Jaguar busca reducir peso, para mejorar autonomomia

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar busca reducir peso, para mejorar autonomomia

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un consorcio de grupos académicos e industriales en el Reino Unido conocido como Tucana está desarrollando tecnología para vehículos ligeros y estructuras de tren motriz para ayudar a los fabricantes de automóviles a reducir el peso de sus vehículos eléctricos.

El consorcio, liderado por Jaguar Land Rover, está desarrollando estructuras de vehículos escalables y de bajo costo que utilizan materiales compuestos como fibra de carbono y fibra de vidrio en áreas clave en lugar de acero y aluminio más pesados.

Algunos miembros adicionales de Tucana incluyen Toray International, Warwick Manufacturing Group y Expert Tooling & Automation.

Se espera que Jaguar Land Rover esté entre los primeros beneficiarios de la tecnología y planea tener una flota de prototipos en la carretera para 2022. El fabricante de automóviles dijo el martes que la tecnología debería ayudar a reducir el peso de la estructura de un vehículo en 77 libras. Este peso reducido puede compensar el peso de baterías más grandes con un mayor alcance tanto en vehículos eléctricos con batería como en híbridos enchufables.
El uso estratégico de materiales compuestos resistentes, por ejemplo, fibra de carbono, también mejorará la rigidez y la seguridad en caso de colisión. Con la tecnología Tucana, la rigidez del vehículo se puede aumentar en un 30%, según Jaguar Land Rover.

"El desarrollo de nuevas estructuras de carrocería livianas para complementar los últimos sistemas de propulsión de cero emisiones será clave a medida que continúe la electrificación de nuestra gama de vehículos", dijo Marcus Henry, gerente de investigación de Jaguar Land Rover, en un comunicado.

El único vehículo eléctrico de Jaguar Land Rover en la actualidad es el Jaguar I-Pace, que llegó en 2019 y se basa en una plataforma a medida. El fabricante de automóviles está preparando una nueva plataforma modular capaz de soportar trenes de potencia de batería eléctrica, híbridos enchufables y híbridos suaves, así como estilos de carrocería de automóviles y SUV. Conocida como Arquitectura Longitudinal Modular, o MLA, se espera que la plataforma debute en un Jaguar XJ rediseñado .

El XJ rediseñado, que vendrá con energía eléctrica de batería, originalmente estaba previsto para 2020, pero ahora se espera que llegue a fines de 2021.
Adjuntos
tucana-project-lightweight-construction-using-composite-materials_100777497_h.jpg
FlechaVeloz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2020 22:38

Re: Jaguar busca reducir peso, para mejorar autonomomia

Mensaje sin leer por FlechaVeloz »

Creo que actualmente hay muchos materiales para lograr reducción de pesos, plásticos de ingeniería, carbono, kevlar, etc. Con estos materiales se podría reducir en gran parte los consumos.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Jaguar busca reducir peso, para mejorar autonomomia

Mensaje sin leer por Romeu »

La cuestión es si la reducción de peso comporta aumento de gasto. Si los vehículos eléctricos ya de por sí son caros...
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Jaguar busca reducir peso, para mejorar autonomomia

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Interesante!
Responder