Jaguar confirma Electric XJ, será fabricado en Castle Bromwich

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar confirma Electric XJ, será fabricado en Castle Bromwich

Mensaje sin leer por TheShadow »

Después de años de innumerables rumores, Jaguar salió con lo que todos esperaban. Por fin, tenemos la confirmación de que el XJ se volverá completamente eléctrico para enfrentar a competidores como el Tesla Model S.
Las opciones electrificadas llegarán a todos los modelos de Jaguar y Land Rover a partir de 2020, incluido el nuevo Defender. "El futuro de la movilidad es eléctrico y, como una compañía británica visionaria, estamos comprometidos a hacer nuestra próxima generación de vehículos de cero emisiones en el Reino Unido", dijo Ralf Speth, director ejecutivo.

"Estamos coubicando nuestra fabricación de vehículos eléctricos, unidades de accionamiento electrónico y ensamblaje de batería para crear una central eléctrica de electrificación en Midlands”, agregó, refiriéndose a la planta de Castle Bromwich en el distrito metropolitano de Solihull. Junto con este anuncio, Jaguar confirmó que la generación actual del sedán de lujo XJ ya no está en producción.

En desarrollo como hablamos, el XJ.tomará prestado el know-how utilizado en el I-Pace. Las baterías serán cortesía del Centro de ensamblaje de baterías en Hams Hall, que estará operativa en 2020. En cuanto a Castle Bromwich, la planta sufrirá algunos cambios con la adición de diferentes herramientas e instalaciones para respaldar la producción en serie de Vehículos basados en MLA.

MLA es Jaguar Land Rover para arquitectura modular longitudinal, desarrollado para los modelos con tracción trasera y en todas las ruedas. La próxima generación del Range Rover compartirá el MLA con el XJ, y se admite la electrificación de múltiples niveles. Desde aplicaciones híbridas leves hasta aplicaciones híbridas enchufables y completamente eléctricas, hay mucho que esperar en los próximos años, tanto de Jaguar como de Land Rover.

"La asequibilidad solo se logrará si fabricamos baterías aquí en el Reino Unido, cerca de la producción de vehículos, para evitar el costo y el riesgo de seguridad de importar desde el extranjero", concluyó Speth, que confirmó que una parte de las materias primas se suministrará desde el Reino Unido.

Por el momento, el I-Pace sigue siendo el único modelo completamente eléctrico en la cartera de Jaguar Land Rover. El crossover diseñado por Ian Callum cuenta con dos motores eléctricos, una batería de 90 kWh y un Procedimiento de prueba de vehículos livianos armonizados en todo el mundo, con un rango de 470 kilómetros (292 millas). En los Estados Unidos, recorra 234 millas (377 kilómetros) según la Agencia de Protección Ambiental.
Adjuntos
jaguar-confirms-electric-xj-will-be-manufactured-at-castle-bromwich-135763_1.jpg
Responder