Jaguar Land Rover detendrá la producción en las fábricas del Reino Unido durante una semana debido al Brexit

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover detendrá la producción en las fábricas del Reino Unido durante una semana debido al Brexit

Mensaje sin leer por TheShadow »

GAYDON, Inglaterra (Reuters) - El mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover, detendrá la producción en sus fábricas británicas durante una semana en noviembre, dijo su jefe el jueves, uniéndose a BMW y Toyota en planes para ayudar a mitigar cualquier interrupción inmediata de un no- trato Brexit
La industria, el mayor exportador de bienes de Gran Bretaña, ha expresado su preocupación de que una salida desordenada de la Unión Europea podría interrumpir el flujo de componentes y vehículos, arruinando los procesos de producción y dañando la viabilidad de las fábricas.

El primer ministro Boris Johnson ha prometido sacar a Gran Bretaña de la UE, con o sin un acuerdo de salida, el 31 de octubre. Sin embargo, no está claro si eso sucederá realmente o si el Brexit se retrasará, volverá a un referéndum o incluso cancelado.

El presidente ejecutivo Ralf Speth dijo que Jaguar Land Rover (JLR) tenía que hacer planes ahora, incluida una parada en la producción en sus cuatro fábricas británicas durante la primera semana de noviembre.

"No podemos pensar en ello, solo tenemos que hacerlo", dijo a los periodistas en un evento en Gaydon, en el centro de Inglaterra, para marcar la apertura de un nuevo centro avanzado de creación de productos.

"Necesito 20 millones de partes al día y eso significa que tengo que hacer compromisos con mis proveedores, tengo que tener todas y cada una de las partes disponibles y tengo que tenerlas justo a tiempo", dijo.

La medida afectará a las tres fábricas de automóviles de la firma, que construyeron poco menos de un tercio de los 1,5 millones de automóviles de Gran Bretaña el año pasado, y su instalación de motores en Wolverhampton.

El fabricante de automóviles japonés Toyota ( 7203.T ) dijo en agosto que no fabricaría automóviles en su fábrica británica el 1 de noviembre, mientras que BMW ( BMWG.DE ) detendrá la producción en su planta de Oxford el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Speth dijo que JLR también cambiaría los patrones de cambio en su fábrica de Halewood, cerca de Liverpool, lo que llevaría a un recorte en la producción debido al "desafío cíclico" que enfrenta la industria automotriz, que ha provocado advertencias de ganancias y recortes de pronósticos en varias empresas.

Speth, quien lideró a JLR durante casi una década, ha llevado a la compañía a una rápida expansión en el extranjero, pero más recientemente la empresa ha registrado pérdidas debido a una desaceleración en China y un golpe a las ventas de diesel, particularmente en Europa.

El término actual de Speth en JLR finalizará el próximo año, dijo una fuente previamente a Reuters.

Speth dijo que todavía estaba disfrutando su tiempo en el fabricante de automóviles.

"Comencé aquí en 2010 y todos mis predecesores solo sobrevivieron durante dos años más o menos", dijo.

"Trabajar para esta marca icónica y auténtica es muy divertido, así que mientras sea divertido, es maravilloso estar allí".
Responder