La nueva era del diseño de Jaguar: el hombre detrás de su futuro

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La nueva era del diseño de Jaguar: el hombre detrás de su futuro

Mensaje sin leer por TheShadow »

El nuevo director de diseño y el inconformista autoproclamado Julian Thomson promete grandes cambios en la marca británica. ¿Cómo será? Le preguntamos
Como todos los grandes diseñadores de automóviles, y algunos que no lo son, Julian Thomson dibujaba automóviles constantemente cuando era joven.

Pero en lugar de dibujar los diseños de otras personas, Ferraris y Porsches , como los otros niños, siempre dibujaba los suyos. "Mi padre, que trabajaba en la Galería Nacional, no era especialmente aficionado a los automóviles, pero le encantaba el proceso creativo", dice Thomson, de 58 años, quien sucedió a Ian Callum en julio pasado como director de diseño de Jaguar después de 20 años llenos de acción. Su asociado más cercano. “Siempre nos alentó a los niños a hacer lo nuestro. Si hiciéramos un kit Airfix, lo cortaríamos inmediatamente y lo convertiríamos en algo propio. Supongo que estaba diseñando desde el principio sin darme cuenta ".
Thomson siempre fue el sucesor natural de Callum, ya que estuvo allí durante la refundación de los valores de diseño de Jaguar a través de XK , XF , XE y todos los otros Jags nuevos de la última década. Pero sería un error sugerir que pasó mucho tiempo a la sombra de Callum. Después de un período en el curso de diseño de automóviles de posgrado del Royal College of Art, creó el Lotus Elise original , que estableció de manera brillante una nueva dirección de diseño para Lotus sin dañar sus valores más queridos. Y durante un par de años ocupados como Land RoverJefe de diseño avanzado, bajo la dirección del director de diseño Gerry McGovern, Thomson dirigió un pequeño equipo que creó el concepto original Land Rover LRX que pronto apareció, con pocos cambios, en producción como el Range Rover Evoque . Ese modelo se convirtió en un fenómeno de la industria automotriz, cuadruplicando las ventas previstas para una década y moviendo a Land Rover a una nueva posición comercial.

Nadie que haya visto a Thomson en el trabajo lo consideraría un sí. "Ian y yo teníamos algo de yin y yang", explica. “Fue el curador de los valores de diseño de Jaguar. Yo era el rebelde que siempre quiso presionar. Los autos eran, en cierto sentido, el promedio de eso.

“No estuvimos de acuerdo casi por costumbre y el equipo de diseño llegó a esperar que regateáramos las cosas. Es vital en nuestro trabajo poder escuchar, lanzar ideas de un lado a otro, pero hacerlo cómodamente. Podríamos hacer eso Mi tarea ahora es mantener ese espíritu inquisitivo ".
Adjuntos
99-julian-thomson-interview-lead.jpg
Responder