchi »

Pues no sé si sentirlo o alegrarme. En breve ya no se podrá adquirir este modelo y eso lo hará mas deseado en el futuro. A fin de cuentas yo ya tengo el mío y espero me dure siempre. Personalmente pienso que es un coche estupendo - qué voy a decir- y una lástima el que se deje de producir. Me gustaría conocer las razones de la marca, cuando rivales como Mercedes o BMW apuestan por ampliar los mercados. Parece un giro contracorriente, pero ellos sabrán.
Dentro de unos años se convertirá en otro clásico de Jaguar, desde luego lo merece.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por luigi »

Menos mal que se lo quitan de los pies , este coche no es una esclusividàd Jaguar........como tenian que ser.
Avatar de Usuario
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 08 Feb 2008 23:11
Ubicación: Murcia

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por ivanuria »

La verdad que hace bastante gracia ver los comentarios de algunos...jejejejeje.En fin respecto al Jaguar X-Type,pues me da pena por esa gente que se queda sin trabajo,y respecto al X-TYPE pasara a un classico de Jaguar :drinkers:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por David »

Tampoco es de estrañar que eliminen este modelo de mercado. Los nuevos dirigentes de Jaguar ya dijeron que el nuevo XJ tenía como objetivo competir con marcas como Bentley... es decir, que quieren elevar mucho el nivel de la marca. Me imagino que por eso quieren eliminar este modelo y no proponer un sustituto, aunque ésto último ya veremos...
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Hola ,creo que un x-type sigue siendo un jaguar.tambien el chasis del s-type es el del Lincon y el del xf es el del Volvo 80 y no son lo mismo.Gracias a sus magnificos resultados y su exclusividad,Jaguar termino en manos de ford despues de estar en manos del estado britanico.Insisto, exclusivo es un bugatti veyron,Jaguar nacio como un producto de gran relacion calidad-precio,acudir a la historia de Jaguar.es y vereis que no eran productos exclusivos de precio sino de buen gusto.
Ivanuria disfruta y se feliz y no olvides que todo necio confunde valor y precio.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por Cedric »

GUILLERMOJ escribió:Hola ,creo que un x-type sigue siendo un jaguar.tambien el chasis del s-type es el del Lincon y el del xf es el del Volvo 80 y no son lo mismo.Gracias a sus magnificos resultados y su exclusividad,Jaguar termino en manos de ford despues de estar en manos del estado britanico.Insisto, exclusivo es un bugatti veyron,Jaguar nacio como un producto de gran relacion calidad-precio,acudir a la historia de Jaguar.es y vereis que no eran productos exclusivos de precio sino de buen gusto.
Ivanuria disfruta y se feliz y no olvides que todo necio confunde valor y precio.
Hombre, si nos ponemos estupendos, para exclusivos, los coches que vimos en El Pardo. Pero no se trata de eso, sino de que es un Jaguar, no un Mondeo. Y la percepción de la gente es de marca exclusiva aunque haya coches mucho más caros. Ya no depende tanto del modelo sino de la marca.
Y ya sabéis lo que os pasa con los vuestros, que la gente tiene en la cabeza que son muco más caros de lo que realmente son.
Y Jaguar no ha sido nunca una marca barata. Ni mucho menos. Más bien la consideración general es de ser cara. Otra cosa es si consideramos la relación calidad-precio. Y eso sí que la ha hecho exclusiva.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por xtype »

GUILLERMOJ escribió:Hola ,creo que un x-type sigue siendo un jaguar.tambien el chasis del s-type es el del Lincon y el del xf es el del Volvo 80 y no son lo mismo.Gracias a sus magnificos resultados y su exclusividad,Jaguar termino en manos de ford despues de estar en manos del estado britanico.Insisto, exclusivo es un bugatti veyron,Jaguar nacio como un producto de gran relacion calidad-precio,acudir a la historia de Jaguar.es y vereis que no eran productos exclusivos de precio sino de buen gusto.
Ivanuria disfruta y se feliz y no olvides que todo necio confunde valor y precio.
Iba a escribir ante algunas respuestas un "poco" clasistas, pero viendo la tuya para mi tan acertada, simplemente me uno 100% a ella.

