¿Qué significa COVID-19 para el diseño de automóviles? Le preguntamos a Julian Thomson de Jaguar

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¿Qué significa COVID-19 para el diseño de automóviles? Le preguntamos a Julian Thomson de Jaguar

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Además, nos cuenta sobre el nuevo F-Type y el próximo sedán eléctrico XJ.
Adaptarse al bloqueo del coronavirus y el traslado en masa para trabajar desde casa ha sido más fácil para algunas profesiones que para otras. Lo hemos estado haciendo desde el primer día aquí en Ars, porque escribir en una computadora es tan fácil de hacer en casa como en una oficina abarrotada. Eso es menos fácil si eres, por ejemplo, un diseñador de automóviles. "El estudio de diseño es un gran taller; es un gran taller colaborativo", dice Julian Thomson, director de diseño de Jaguar, quien, como el resto de la organización, ahora se encuentra trabajando desde su casa en el Reino Unido. Hablamos con Thomson esta semana para ver cómo eso está afectando a su equipo de 300 personas, qué legado podría dejar esta pandemia en los autos que se diseñen en el futuro, así como qué buscar en la reciente actualización de diseño de F-Type y el próximo sedán eléctrico XJ.

Las últimas semanas han requerido una pequeña adaptación para el estudio de diseño Jaguar. "En una organización como Jaguar Land Rover hay muchas personas que simplemente se paran frente a la pantalla de una computadora todo el día. Pero es muy poco natural que un diseñador o un modelador lo hagan", explicó. Antes de la pandemia, Thomson dice que casi nunca lo encontrarían en su oficina. "Me pasaba la mayor parte del tiempo deambulando mirando modelos, hablando con la gente, viendo lo que están haciendo. Si tengo una pregunta, la mayoría de las veces, camino al escritorio de la persona". ," me dijo.

Thomson, cuyos créditos de diseño incluyen el Lotus Elise original y el Range Rover Evoque de primera generación, ha tenido el trabajo de diseño superior en Jaguar por poco menos de un año, reemplazando a su ex jefe Ian Callum en julio pasado. Un par de meses después, él y el resto de los diseñadores de la compañía se mudaron a un nuevo estudio de diseño en Gaydon, Inglaterra, un espacio de 130,000 pies cuadrados (12,000m 2 ) con equipos de modelado CNC de arcilla de última generación, cuevas de realidad virtual. y una pared de pantalla 4K de 36 pies (11 m). "Se construyó un estudio completamente nuevo alrededor de un espacio comunicativo muy colaborativo. Y ahora estar atrapado en mi ático atado a un iPad es bastante extraño para mí y ha tenido sus momentos", dijo.

Cada nuevo diseño de Jaguar es el trabajo de cientos de personas, pero debe verse como si fuera una visión singular, no el producto de un comité. "Es por eso que necesitamos tener una comunicación tan buena y en un equipo tan unido. Así que es difícil copiar esa situación cuando todos estamos separados de esta manera, pero está funcionando bien", explicó.

Su mayor frustración es no poder ver o comparar diseños como modelos de arcilla tridimensionales de tamaño completo. "Y eso es frustrante porque entonces ... la máxima comprensión de lo que hacemos. Puedo revisar animaciones y modelos 3D en casa. Podemos revisar los datos de producción final en casa, podemos firmar las herramientas y la superficie final. Así podemos hacer todo de esas cosas de manera muy efectiva. Sabes, tenemos reuniones bastante colaborativas donde podemos revisar el mismo material, y funciona bien. El modelo de arcilla es la parte del proceso en el que realmente estás refinando superficies y puliendo diseños y acertándolos "Eso es un poco que realmente no podemos hacer en este momento. Eso es un pequeño cuello de botella en el proceso", me dijo.

Pero como muchos, lo que más duele es pasar los días con sus compañeros de trabajo. "La interacción social y la discusión son muy, muy importantes. Realmente extraño eso", dijo.

¿COVID-19 cambiará el diseño de nuestros autos?
Uno de los requisitos principales para ser diseñador de automóviles es poder pensar en el futuro, imaginando los vehículos que cree que las personas (o deberían) conducirán en los próximos años. Le pregunté a Thomson si pensaba que la pandemia podría dejar sus cicatrices en futuros autos.

"Creo que estamos interesados en cómo va a cambiar las actitudes de las personas. Anoche estaba viendo algo en la televisión, que tenía una escena ambientada en la estación Grand Central y dos personas que iban en un tren, simplemente empujándose unas a otras. Parece extraño ver a las personas en una gran estación abarrotada o corriendo entre ellas, ya sabes, y es sorprendente lo rápido que cambian las actitudes de las personas. Y así, las opiniones de las personas de subirse a un autobús o transporte compartido, ¿cómo se sentirán? ¿sobre todo eso sobre la carrera de ratas en general, y los valores de las personas en la vida y el equilibrio entre la vida familiar y laboral. Todas estas cosas están siendo cuestionadas ", me dijo Thomson.

Una posibilidad es una mayor aceptación de los vehículos eléctricos. "La gente realmente va a pensar en la salud. Están viendo que, de repente, las calles están más tranquilas, el aire está más limpio. Sabes, todos ven el mundo de una manera diferente. Creo que para la industria automotriz alentará a los vehículos eléctricos ; Creo que probablemente fomentará el elemento de salud de los automóviles, así como sobre qué tan saludables son los automóviles y el daño que causan, pero también cómo cuidan a sus ocupantes en términos de calidad del aire. Creo que eso será importante, " él dijo.

