Jaguar Land Rover utilizará residuos plásticos en interiores de lujo

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover utilizará residuos plásticos en interiores de lujo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover utilizará residuos plásticos en interiores de lujo sostenibles de próxima generación
Jaguar Land Rover está trabajando con nailon ECONYL para desarrollar interiores de alta calidad hechos de desechos oceánicos y de vertederos

Jaguar Land Rover está trabajando con nailon ECONYL® para desarrollar interiores de alta calidad hechos de desechos oceánicos y de vertederos.

Los modelos Jaguar y Land Rover de próxima generación contarán con tapetes y molduras fabricadas con fibra ECONYL® de plástico industrial reciclado, recortes de tela de fabricantes de ropa, redes de pesca de la industria agrícola y las abandonadas en el océano, conocidas como 'redes fantasma' .

Este compromiso de diseñar interiores de lujo sostenibles utilizando materiales reciclados y de origen responsable es parte de la misión Destination Zero de Jaguar Land Rover, con la innovación que ayuda a hacer los entornos más seguros y limpios al tiempo que ofrece a los clientes una opción premium y sostenible.

El nailon regenerado ECONYL®, creado por Aquafil, líder mundial en la industria de fibras sintéticas, ya ha sido utilizado por marcas de moda, ropa deportiva y relojes de lujo de alta gama para crear bolsos, mochilas, trajes de baño y correas de reloj.

Los desechos de nailon son recuperados por Aquafil de todo el mundo. En un solo año, la empresa recicla hasta 40.000 toneladas de residuos, y el proceso de reciclaje reduce el impacto del nailon en el calentamiento global en un 90% en comparación con el material producido a partir del petróleo. Por cada 10.000 toneladas de materia prima ECONYL® producidas, se ahorran 70.000 barriles de crudo y se evitan 65.100 toneladas de emisiones de carbono equivalentes.

Dentro de los centros de tratamiento de última generación, los residuos se analizan, tratan y preparan para alimentar a una planta química, donde los residuos de nailon se descomponen en su materia prima original mediante un proceso de tratamiento químico, conocido como despolimerización. La materia prima de nailon se convierte luego en el hilo, conocido como ECONYL®.

A lo largo del proceso, otros subproductos, como materiales metálicos, sin nailon o sulfato de cobre, que se utiliza para prevenir el crecimiento de pastos marinos en las redes de pesca, se eliminan y se envían a industrias alternativas para su reciclaje.

El polímero de nailon regenerado ECONYL® resultante tiene las mismas características químicas y de rendimiento que el material fósil en bruto, lo que permite que se procese en una fibra para alfombras y textiles.

Este hilo se puede utilizar para fabricar alfombrillas para futuros modelos de Jaguar y Land Rover con el objetivo de utilizar materiales más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, sin dejar de ofrecer a los clientes un producto premium y resistente. El proceso está ayudando a Jaguar Land Rover a avanzar hacia una economía circular como parte de su viaje hacia el Destino Cero.

Nuestros diseñadores e ingenieros están comprometidos con el desarrollo de la próxima generación de materiales sostenibles que se incluirán en los futuros modelos de Jaguar y Land Rover. Ponemos un gran enfoque en la creación de nuevos materiales sostenibles, utilizando las últimas técnicas y textiles más innovadores. Minimizar el desperdicio, reutilizar materiales y reducir las emisiones de carbono se encuentra en el corazón de nuestra misión Destino Cero. Esta investigación pionera en materiales es una de las formas clave en que lo lograremos y es una parte integral de nuestra oferta de diseño para nuestros clientes.

ADRIAN ILES
INGENIERO SENIOR DE SISTEMAS INTERIORES EN JAGUAR LAND ROVER

A principios de este año, Jaguar Land Rover fue certificado por segundo año consecutivo por Carbon Trust , lo que confirma que las operaciones comerciales en el Reino Unido han cumplido con el estándar internacionalmente reconocido de neutralidad de carbono, conocido como PAS 2060. Juntos, estos sitios con sede en el Reino Unido representan el 77% de la producción mundial de vehículos de Jaguar Land Rover.

Actualmente, Land Rover ofrece un interior textil de eucalipto premium en el Range Rover Evoque, mientras que el I-PACE totalmente eléctrico de Evoque, Range Rover y Jaguar se beneficia del Kvadrat opcional, un material de alta calidad que combina lana duradera con una tela de gamuza hecha de plástico reciclado 53 botellas por vehículo.

Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa completo.

FUENTE: Jaguar Land Rover
Responder