Un saludo
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Hola a todos he llegado de vacaciones y me habeis dado un disgusto, el X.type no lo fabricarán mas. Por los comentarios que leo a muchos el x-type no lo considerais un jag. Si alguien piensa que en un jag lleva algo único, siento decirle que no. Yo creo que este modelo se ha vendido y mucho. Unos piensan que es querer y no poder(nunca entendí esta frase, ya que no es tenerlo sino mantenerlo).
Que Jaguar no hace un sustituto para hacer mas exclusiva la marca. Pues adelante, pero para los que pesais que x-type es mal coche creo que no es verdad.
Va como la seda. y es un coche caro .
es mi opion, un saludo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por David »

A mi siempre me gustó. Yo comenté lo de dejar de hacerlo por elevar el nivel de exclusividad de la marca, pero eso no quita que sea malo. Todo lo contrario. Pero es lo que quiere la marca y sus dueños.
De todos modos, a todos nos llega la hora... y si no mira el viejo y el nuevo XJ...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Pues yo no entiendo nada, si el proposito es vender, vender y vender. Aun menos los entiendo.
Si en 8 años han vendido mas 350.000 unidades eso quiere decir que no ha ido mal.
En España el año pasado se vendieron solo 7 ó 8 unidades del XJ. (Esto lo puede confirmar Pablo.)
Pues eso que no estiendo nada...................................... :rolleyes:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por luigi »

Sobre la venta del XJ en españa el año pasado como dices 7 --8 unidades creo que estas mal informado.....
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos. Siento un sabor agridulce, agrio por los 300 puestos de trabajo que se van a perder y dulce porque por fin quitaron el ford mondeo disfrazado del x-type, ya era hora.

Jaguar es exclusividad, lujo, elegancia, deportividad, nada que ver con el ford mondeo disfrazado.

Disculpen los que tienen un xtype, no se sientan ofendidos por favor, es solo una opinión, yo hubiese preferido que ese modelo mas economico saliera de Jaguar y no ser lo que al final fue, un ford mondeo disfrazado de jaguar, para mi un "fraude" de coche.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por Puchi »

tuco escribió:Hola a todos. Siento un sabor agridulce, agrio por los 300 puestos de trabajo que se van a perder y dulce porque por fin quitaron el ford mondeo disfrazado del x-type, ya era hora.

Jaguar es exclusividad, lujo, elegancia, deportividad, nada que ver con el ford mondeo disfrazado.

Disculpen los que tienen un xtype, no se sientan ofendidos por favor, es solo una opinión, yo hubiese preferido que ese modelo mas economico saliera de Jaguar y no ser lo que al final fue, un ford mondeo disfrazado de jaguar, para mi un "fraude" de coche.
Me parece respetable tu opinión, Tuco. Pero lamentable. Si lo que quieres decir con esta opinion, es que los Jaguar " buenos " tienen que ser de 60.000 para arriba porque SOLO tienen piezas de la casa y no estan " contaminados " por piezas advenedizas, siento romperte un mito. Hoy día, todos los vehículos llevan componentes ajenos a su producción. Desde el primero hasta el último. Por ejemplo, si te compras un Audi A3, sabrás que llevas el motor de un SEAT. ¿ Hace eso inferior al Audi?
No quiero aburrirte con mas datos. Lo que realmente siento es que en lugar de homenajear a este modelo en su despedida como se merece, algunos esteis menospreciándolo de forma infantil con el soniquete de fondo: " mi jaguar es mejor que el tuyo porque es mas caro "
Solo falta que digais que hasta la chapa del logo del volante de vuestro NO x-type ha sido noblemente forjada en alguna prestigiosa fundición británica.
Por favor, no llames fraude a mi X-Type, es realmente ofensivo.


Saludos,

Puchi
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Ante todo pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no ha sido mi intención.

Este debate del XType no es nuevo. Si no me equivoco sólo el XType comparte muchísimos desarrollos con ford, en concreto con el mondeo, y repito, si no estoy equivocado, que puede que si, es el único modelo Jaguar que está en esta situación.

Por lo demas decirte que mi Jaguar es mucho mas barato que un XType, el pobre tiene 26 años y su valor no creo que pase de los 15.000 o 18.000 euros como mucho.

