Jaguar retrasará el lanzamiento de XJ eléctrico hasta finales de 2021

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar retrasará el lanzamiento de XJ eléctrico hasta finales de 2021

Mensaje sin leer por TheShadow »

Empresa británica pospondrá la introducción de su nuevo buque insignia totalmente eléctrico como parte del recorte de gastos no esencial
El lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico de próxima generación solo se retrasará hasta finales del próximo año porque el fabricante de automóviles británico está recortando los gastos no esenciales, según los informes.

El rival del Tesla Model S , que recientemente había sido sometido a pruebas en forma de prototipo , debía ser presentado a fines de este año, a la venta a principios de 2021. Pero The Sunday Times informa que el lanzamiento se ha retrasado hasta octubre, para permitir que Jaguar Land Rover centrará la producción en sus modelos más rentables.
El nuevo XJ se construirá en la fábrica de Castle Bromwich de la firma , que también construye el XE y el XF. La planta se reabrirá luego de un cierre prolongado debido a Covid-19 el próximo mes, con medidas de distanciamiento social que significan que operará con una producción reducida.

Nuevo Jaguar XJ: nuevas imágenes espías muestran un cuerpo cercano a la producción

Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata, estaba en medio de un importante programa de reestructuración como parte de las medidas para detener las pérdidas recientes y, al igual que muchas firmas de automóviles, se ha visto gravemente afectado por el impacto financiero de Covid-19.

Para combatir eso, The Sunday Times afirma que la empresa está reduciendo en gran medida los gastos no esenciales para el futuro inmediato, pero un portavoz dijo que la empresa seguía comprometida con el lanzamiento de una nueva versión de su modelo de gama alta .

En un comunicado emitido a Autocar, Jaguar dijo: "El Jaguar XJ ha sido nuestro modelo insignia durante 50 años. Más de ocho generaciones de producción, ha sido diseñado, fabricado y fabricado en el Reino Unido y exportado a más de 120 países. El próximo Jaguar XJ totalmente eléctrico de última generación se basa en las características sinónimo de sus predecesores: hermoso diseño, rendimiento inteligente y lujo reverenciado. Nuestros ingenieros continúan trabajando en el Jaguar XJ totalmente eléctrico de próxima generación.

"Seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo y nuestra cartera de productos sigue siendo la misma, pero la situación sin precedentes inevitablemente tendrá un impacto en nuestros planes inmediatos".

El documento también afirma que los jefes de Jaguar Land Rover todavía esperan convencer a los ministros del gobierno del Reino Unido de que inicien un plan de desguace para aumentar las ventas de automóviles nuevos.
Responder