La planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover permanecerá cerrada hasta agosto

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover permanecerá cerrada hasta agosto

Mensaje sin leer por TheShadow »

La instalación clave no reanudará la producción durante más de dos meses debido a la desaceleración del mercado, según los informes
Jaguar Land Rover (JLR) no volverá a abrir su fábrica de Castle Bromwich hasta el 10 de agosto como muy pronto, informa Sky News.

La planta, que produce los salones Jaguar XE y XF y el auto deportivo F-Type , es la base de más de 2000 empleados de JLR. También será el sitio de producción para el próximo salón eléctrico XJ , que se lanzará a finales de este año.
El cierre prolongado es una prueba más de unos pocos meses terribles para el mercado de automóviles nuevos y una lenta recuperación por delante, con una serie de marcas británicas como Aston Martin , Bentley y McLaren anunciando recientemente la pérdida de empleos en todo el Reino Unido.

Será la última instalación importante de producción de JLR en abrir, con la producción china que se reanudará en febrero y unos 2000 empleados regresarán a Solihull el mes pasado. La planta de la compañía en Halewood, Merseyside, también abrirá la próxima semana.

JLR emplea a unas 38,000 personas en todo el país, pero 20,000 de ellas han sido suspendidas bajo el esquema de emergencia del gobierno del Reino Unido durante la pandemia de coronavirus.

Si bien las ventas europeas de XE y XF habían estado luchando por alcanzar las expectativas antes de la pandemia, es una historia diferente en China. JLR afirma que la mayor parte de la demanda mundial de Jaguar ha estado en China, donde se producen localmente versiones de larga distancia entre ejes de los dos modelos.

Por separado, JLR ha acordado hoy una línea de crédito garantizada con prestamistas chinos por 5 mil millones de yuanes (alrededor de £ 550 millones). Esta es la primera vez que la empresa solicita un préstamo en el país.
Responder