Mi comentario no iba en plan "mi jaguar es mejor q el tuyo porque vale 60.000 euros, sino porque me alegro y lo digo sin reparos de que Jaguar haya decidido eliminar de producción un modelo que tenía mucho de ford mondeo, y haré el mismo comentario si Tata decide en un futuro hacer algo parecedo con algún modelo de jaguar. Es mi opinión, no ha sido intención mia el ofender a nadie, pero tambien me gustaría que se respetara mi opinión, que por cierto, tampoco es nueva, hay muchos comentarios al respecto y se puede leer mucho sobre el particular desde el momento de su lanzamiento.

Sin mas, solo reiterar mis disculpas por n-esima vez si alguien se ha podido sentir ofendido pero tambien hay que comprender que podemos opiniar todos, siempre con respeto naturalmente, y mi opinión es que el XType no es un jaguar cien por cien, eso no quita para que sea un excelente vehículo, pero yo entiendo esta marca como exclusiva y también hasta cierto punto elitista, hay otras marcas que lo son también y muchisimo mas que jaguar y hacen modelos basados en otras marcas.

Es mi ipinión, respeto la opinión de cualquiera pero tambien pido que se respete la mia, y subrayo que el XType es un excelente vehiculo, pero también digo y me reafirmo en todo lo anterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por SAM »

Por mi parte lamento si alguien se siente ofendido con mi post anterior.
Sigo pensando lo mismo , aunque tengo que reconocer que sabiendo lo accesibles de precio que estan los X-Type , me pasa por la cabeza hacerme con un ranchera motor diesel para uso diario. La pena es que no existen en cambio automatico , ó eso creo..., pero me gusta el X-Type. Y tambien "me alegra" saber que Jaguar piensa en el futuro solo como coche de lujo. Miedo tenia cuando TATA compró Jaguar que decidieran empezar a fabricar Jaguars tipo TATA a 6.000 Euros ....miedo de daba , por eso me alegra la noticia de la desaparicion del X y la confirmacion de nuevas lineas en los XJ ( aunque son feos de cojones ) :lol: .

Lo dicho...lamento la desaparición del X ( tambien mi S ha desaparecido )..pero me alegra saber que JAGUAR seguirá siendo el coche de unos pocos y no masificado.
Me sigue gustando sorprenderme cuando me cruzo otro Jaguar , cosa poco habitual. :rock:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Estoy con SAM.

Por cierto el Stype me encanta, fue una ráfaga de aire fresco en su momento para jaguar.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por xtype »

Como información he de decir que el x-type comparte un "exagerado" 20% de componentes con un mondeo, con lo que lo de mondeo disfrazado carece de sentido.

Para ser exactos hay que decir que Jaguar partió de la base la plataforma del mondeo (un modelo que ya estaba mas que contrastado tanto en calidad como en estabilidad, teniendo el mondeo el mejor comportamiento general de todas las berlinas "pequeñas" de traccion delantera), y lo modifico a su gusto, modificando el motor, la batalla y la configuración del chasis. Del interior y exterior no hace falta decir que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Que se mantenga como marca mas exclusiva a todos nos gusta, pero creo que el hecho de haber estado el x-type no ha hecho que se "masifique" no?. Yo hubiese apostado por mantener el modelo pero haciendolo nuevo, tipo un xf mas pequeño. Para mi gusto hubiese estado genial, sacando incluso una variante deportiva al limite tipo bmw m3.

Un saludo
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

No pensaba escribir nada mas pero.............
Para subir la exclusividad eliminar el X-Type. Luego no estarán a gusto algunos y le tocara al XF diesel de 3 litros.
Luego seguiran sin estar contentos y diran que se eliminé todos los gasolina del XF menos los de 5 litros. Y asi seguiran algunos-............
El modelo mas económico de los Bentley es el continental y cuesta 195.000 euros !NI EL MAS CARO DE LOS JAGUAR!. Eso es exclusividad.
Que 65.000 euros nos es nada señores.
Lo caro es mantenerlo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por David »

Noticia aparecida en septiembre del 2008:

"A pesar de que siempre ha sido un excelente automóvil, desde hace un par de generaciones que el sedán insignia Jaguar XJ se encuentra en el lado más aburrido entre los sedanes de lujo, especialmente europeos. Las últimas generaciones del XJ han sido copias de sí mismo, lo cual al parecer estaría llegando al límite de lo soportable para la misma empresa. Ahora cuando la marca vive un renacimiento al encontrarse bajo una nueva administración, en conjunto con el exitoso lanzamiento del flamante sedán XF, Jaguar busca redefinir al sedán insignia XJ. El próximo XJ se alejará de sus actuales competidores (BMW, Mercedes, etc.), para subir su nivel y acercarse a Bentley, mientras que el XF seguirá siendo competencia para BMW."

