Jaguar Land Rover en conversaciones con BYD para el suministro de baterías

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover en conversaciones con BYD para el suministro de baterías

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un especialista chino en baterías podría producir celdas de baterías EV en el Reino Unido si las conversaciones son exitosas, según un informe.
Jaguar Land Rover está en conversaciones con el fabricante chino de automóviles eléctricos BYD para el suministro de baterías EV desde una instalación en el Reino Unido, según se informa.

Automotive News Europe cita una fuente con conocimiento de las conversaciones, que si es correcta podría resultar en que BYD instale un centro de producción de baterías del Reino Unido operado independientemente de JLR.
Tal movimiento sería un gran impulso a la actividad de producción de celdas de batería del Reino Unido, que es modesta en comparación con otros grandes actores mundiales. El gobierno lanzó el Faraday Battery Challenge en 2017 en un intento por atraer la producción de células a Gran Bretaña.

Tesla vinculado a una nueva batería gigafactory en Somerset

La fuente también afirma que JLR y BYD están considerando colaborar en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica. El fabricante británico ya tiene una alianza con BMW para el desarrollo de motores electrificados , formalizados el año pasado. No está claro si el acuerdo BYD cambiaría eso o no.

La presencia europea de BYD hasta hace poco se limitaba a los autobuses eléctricos, que construye en Hungría y Francia. El mes pasado lanzó el Tang EV600 , un SUV eléctrico que marcará la entrada de la empresa al mercado y que saldrá a la venta en Noruega a finales de este año.

JLR está invirtiendo fuertemente en un futuro electrificado. Está inyectando mil millones de libras esterlinas en sus fábricas de Castle Bromwich y Solihull para revisarlas en preparación para una nueva plataforma modular que permita opciones de propulsión totalmente híbridas, con motor de combustión y totalmente eléctricas.

Con el SUV eléctrico I-Pace basado en una plataforma más antigua, formará la base para el próximo salón XJ EV , junto con el SUV insignia J-Pace y el próximo modelo 'Road Rover' de Land Rover . Se cree que Jaguar también está considerando convertir el auto deportivo F-Type en un EV en el futuro.

JLR se negó a comentar sobre la especulación cuando fue contactado por Autocar.
Adjuntos
byd-e6-rt-2_0.jpg
Responder