Jaguar Land Rover quiere pagarte para que avises de atascos y baches

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover quiere pagarte para que avises de atascos y baches

Mensaje sin leer por TheShadow »

Alguno igual se hace millonario, a lo tonto.
Jaguar Land Rover te pagará por avisar de atascos, baches y otros posibles problemas que cualquier conductor se puede encontrar en la carretera. El objetivo es crear una red fiable y eficaz, totalmente online, de avisos del estado de la carretera para evitar imprevistos y para hacer de tu viaje una experiencia mucho más segura.

La empresa matriz de Jaguar y Land Rover está probando esta tecnología en el centro de desarrollo de software que JLR tiene en Irlanda y ya está probando la tecnología en diferentes vehículos, como el Jaguar F-Pace o el Range Rover Velar. Según la compañía, el objetivo de este sistema es que el propio vehículo, de manera automática, recoja la información proporcionada por los conductores informantes y la presente de una manera eficaz al conductor.

A través del navegador avisará de todo tipo de incidencias, desde un bache peligroso hasta un atasco recién creado. Crear una comunidad de conductores que sean capaces de enviar información al resto de conductores es un objetivo que se lleva buscando desde hace mucho tiempo: quizás si hay dinero de por medio la motivación para informar a los demás sea mucho más interesante
Eso sí, al menos hasta que los coches autónomos lleguen y sean tan inteligentes que ellos mismos se comuniquen entre ellos sin la intervención humana. ¿Te parece una locura? Pues vete preparando. Lo que está claro es que por el momento, esta opción de comunicación entre coches que está desarrollando Jaguar Land Rover puede ser una alternativa muy interesante.

La compañía ha informado que está creando una especie de monedero a través del cual los conductores recibirán sus premios, aunque parece claro que lo harán a través de algún tipo de criptomoneda, seguramente creada para este mismo fin. La idea es que con este tipo de moneda se puedan pagar servicios cotidianos relacionados con el automóvil como peajes, parkings o la carga de un vehículo eléctrico.

Obviamente esta tecnología está todavía en pañales pero la propuesta está sobre la mesa. El objetivo de la marca es llegar a tu destino sin emisiones, sin accidentes y sin congestiones de tráfico. Un mundo ideal en el que todavía queda mucho por trabajar. Pero está bien saber que hay gente luchando para que esto sea una realidad en los próximos años. ¿Tú informarías si te pagaran algo a cambio?
Adjuntos
jaguar-land-rover-pagos-online.jpg
Responder