JLR busca US $ 1.000 millones en fondos después de pérdidas por choque

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JLR busca US $ 1.000 millones en fondos después de pérdidas por choque

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Jaguar Land Rover (JLR), después de revelar las cifras de su peor pérdida trimestral en el cuarto trimestre de 2018, ha dicho que está buscando fondos alternativos porque las condiciones no son las adecuadas para pedir préstamos al mercado de bonos, informa Automotive News Europe .

El fabricante de automóviles de lujo necesita recaudar US $ 1.000 millones (RM4.070 millones de dólares) dentro de los 14 meses para reemplazar los bonos con vencimiento, y al mismo tiempo debe canalizar el efectivo en un costoso programa de inversión para automóviles eléctricos. Para respaldar esto, JLR podría aumentar la facilidad de las cuentas por cobrar o recurrir a otro financiamiento bancario, con otras opciones que incluyen el arrendamiento de activos y el aprovechamiento de créditos a la exportación, dijo el tesorero Ben Birgbauer a la publicación.

El propietario de JLR, Tata Motors, sorprendió a los inversores cuando reveló recientemente la magnitud de los problemas que tiene su brazo en el Reino Unido en China. Las ventas de autos deportivos Jaguar y vehículos utilitarios deportivos Land Rover cayeron un 35% en el mercado automotor más grande del mundo en los nueve meses al 31 de diciembre de 2018, lo que provocó una pérdida de US $ 354 millones (RM1,442 mil millones) y un golpe de hasta el 30%. fuera de las acciones de Tata.

"Las condiciones del mercado en la actualidad son menos favorables en general y nuestros bonos se negocian por debajo de la par, lo que refleja nuestro reciente desempeño financiero", dijo Birgbauer. "Siempre hemos dicho que monitoreamos el mercado de deuda y buscamos emitir deuda cuando las condiciones del mercado son más favorables".
JLR recientemente publicó una pérdida trimestral de 17.900 millones de RM después de que redujo considerablemente el valor de sus autos y plantas. La medida también fue parte de una fuerte caída en la demanda de los modelos más nuevos del fabricante de automóviles, y también reducirá 4.500 puestos de trabajo (10% de su fuerza laboral), ya que responde a la desaceleración de las ventas. Eso está por encima de las 1,500 personas que dejaron la compañía en 2018. Las medidas generarán un cargo único de US $ 258 millones (más de RM1 mil millones) en el trimestre actual.

Varios otros factores contribuyen a su situación actual: un informe de la empresa del Reino Unido afirma que un problema importante que JLR enfrenta en China es una red de distribuidores ineficaz. Solo el 18% de sus puntos de venta se encuentran en ciudades de primer nivel como Shanghái y Pekín, y más de un tercio han estado abiertos durante tres años o menos. La compañía ahora planea revisar la operación, reduciendo las entregas para reducir el stock e invirtiendo en medidas para impulsar su marca, logotipo y lemas.

En una conferencia telefónica con sus inversores, los ejecutivos de JLR dijeron que no es posible predecir cuándo comenzarán a recuperarse los volúmenes de China, citando las tensiones del comercio internacional y la cantidad de estímulos que el estado elige proporcionar como factores determinantes. JLR dice que aún puede aumentar las ventas globales en el año fiscal 2020 con la ayuda de otros mercados y el lanzamiento del nuevo Range Rover Evoque .

Otro factor relacionado con el debilitamiento del rendimiento de JLR se centró en el impacto del Brexit, así como la represión gubernamental en los vehículos a diesel en el Reino Unido, que está afectando directamente las ventas de automóviles con quemadores de petróleo en todas las marcas del mercado
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