La producción de Jaguar I-Pace se SUSPENDE a medida que la escasez de batería afecta a Jaguar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La producción de Jaguar I-Pace se SUSPENDE a medida que la escasez de batería afecta a Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar ha tenido que suspender la producción del I-Pace eléctrico debido a problemas de suministro de batería, tal como lo ha hecho con Mercedes y Audi.

Todos conduciremos autos eléctricos después de 2035, dice el gobierno del Reino Unido, por lo que debemos esperar que la tecnología y la producción de baterías hayan avanzado sustancialmente para entonces. Porque en este momento es el costo y la producción de baterías lo que está causando grandes problemas para los fabricantes de automóviles.

La última compañía en tomar medidas debido a problemas de suministro de baterías es Jaguar, con la producción del I-Pace eléctrico detenido en Magna Steyr en Austria porque no tienen suficientes baterías.
Parece ser la primera vez que Jaguar ha tenido que suspender la producción del I-Pace, pero parece que, en algunos mercados, la demanda del I-Pace ha excedido la oferta, por lo que debemos suponer que la producción se ha acelerado anteriormente, si no se detiene, ya que el suministro de batería causa estragos en la producción de automóviles.

Las baterías del I-Pace son suministradas por LG Chem, y son la misma empresa que suministra baterías a Audi y Mercedes, quienes parecen haber tenido problemas de suministro también.

Se rumorea que Mercedes tuvo que reducir la producción del nuevo EQC eléctrico a la mitad en 2020 debido a la falta de suministro de batería de LG Chem, y Audi redujo la producción de su e-tron eléctrico por la misma razón el año pasado.

Nos preguntamos si los problemas de coronavirus en Asia habían causado el último problema para Jaguar, pero las baterías que JLR le compra a LG Chem en realidad se producen en Polonia.
Responder