Range Rover eléctrico y Jaguar XJ EV, según informe

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Range Rover eléctrico y Jaguar XJ EV, según informe

Mensaje sin leer por TheShadow »

Land Rover planea presentar un modelo Range Rover eléctrico a batería , informa Autocar , citando una conferencia telefónica con inversores. Es la primera vez que el fabricante de automóviles reconoce sus planes de presentar un vehículo de este tipo. Un modelo Range Rover con batería eléctrica , además del Jaguar XJ eléctrico discutido anteriormente , se dará a conocer durante octubre y noviembre de este año, después de que la pandemia los retrasó un poco.
Se cree que el modelo eléctrico Range Rover tiene un tamaño similar al Range Rover Velar y compartirá sus bases con el Jaguar XJ eléctrico de batería , que se sabe que está en desarrollo durante algún tiempo. Autocar cree que el modelo Range Rover tendrá aproximadamente la misma longitud que el Velar, pero con un estilo un poco más bajo. Según la publicación, el director financiero de JLR, Adrian Mardell, mencionó los dos modelos en la conferencia telefónica.

Un Land Rover eléctrico se rumorea desde hace algún tiempo, desde el lanzamiento del crossover Jaguar I-Pace , pero esta es la primera confirmación semioficial de tal modelo, que sería un segundo paso natural en los planes de electrificación de Jaguar Land Rover. Sin embargo, ese segundo paso no se dio en el momento en que se reveló el I-Pace, ya que Jaguar Land Rover juzgó que la marca Land Rover estaba vinculada a vehículos todoterreno de lujo con motor de gasolina y diésel en ese momento. El I-Pace fue visto como un vehículo crucial para crear la emoción muy necesaria para la marca Jaguar y para mostrar la arquitectura de vehículos eléctricos de la compañía.
No se mencionaron detalles de, ejem, el alcance durante la conferencia telefónica, pero es lógico esperar algo por encima del alcance de 234 millas del I-Pace. La fecha de lanzamiento al mercado del Range Rover eléctrico tampoco se mencionó, aunque es prudente señalar que se espera que su hermano Jaguar XJ salga a la venta el próximo año como modelo 2022.

Esto podría significar que también podemos esperar ver el Range Rover eléctrico a la venta en ese momento, si el resto del cronograma sigue el plan. En ese momento, no debería haber escasez de competidores en el mercado, ya que otros fabricantes de automóviles planean más SUV y crossovers eléctricos.
Responder