Jaguar devuelve a la vida los Type-C clásicos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar devuelve a la vida los Type-C clásicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Classic quiere celebrar el setenta aniversario del Jaguar C-Type, un coche legendario dentro y fuera de la atmósfera de la marca. Con este objetivo la compañía fabricará de forma limitada este modelo, llevándolo de nuevo a la vida en las instalaciones de Jaguar Classic Wokrs. Del precio no sabemos nada aunque podemos imaginar que la cantidad a liquidar no será baja…
En los años cincuenta se fabricó este modelo enfocado al mundo de la competición. Fue en 1951 y estuvo en fabricación hasta el 1953. Entonces llegaron a la vida unas 53 unidades, siendo vendidas la mayoría a clientes privados. De esa forma unas 43 cayeron en manos ajenas a la compañía, siendo cada una de ellas una joya de valor incalculable. A todas estas unidades se sumarán ocho, las fabricadas en este regreso que nos brinda Jaguar Classic.

Tan solo ocho unidades se fabricarán de un Jaguar C-Type que respetará en prácticamente todo al modelo en el que se basa. Los ingenieros han revisado archivos del fabricante para poder cotejar todos los datos y ser lo más fiel al original en la construcción de este regreso. Eso sí, habrá diferencias, montando por ejemplo en esta ocasión frenos de disco al contrario que las primeras unidades del C-Type original.
El motor sí será el mismo que montó entonces, un 3.4 litros de seis cilindros con carburador Weber 40DCO3 triple. Declara 220 caballos de potencia, un número nada despreciable teniendo en cuenta su peso. Por su parte, el diseño se mantiene al que creó Malcolm Sayer, un coche que ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951.

"Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo", decía Dan Pink, Director de Jaguar Classic.
Adjuntos
jaguar-c-type-2215111.jpg
jaguar-c-type-2215105.jpg
Avatar de Usuario
road_warrior
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2018 17:23

Re: Jaguar devuelve a la vida los Type-C clásicos

Mensaje sin leer por road_warrior »

Hace unos años hicieron algo parecido con el D https://media.jaguar.com/news/2018/02/j ... e-race-car

Recuerdo un reportaje donde se comentaba que era la forma que habían ideado para sanear las cuentas de la empresa. Dando la opción a nuevos propietarios de tener un vehículo original pero por una décima parte de su precio en subasta, también para que los propietarios de los vehículos originales las compraran y las disfrutaran no sólo admirando su diseño en su colección donde nunca salen, si no en carretera, sin miedo a un accidente. Esta semana echaré una primitiva :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar devuelve a la vida los Type-C clásicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

o primitiva o no es posibleeeeeeeee :rolleyes:
Responder