El nuevo Jaguar XE podría utilizar el chasis recortado de XK

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El nuevo Jaguar XE podría utilizar el chasis recortado de XK

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

La máquina de rumores británica que es Autocar sigue dándole al molinillo, esta vez para contarnos que el Jaguar XE podría derivar del chasis de aluminio utilizado por el XK, sólo que estrechado y acortado para darle unas dimensiones más próximas a las del SLK, su principal competidor. El modelo resultante podría tener algo así como 4 metros de largo y 1,8 de ancho, e incluso se contemplara la posibilidad de crear un bastidor más largo con capacidad para cuatro asientos, proporcionando de esta forma a Jaguar una plataforma con la que entrar en el "segmento premium compacto".

Las motorizaciones, instaladas en la parte delantera del vehículo, constarían de un cuatro cilindros sobrealimentado de origen externo, y un V6 de 450 CV derivado del 5,0 V8 ya presente en el catálogo del fabricante de Coventry. En cuanto a los ajustes, Lotus parece que está haciéndose cargo del apartado dinámico, e incluso podría encargarse de la producción en serie del coche.

Verdad, mentira... hasta su supuesto lanzamiento aún quedan entre dos y tres años, así que no será por falta de tiempo para seguir especulando. La foto de arriba, por cierto, pertenece al F-Type Concept de 2000, diseñado por Keith Helfet (que ahora mismo se encuentra ocupado con otros asuntos bien distintos).
Responder