En cuanto a si todavía hay un apetito para gastar decenas de miles de dólares (o más) en un auto nuevo, está tan inseguro como el resto de nosotros. "Creo que también afectará el poder adquisitivo de las personas: cómo miden realmente el éxito y cómo miden el valor de tener cosas. Así que podríamos ver a las personas más modestas y retraídas, queriendo tener una vida más simple. O podríamos verlas haciendo todo lo contrario de volverse loco, volverse loco y decir que la vida es demasiado corta ", dijo, señalando que la tienda Hermès en Guangzhou, China, tomó $ 2.7 millones el día que reabrió a mediados de abril .

El nuevo F-Type y cómo los faros están cambiando el juego
La actualización de la mediana edad del auto deportivo F-Type de Jaguar es el trabajo más reciente de su equipo. El diseño original de ese auto se ha recibido con elogios casi universales, por lo que fue difícil darle una nueva vida, me preguntaba. "Creo que siempre fue un automóvil que tenía que ver con una proporción muy compacta, que era muy elegante", dijo. Pero los avances en los faros le dieron a los diseñadores más libertad para pulir la cara de gato más deportiva. "Entonces, con la tecnología que ofrecen las nuevas lámparas, pudimos hacer estos LED de píxeles mucho más delgados", explicó.

"Básicamente tiene el efecto de hacer que el capó se vea más largo, porque su ojo no lee una lámpara que sube por el guardabarros. Y también le permite ampliar visualmente el automóvil, y cuando el automóvil se dirige hacia usted, ve las luces fluyen hacia abajo y te llevan directamente a los bordes del auto. Es muy, muy importante para un auto deportivo, particularmente que se ve muy, muy plantado y bajo en la parte delantera. Así que eso es realmente lo que estamos tratando de hacer con ese vehículo ", dijo Thomson.

Esos avances en la iluminación podrían ser uno de los cambios tecnológicos más importantes que afectan la apariencia de los automóviles en estos días. "Cuando comencé en esta industria, todas las lámparas eran redondas, y se podía agregar más de una al automóvil. Y a través de los años, se volvieron más sofisticadas. Obviamente eso es tener una firma liviana en la parte delantera del auto, la gente lo equiparaba mucho con la tecnología y la identidad de la marca. Eso estuvo bien para la gente la primera vez, pero luego todos lo hicieron, por lo que es menos distintivo. Creo que lo que es más interesante para nosotros es que quizás puedas esconderte los faros completos con el color de la carrocería o el cromo. Podemos hacerlo tan pequeño que no se pueda ver. Pero luego se obtienen autos que ya no tienen ojos ", reflexiona.

"Ahora, los desarrolladores de faros vienen a nosotros con lámparas terriblemente pequeñas y dicen: 'mira, puedes tenerlo tan pequeño como quieras'. Pero está en peligro de desarrollar estos rostros muy sosos que no tienen ningún carácter. Y en un mundo en el que todos intentan tener una identidad corporativa muy sólida, ya sabes, los faros son muy, muy importantes, que señalen algo "Entonces dicho eso, es un desafío para nosotros ver realmente a dónde va eso", me dijo.

¿Qué pasa con el próximo sedán XJ eléctrico?
A continuación, esperamos un reemplazo para el venerable sedán XJ de Jaguar. Solo este será un EV de batería, basándose en las lecciones que la compañía ha aprendido del crossover I-Pace. El factor de forma del I-Pace fue dictado en parte debido a la altura de su batería, que se tradujo en el perfil más alto que espera con un SUV. Pero el XJ no tiene ese lujo, y las fotos espía tomadas el mes pasado muestran un sedán adecuado de baja altura, una marca registrada de Jaguar desde la década de 1950. "A los jaguares no les gusta la altura. Nunca queremos hacer autos altos, no creo que ningún diseñador realmente quiera hacer autos altos, a menos que estén diseñando un Bronco o un Defensor", dijo.
"En realidad estamos obsesionados con la altura de las baterías y la forma en que empaquetamos el piso, y cómo logramos mantener el automóvil razonablemente cerca del suelo. Se habló mucho sobre hacer paquetes de baterías modulares, pero ya sabes, es un solución muy costosa y muy compleja. No estoy seguro de que lo logremos hasta que las baterías realmente se conviertan en algo mucho más flexible y modular. Creo que el sueño con los diseños de automóviles eléctricos fue poder colocar los componentes en cualquier lugar La realidad es una losa grande y pesada que necesita sentarse, para el manejo del automóvil, centralmente en el automóvil, y entre las ruedas, y lo más bajo posible, y eso agregará altura al automóvil. dónde estamos en este momento ", explicó Thomson.

Dicho esto, parece satisfecho con la forma de la nueva batería XJ, que esperamos sea revelada y luego salga a la venta a finales de este año. "Creo que con XJ hemos logrado hacer un automóvil que todavía tiene una muy, muy buena proporción. Tiene ruedas muy, muy grandes. Pero es un automóvil muy hermoso"
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