Nuevo XF

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
AGB
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2007 13:05
Ubicación: Madrid

Nuevo XF

Mensaje sin leer por AGB »

MOTOR
Jaguar XFR, manda la deportividad
Jaguar XFR

@Carlos Cancela.- 17/02/2009
Deja tu comentario (0)
(0/5 | 0 votos)


A finales de 2007 la marca británica Jaguar lanzó al mercado su gran novedad, el XF. Una berlina media de tamaño equivalente al Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E combinando elegancia y clase con la mayor deportividad. Fue el primer gran cambio de estilo de la marca en años. Hasta entonces su línea exterior siempre fue muy clásica, casi inmovilista.

Este nuevo XF ha sabido combinar la elegancia con la deportividad y ahora llega una evolución de este modelo, el XFR en el que la deportividad es llevada a un punto aún más extremo. Si hasta ahora la motorización más potente era el propulsor V8 sobrealimentado con 416 caballos, este será en breve sustituido por un nuevo motor aún más potente.

La cilindrada aumenta hasta los cinco litros con lo que su potencia máxima llega a los 510 caballos. De esta forma es el Jaguar de producción en serie más potente de la historia. Para hacer que esta potencia sea más eficaz en cualquier circunstancia, el nuevo XFR cuenta con un diferencial trasero de control electrónico y un sistema de suspensión dinámica adaptativa capaz de ajustarse de manera inmediata a las condiciones de la carretera y de la conducción. Además, el resto de sistemas del vehículo han sido adaptados a las nuevas prestaciones del vehículo. Así, los frenos han sido sobredimensionados con respecto a la versión SV8 disponible hasta la fecha y también ha ocurrido lo mismo con sus neumáticos, montados sobre llantas de 20 pulgadas.

También hay un cambio importante en su gama de motorizaciones diesel. Si hasta la fecha sólo se ofrecía una versión con el propulsor V6 y 240 caballos de potencia, en la nueva gama habrá una versión diesel S en la que se produce un aumento de la potencia hasta los 275 caballos.

Sin duda la nueva gama del Jaguar XF, que estará a la venta a partir del mes de mayo, es una apuesta por la deportividad, pero sin renunciar a la elegancia. Y un dato más, su precio. La versión XFR que representa el tope de la gama tendrá un precio muy próximo a los 100.000 euros. Sus rivales en las marcas alemanas, BMW M5, Audi S6 o Mercedes C63 AMG son aún más caros.
Responder