En mi opinión, el X-Type ha sido y será un buen coche, pero no se por qué, Jaguar nunca supo diferenciar de manera clara el X-Type del Mondeo y eso no hay más que verlo, porque cuando hablas del X-Type todo el mundo lo relaciona con el Mondeo, aunque en el fondo, en poco se parecen. Otras marcas si lo han hecho mejor, ¿sabéis que el chasis de algun Bentley es compartido con ¡¡ Wolkswagen !!?. A eso me refiero, nadie se compra un Bentley y piensa en un Wolkswgen.
Ese es el punto que le a faltado a Jaguar y con ello, lo que se ha conseguido es "rebajar" la imagen de marca exclusiva. Por ello, ahora parece que Jaguar intenta seguir el camino contrario, diferenciarse claramente tierando hacia gamas altas y no cometer errores del pasado. Vermos que tal.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por Puchi »

Tuco, disculpas aceptadas. Aunque mantengas tu opinión que es tan legítima como la que más.
En el fondo, no creo que hablemos de un problema de exclusividad sino de conceptos.
A mí personalmente me gustan los coches Jaguar no tanto por la calidad de su mecánica, que de antemano doy por sentada, no en vano es una marca histórica desde siempre, sino por su línea y diseño. Cierto es que no puedo opinar con todos los datos puesto que nunca he llevado un motor Jaguar "pata negra" (llamésmole así) para contrastar.
Me pasa lo mismo con las motos (HD Sportster 883), tengo tendencia a lo retro o clásico en cuestión de vehículos, y con el x-type encontré un modelo moderno pero que respetaba la línea que yo entiendo por Jaguar desde que era pequeño y veia esos coches circular.
Teniendo en cuenta nuestro sistema de mercado actual en el que todo se mueve y se intercambia, es bastante improbable que una casa fabrique todos los componentes de su producto, teniendo que recurrir a proveerse de piezas ajenas.
De esto sé un poquito porque hasta hace poco trabajaba en una empresa internacional dedicada al arreglo de motores industriales tipo barcos petroleros, cementeras o refinerias.
Te sorprendería saber cuántas piezas de las que se compone un motor no son de la casa madre. Y de esta máxima no se escapa ninguna marca ni ningún modelo Jaguar.
Puedes encontrar piezas Rolls en cualquier avión comercial, o Bosch en casi todas las marcas de coches y naves, te lo puedo asegurar.
Pese a ello, cada marca mantiene intacta su imagen y estilo, como por ejemplo el X-Type.
Nada mas, solo espero haberte convencido un poco de que lo exclusivo - sea lo que sea-, es muy relativo.
Saludos y cervezas fresquitas, que hace muuucho calor por Madrid !!

Puchi
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

1932 se presenta el ss;precio estimado por la prensa 1000 libras,precio de venta real 310 libras.
1948 se presenta el xk120 al precio de 1298 libras con impuestos. :D :D
1948 cambio peseta-libra 58410 ptas.
1961 Ginebra ,se presenta el E-type,precio del cupe 1954 libras;precio del Aston Martin el doble,del Ferrari el triple.
Última edición por GUILLERMOJ el 29 Jul 2009 11:25, editado 1 vez en total.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Hola puchi. Tienes razon en lo q dices de las piezas pero yo no hablaba tanto de ellas sino mas bien de los diseños o desarrollos del modelo en origen. Esta claro q buena parte de la base es mondeo cosa q no ocurre en un xj poe ejemplo. Tengo q decirte q el xtype es un gato muy bonito pero yo d un jaguar espero mucho mas, como mínimo un stype, tal vez sea muy exigente o tal vez la marca me corre x las venas pero opino asi. Yo tengo un xj6 del 83 y llevo gastados diez mil euros en restaurarlo y lo q queda tal vez debido a esta pasion no me entren las cosas q no son auténticas cien x cien. Por eso rechazo el xtype aunque reconozca q es una chulada de coche.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Pues Tuco no dejes las cosas a medias y dí también que los únicos son los gasolina. No los diesel y da lo mismo el modelo.X-type, S- type, XF, XJ.
Con vuestras palabras es lo que entiendo. SI no son gasolina son una m......
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Hola Roger

Tal vez no sepa explicarme correctamente, pero no tengo problemas en repetirlo las veces que haga falta: El Xtype es un buen coche, es muy bonito, he citado hasta la palabra "chulada" en referencia al modelo, dicho esto, tal cual ha sido concebido no me acaba de entrar del todo para ser un Jaguar. Si Tata hiciese un modelo de jaguar mañana usando como base un modelo suyo diría lo mismo. Es sólo una opinión que entiendo debe ser respetada como yo respeto cualquier otra. Creo que debemos ser libres a la hora de opinar siempre y cuando no se descalifique a nadie.

