Jaguar J-Pace llegara en 2021 con plataforma Range Rover

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar J-Pace llegara en 2021 con plataforma Range Rover

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar está avanzando con los planes para expandir su línea y la próxima adición probablemente sea otro SUV.

Se sabe que el fabricante de automóviles británico está trabajando en el llamado J-Pace para apuntar al BMW X5 y al Mercedes-Benz GLE en el segmento de SUV de lujo de tamaño mediano, y Autocar informó el lunes que el vehículo saldrá en 2021.

Se dice que el J-Pace, que debería contar con asientos en la tercera fila, utiliza una nueva plataforma modular compartida con el Range Rover de última generación y el Range Rover Sport de la marca hermana Land Rover, que también se lanzarán alrededor de 2021.

Apodada MLA, la plataforma debuta este año en el altamente esperado Defender moderno y eventualmente sustentará a todos los modelos en Jaguar Land Rover. Los vehículos Jaguar estarán más inclinados hacia la carretera para ayudarlos a diferenciarlos de sus hermanos Land Rover más resistentes.

Uno de los principales beneficios de la plataforma MLA será su capacidad para soportar motores híbridos y eléctricos completos. El J-Pace aprovechará esto lanzando con una opción híbrida de plug-in y potencialmente ofreciendo una opción eléctrica más adelante en el ciclo de vida. Jaguar Land Rover predice que el 20 por ciento de las ventas de autos nuevos serán eléctricas para 2025.

Dada la fecha de lanzamiento prevista para 2021, es probable que veamos el J-Pace a la venta como modelo 2022. Los Estados Unidos, junto con China, serán el objetivo clave.

No fue hace tanto tiempo que la idea de un Jaguar SUV parecía absurda . Sin embargo, el F-Pace se convirtió en el mejor vendedor de Jaguar su primer año en el mercado, vendiendo más que dos a uno a los sedanes como el XE y el XF. Desde entonces, Jaguar ha lanzado el E-Pace y I-Pace, y se espera que el primero se convierta en un vendedor aún mejor que el F-Pace.
Responder