Jaguar Land Rover probará materiales ligeros derivados de la tecnología aeroespacial para vehículos del futuro

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover probará materiales ligeros derivados de la tecnología aeroespacial para vehículos del futuro

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover llevará a cabo un proyecto de investigación de dos años para probar nuevos materiales ligeros que se utilizarán en modelos futuros, informó Autocar . La prueba de investigación utilizará tecnología de sensores desarrollada para la industria aeroespacial, y analizará cómo los metales innovadores y los materiales compuestos responden a entornos hostiles o corrosivos.

Estos materiales se probarán en "algunas de las condiciones físicas más extremas del mundo" en un programa que abarcará más de 400.000 km en varias partes de América del Norte, según el informe.

Los datos recopilados de las pruebas se compartirán con el equipo de desarrollo de Jaguar Land Rover en el Reino Unido para que puedan pronosticar con precisión el comportamiento futuro de los materiales probados. De esta manera, cualquier innovación en el campo puede cumplir con los estándares de la compañía en cuanto a longevidad y calidad, escribió la revista.
Esta investigación forma parte de un consorcio de productores de aluminio y otros fabricantes de automóviles con objetivos similares, y también se dice que incluye 'socios de clase mundial', dice Autocar . Este proyecto de investigación es un ejemplo del compromiso de Jaguar Land Rover de desarrollar materiales ligeros, duraderos y robustos para los futuros vehículos de la compañía, dijo el ingeniero líder del proyecto Matt Walters.

Este proyecto de investigación de Jaguar Land Rover es una continuación de los esfuerzos anteriores de la compañía, como las pruebas de la electrónica estructural impresa para interiores en 2019, que se dijo que reducía el peso de la electrónica del automóvil hasta en un 60%, según Autocar .
Responder