Apariencia más atrevida, cabina más elegante, más tecnología para 2019 Jaguar XE

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Apariencia más atrevida, cabina más elegante, más tecnología para 2019 Jaguar XE

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Un salón de belleza renovado persigue un mayor atractivo de la sala de exposición para que coincida con su destreza dinámica
Jaguar está tratando a su salón más pequeño, el XE , con un paquete de mejoras y mejoras de mediana edad, e incluye un generoso rocío de polvo de hadas de I-Pace , en un movimiento destinado a aumentar las ventas decepcionantes en comparación con los rivales alemanes dominantes.

El nuevo XE tiene una cara más asertiva y un estilo trasero más ágil para combinar. También hay un interior más lujoso y significativamente mejor equipado y un paquete de instrumentos, controles y tecnología orientados al conductor originalmente traídos al mercado por el I-Pace totalmente eléctrico de Jaguar. El nuevo modelo saldrá a la venta esta semana a precios desde £ 33,915.
"El XE es un favorito perdurable de nuestro equipo de diseño más joven, el tipo de automóvil que les gusta conducir", dijo el director de diseño Ian Callum. “El paquete mecánico siempre fue brillante y tiene proporciones y una postura fantásticas. Pero hace un tiempo, comenzamos a sentir que tenía que parecer más asertivo frente a su competencia muy dura. Si quisiera criticar, también podría decir que quizás no le dimos el interior que merecía. Pero ahora hemos corregido eso. En cierto sentido, hemos reinventado todo el coche ".

Para 2020, Jaguar ha eliminado una variante clásica de nivel de entrada de su gama XE. Todos los modelos ahora tienen llantas de 18 pulgadas (o más) además de faros LED y luces traseras. Se introdujo por primera vez un elegante volante en el I-Pace y cada XE recibe ayudas para estacionarse en la parte delantera y trasera y una cámara de marcha atrás. El automóvil también obtiene una palanca de cambios para trabajar su transmisión automática estándar en lugar de un selector de giro, un guiño a su naturaleza deportiva más claramente definida.
El XE se ofrecerá en diseños de carrocería R-Dynamic estándar o más deportivos, que se distinguen claramente por las características delanteras y traseras que se ven diferentes pero que son similares a la fabricación y el ajuste. Cada uno de los dos está disponible en niveles de equipamiento S, SE y HSE. La gente de marketing de Jaguar considera que este sistema ofrece una opción integral continua, al tiempo que reduce la posibilidad de confusión para el comprador.

Además de la selección de modelos y modelos, los propietarios pueden elegir motores y paquetes de opciones. "Hemos separado las especificaciones de carrocería y equipo de la elección del motor", dijo Callum, "porque estamos encontrando clientes que desean un automóvil de apariencia deportiva no necesariamente quieren el motor de mayor rendimiento. Puede que no se adapte a su preferencia o situación fiscal ".
Las opciones de motor para el XE se han reducido y refinado. Los compradores aún se deciden por una gama de unidades Ingenium de diesel y gasolina de 2.0 litros construidas en la fábrica de Wolverhampton de Jaguar Land Rover , pero se han eliminado las pocas opciones compradas. Por el lado de la gasolina, los compradores ahora deciden entre 247bhp y 296bhp unidades (el más rápido de los cuales da al auto una aceleración de sub-6.0sec 0-60 mph).

No es que el nuevo XE tenga que ver con el rendimiento. Jaguar continúa haciendo un caso robusto para su modelo base de tracción trasera D180 de 2.0 litros, que contiene 317 lb ft de torque pero devuelve un consumo de combustible combinado de 57.6mpg. De manera crucial, se convierte en el primer automóvil diésel de su clase en cumplir con el estándar de emisiones de NOx RDE2 ultra exigente de la UE que se lanzará en enero de 2021.
La elección de esta opción protege a los compradores de negocios de un recargo de 4% de beneficio en especie aplicado a otros motores diésel y permite un considerable ahorro durante el primer año en impuestos especiales de vehículos para compradores privados. Jaguar acompaña los detalles de la D180 con un recordatorio sólido de que sus últimos motores diésel ofrecen un 25% más de consumo de combustible que los motores de gasolina equivalentes, emiten aproximadamente la misma cantidad de NOx y son "a menudo la opción más rentable y respetuosa con el medio ambiente" para muchos conductores En el Reino Unido hacen más de 12,000 millas al año.


El trabajo en la actualización de XE comenzó alrededor de un año después del lanzamiento del automóvil a mediados de 2015. "Tan pronto como comenzamos a ver a uno de nuestros autos en números, y en el camino abierto, comenzamos a criticarlo", dijo Adam Hatton, jefe de diseño exterior. "Decidimos nuestros objetivos para un nuevo modelo, hacemos algunos bocetos, luego introducimos el auto en nuestro jardín de diseño, comenzamos con un frente completamente liso y comenzamos a agregar los nuevos elementos gráficos: rejillas, ventilaciones, luces y el resto, desde cero".
El objetivo de la última XE, dijo Hatton, era mejorar las características frontales, con las modificaciones posteriores para que coincidan, de modo que las aberturas sean más grandes y las facetas gráficas sean más atrevidas, utilizando elementos que aluden al automóvil deportivo tipo F. Los nuevos faros completamente LED ahora incorporan una luz de circulación diurna fuerte pero sutil de hoja J, y los faros en sí son aproximadamente 12 mm más estrechos.

Sin embargo, los cambios más importantes se producen en la cabina delantera, un proyecto dirigido por el jefe de diseño de interiores Alister Whelan. Los materiales de acabado han sido mejorados de forma integral. Se ha añadido y mejorado una atractiva costura de tapicería. Se han agregado nuevos materiales, incluida una lujosa opción de asiento acolchado.
Los plásticos duros han sido reemplazados incluso en los lugares más discretos y ahora puede obtener una XE con tres pantallas TFT integrales en su fascia, similares a las de un I-Pace, y completas con los prominentes controles de giro montados en la consola de Jaguar que se iluminan Para operar la ventilación y el infoentretenimiento. Ahora también puede obtener el espejo retrovisor ClearSight basado en la cámara de Jaguar como opción, a cambio de una 'aleta de tiburón' montada en el techo mucho más grande.

Modernizado y mejorado en impacto visual, el XE es ahora nada menos que un salón de lujo para bebés en sus formas más altas y un automóvil muy bien equipado incluso en sus formas casi estándar. Jaguar espera que los compradores se sientan atraídos por el valor mejorado de XE: con 36,145 libras esterlinas, un disfraz de R-Dynamic es 670 libras más barato que el equivalente de R-Sport saliente, y eso es antes de que agregue alrededor de 1100 libras de equipo adicional.

"Todos amamos a la XE", dijo Callum. "Es genial verlo llevar a Jaguar de regreso a donde pertenece".
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