Es comprensible que el dueño de un xtype se pueda sentir sensible ante estas palabras pero no es mi intención menospreciar al xtype, solo intento calificarlo dentro de la gama jaguar, y lo hago diciendo que si lo comparas con cualquier otra marca es un coche excelente, pero yo personalmente cuando compro un jaguar y lo pago quiero exclusividad y la exijo, se pueden compartir componentes, algunos electricos, frenos etc pero los diseños, los desarrollos etc etc general del vehiculo deben ser jaguar cien por cien, una marca de esa categoría así lo exige, por su imagen y por su historia.

Esa es mi opinión y ruego que nadie se sienta ofendido por darla, ya que no es mi intención ofender a nadie con ella, sólo dar una opinión, que no es nueva por cierto y que es frecuente, la he leido en numerosas ocasiones.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por xtype »

tuco escribió:Hola Roger

Tal vez no sepa explicarme correctamente, pero no tengo problemas en repetirlo las veces que haga falta: El Xtype es un buen coche, es muy bonito, he citado hasta la palabra "chulada" en referencia al modelo, dicho esto, tal cual ha sido concebido no me acaba de entrar del todo para ser un Jaguar. Si Tata hiciese un modelo de jaguar mañana usando como base un modelo suyo diría lo mismo. Es sólo una opinión que entiendo debe ser respetada como yo respeto cualquier otra. Creo que debemos ser libres a la hora de opinar siempre y cuando no se descalifique a nadie.

Es comprensible que el dueño de un xtype se pueda sentir sensible ante estas palabras pero no es mi intención menospreciar al xtype, solo intento calificarlo dentro de la gama jaguar, y lo hago diciendo que si lo comparas con cualquier otra marca es un coche excelente, pero yo personalmente cuando compro un jaguar y lo pago quiero exclusividad y la exijo, se pueden compartir componentes, algunos electricos, frenos etc pero los diseños, los desarrollos etc etc general del vehiculo deben ser jaguar cien por cien, una marca de esa categoría así lo exige, por su imagen y por su historia.

Esa es mi opinión y ruego que nadie se sienta ofendido por darla, ya que no es mi intención ofender a nadie con ella, sólo dar una opinión, que no es nueva por cierto y que es frecuente, la he leido en numerosas ocasiones.


Saludos a todos.
Siento decirte que aunque dejen de fabricar el x-type, esto en jaguar no se cumple, ya que salvo (me puedo equivocar eh?) solo porsche es porsche 100%. Incluso Bentley, lamborghini,Ferrari.... no cumplen esos requisitos para segun tu ser "exclusivo" :roll:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Tuco de verdad, no te tienes que disculpar.
Pero no es menos verdad que parece que algunos menosprecias mi coche (repito bien fuerte mi GATO), os guste o no.
Y por favor, decir que es un coche malo de motor y diseño es mentira.
En internet he leido mucho y lo único que dicen es: muy caro o poco equipado.
Joder, que echamos piedras en nuestro tejado.Que fue los medios de comunicacion los que se encargaron de joder el XJ diciendo de que era un coche de viejos y que si Jaguar no se renovaba estaba condenada al fracaso. Y para mi el modelo tuyo le da mil vueltas al moderno XJ.
Y estoy seguro de que la fabricación cesa por la crisis.
En siguiente quedada vienes y tomando una cervecita seguimos discutiendo :drinkers:

un saludo
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

oye roger que yo no he dicho nunca que el xtype sea malo de motor y de diseño eh? joder si he dicho que es una chulada de coche ... ya no se como explicarlo ... me voy a trastornar :rolleyes:

Ojalá pudiera ir a una quedada pero desde Tenerife es muy complicado, la insularidad tiene estas cosas, pero la cervecita si que me la tomo. :drinkers:
Responder