Jaguar observa un hatchback compacto

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TheShadow
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Jaguar observa un hatchback compacto

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Pequeño modelo premium en las cartas en la búsqueda de Jaguar por un vendedor de volúmenes emblemático
Jaguar está sopesando una serie de opciones para reemplazar sus salones XE y XF de venta lenta , incluido un salón electrificado radical y un modelo más pequeño de estilo hatchback.

Los próximos 12 meses serán cruciales para Jaguar Land Rover, ya que intenta recuperarse de la gran interrupción financiera causada por la pandemia de coronavirus. También es un período en el que la marca Jaguar se someterá a un intenso escrutinio mientras busca una fórmula que ofrezca al menos un nuevo vehículo más de gran volumen para aumentar las ganancias.
Jaguar no ha descartado reemplazar directamente los dos salones, pero, con el mercado alejándose de tales modelos, Autocar entiende que la empresa está considerando alternativas radicales. Una opción es reemplazar ambos con un solo salón compacto con enfoque ecológico, que probablemente ofrezca trenes de potencia híbridos suaves e híbridos enchufables.

La otra opción, como lo insinuó recientemente el nuevo jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, sería considerar la construcción de un automóvil más pequeño. Posiblemente de unos 4,5 metros de largo, sería más elegante y con un estilo más clásico que los automóviles premium de Alemania, agresivamente mecanizados.

"Me encantaría hacer algunos autos más pequeños", dijo Thomson a Autocar, "y parece que es el momento adecuado". Jaguar necesita un producto global que pueda atraer a compradores más jóvenes y a más mujeres también.

“Nuestros valores son ideales para los propietarios que desean autos más eficientes pero que aún les gusta la calidad del diseño, el lujo y los autos que son agradables de manejar.

“Pero es un sector difícil. Necesita grandes números, lo que significa grandes fábricas y una gran organización para venderlos. Pero definitivamente es donde me gustaría que estuviéramos ”.

Con el lenguaje de diseño de la mayoría de los rivales centrados en la agresión visual, Thomson ha visto claramente la misma apertura que Ferrari cuando lanzó el Roma coupé bajo la marca 'la nuova dolce vita': un automóvil de estilo clásico que se destaca en su alineación.
Autocar entiende que una influencia para el futuro es el RD-6, un concepto de hatchback compacto de 17 años que fue el primer proyecto público del entonces nuevo jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum. A pesar de su antigüedad, esto parece relevante nuevamente, ya que la industria se enfrenta a las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre emisiones de CO2 .

Entrar en el mercado compacto de hatchback premium podría darle a Jaguar una ranura muy distintiva en un segmento que es bueno para 800,000 unidades por año solo en Europa.

Además de ser un segmento que Jaguar nunca ha explorado, un automóvil de este tipo podría, si está alineado con los tres SUV de la marca, entregar mayores volúmenes que los modelos actuales XE y XF a medida que el mercado del salón continúa disminuyendo en todo el mundo. Tal producto de volumen también daría un impulso a los distribuidores de Jaguar.


Pero quizás el principal problema industrial que enfrenta la visión de Thomson es encontrar una plataforma adecuada para un hatchback premium
El nuevo buque insignia de Jaguar, el salón XJ solo eléctrico , se revelará este año. Será un hito importante para JLR como el primer automóvil construido en la arquitectura MLA, que se puede configurar para un automóvil ICE tradicional, un híbrido enchufable o un EV.
MLA se utilizará como base para la mayoría de los futuros modelos JLR, pero hay una pregunta sobre si puede respaldar autos más pequeños y menos costosos, como el reemplazo eventual del SUV Jaguar E-Pace y sus modelos hermanos Land Rover .

Si puede, Thomson tiene la gran ventaja de las bases más modernas. Pero si no puede, parece muy probable que JLR tenga que trabajar en un proyecto de plataforma compartida con otro fabricante.

En cualquier caso, es posible que JLR necesite una arquitectura de motor transversal superior para el reemplazo eventual de E-Pace, Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque .

Agregar un hatchback compacto Jaguar a esta línea podría aumentar las economías de escala a la perfección; Estos cuatro modelos juntos tendrían el potencial de contribuir hasta 400,000 ventas anuales para la compañía.

La cooperación más obvia para JLR sería trabajar con BMW para utilizar su arquitectura UKL de tracción delantera compacta, que sustenta la actual Serie 1 , Serie 2 Gran Coupé y Mini hatchback . JLR y BMW ya están trabajando juntos en la tecnología del tren motriz y el Mini actual se fabrica en Gran Bretaña, al igual que los motores UKL
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