El jefe británico de Citroen dice que el Brexit se ve 'caótico'

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El jefe británico de Citroen dice que el Brexit se ve 'caótico'

Mensaje sin leer por TheShadow »

El jefe británico de Citroën dice que el Brexit se ve 'caótico', pero insinúa que el fabricante de automóviles francés todavía podría amarrarse a Jaguar Land Rover
La presidenta Linda Jackson habló en las celebraciones del centenario de la firma en París
Citroën ha llevado 100 autos de sus 100 años de historia a la capital francesa.
La empresa matriz de la firma, PSA Group, ha estado vinculada durante mucho tiempo con un movimiento para JLR
La saga Brexit del Reino Unido se ve 'caótica' y está perjudicando las perspectivas de negocios, dijo hoy el jefe global del gigante automotriz de Francia Citroën.

La presidenta de la compañía, Linda Jackson, también insinuó que la empresa matriz de Citroën, PSA Group, todavía no había descartado un acuerdo de asociación o adquisición con el británico Jaguar Land Rover, a pesar de informes anteriores de que las conversaciones se habían estancado.

Al preguntarle directamente si tal acuerdo podría suceder, la Sra. Jackson dijo a Mail Online: '¿Por qué no? No tenemos prisa. Podemos esperar.'
La Sra. Jackson habló en las celebraciones del centenario de Citroën en París, donde se exhibieron 100 de los autos más históricos de la firma cerca de la Torre Eiffel
Cuando se le preguntó cómo se veía el debate sobre el Brexit como una de las principales ejecutivas británicas que trabajaba en el extranjero y miraba, dijo: "Parece caótico".

'Cada día hay una nueva noticia. Si usted está en el Reino Unido debe estar usando. Todo el mundo quiere que se solucione, ya sea para bien o para mal.

Añadió que, como británica que vivía y trabajaba en Francia, estaba a favor de un acuerdo que mantendría el comercio fluyendo libremente.

'Esa es mi preferencia personal. Estamos muy cerca de Europa. Necesitamos permanecer así.

"Necesitamos oportunidades para comerciar con nuestros socios europeos", dijo al Correo en línea.

También insinuó que las perspectivas de que Peugeot-Citroën se fusione con el británico Jaguar Land Rover o se apoderen de él no estaba muerta.

Al preguntársele directamente si sentía un escalofrío de emoción por tal trato, dados sus vínculos pasados con Jaguar, dijo: "Siempre estamos buscando oportunidades".
Ella contrastó la fortaleza financiera de Peugeot, después de un cambio dramático, con los problemas financieros de Jaguar Land Rover, ya que despide a miles de trabajadores y reduce costos.

'Estamos financieramente muy estables ahora, habiendo pasado de la bancarrota virtual. "Estamos buscando oportunidades", explicó.

Si vemos una buena oportunidad o idea, ¿por qué no? No tenemos prisa. Podemos esperar.'

Su jefe de PSA, Carlos Tavares, ha sido particularmente optimista al buscar una alianza con JLR, propiedad del conglomerado TATA gigante de la India.

Muchos ven un movimiento como un buen ajuste porque Jaguar Land Rover es fuerte en las áreas donde el Grupo PSA de Francia es débil, con grandes mercados en los EE. UU. Y mercados off-road como Land Rover y Range Rover y limusinas.
PSA recientemente compró Vauxhall y Opel de General Motors, y tiene fábricas en Luton y Ellesmere Port.

Las oficinas centrales de Peugeot-Citroën en el Reino Unido están en Coventry, donde Jaguar Land Rover tiene un centro de diseño e ingeniería y una sede corporativa.

En junio pasado, la jefa de Citroën, la Sra. Jackson, quien ha sido la directora ejecutiva global de la automotriz francesa durante los últimos cinco años, fue coronada como la mujer británica más influyente en la industria del motor mundial en los premios "Grandes mujeres británicas en la industria automovilística".

La Sra. Jackson, quien ha ascendido de la categoría de "facturas de grapado" cuando era una adolescente en la industria del motor de Midlands.

Se le atribuye la creación de una revolución francesa en Citroën al aportar su enfoque anglosajón a la compañía, y al agregar destellos, color y frescura a la marca.

Después de un trabajo de vacaciones en Rover, rechazó un puesto de capacitación de maestros en la Universidad de Sussex para quedarse como empleada de contabilidad en la firma, pero más tarde tomó un MBA ejecutivo en la Universidad de Warwick cuando subió de rango.

Su éxito ha sido teñido de tristeza sin embargo.

Su difunto esposo David, a quien conoció mientras trabajaba en Rover, murió de cáncer en 2014, solo unos meses después de que se convirtió en la directora de Citroën.


La señora Jackson dijo: "Todavía me inspira a seguir. Cuando tengo pocos éxitos, les digo gracias.
Adjuntos
Jackson.jpg
Jackson.jpg (51.95 KiB) Visto 2328 veces
Responder