JLR pidió aumentar la calidad del producto para recuperar a la clientela

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

JLR pidió aumentar la calidad del producto para recuperar a la clientela

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover atribuye la mayor parte de la culpa a su peor pérdida trimestral por "condiciones de mercado desafiantes en China", lo que incluye un raro descenso en las ventas de toda la industria y la disputa comercial entre China y los Estados Unidos.

Sin embargo, Automotive News Europe informa que esos desafíos son solo una parte del problema que enfrenta el fabricante de automóviles. En cambio, lo que ha sacudido el negocio de JLR en China se debe en gran medida a la confiabilidad y confiabilidad de sus autos.

En general, las ventas de autos nuevos en China cayeron el año pasado por primera vez en los últimos 28 años. A pesar de la caída, el mercado de automóviles de lujo siguió creciendo, con un aumento de las ventas del 8% para llegar a 2,8 millones de automóviles. Los tres grandes de Alemania, Audi, BMW y Mercedes-Benz, así como Cadillac, Lexus y Volvo, todos registraron un impresionante crecimiento de ventas en China el año pasado.

Mientras tanto, las ventas de JLR cayeron un 22%, hasta 115,000 en China en 2018. La razón de esto, dice el portal de noticias, es el control laxo de la calidad del producto. La calidad deficiente del producto ha sido durante mucho tiempo un problema con JLR, según el informe, y agrega que el problema ha existido desde el momento en que JLR todavía estaba en manos de Ford. Tata Motors adquirió la marca en 2008, pero el problema continúa.
En 2014, JLR comenzó la producción en una empresa conjunta con Chery Automobile en la ciudad de Changshu, al este de China. Desde 2015 hasta 2017, se lanzaron cinco productos ensamblados localmente: Evoque y Discovery , y Jaguar XFL , XEL y E-Pace .

La producción local permitió a JLR modificar los interiores y exteriores de los vehículos para satisfacer los gustos locales, y también permitió a los compradores evitar pagar el arancel del 25% que las aduanas chinas aplicaban a los automóviles importados en ese entonces. Como resultado, las ventas de JLR en China aumentaron a 146,399 en 2017, en comparación con 92,474 en 2015.

Sin embargo, debido a que la calidad del producto nunca se abordó de manera efectiva, la cantidad de defectos reportados por los propietarios aumentó en forma conjunta. En China y los EE. UU., Ambas marcas (Jaguar y Land Rover) se ubican habitualmente muy por debajo del promedio de la industria en cuanto a calidad y confiabilidad de vehículos nuevos y de tres años, según las encuestas de propietarios realizadas por JD Power and Associates.

Solo en 2017, JLR realizó 13 ejercicios de recuperación en China para defectos con componentes que van desde motores, paneles de instrumentos y airbags hasta baterías. Los retiros de mercado involucraron más de 106,000 vehículos, lo que fue equivalente a más del 70% de sus ventas locales durante el año.
Desde agosto del año pasado, los propietarios de Jaguar y Land Rover han protestado regularmente frente a las oficinas centrales de JLR en China en Shanghai para llamar la atención sobre los problemas generalizados de calidad que alegan con sus autos y SUV.

Los concesionarios locales, cargados con un suministro de 60 días o más de vehículos nuevos sin vender, han ofrecido grandes descuentos para aliviar la presión del inventario. De hecho, algunos distribuidores comenzaron a vender modelos Jaguar importados con descuentos de hasta el 30%. La medida estimuló la creación de un eslogan: "Jaguar al 70% del precio".

Los problemas de calidad que ahora afectan a ambas marcas han afectado aún más su imagen de marca respectiva, lo que las hace aún menos atractivas para los clientes locales. En junio, la empresa conjunta de JLR con Chery completó una expansión que aumentó la capacidad de producción anual de 130,000 a 200,000 vehículos. Durante el mes siguiente, las ventas de JLR en China comenzaron a disminuir constantemente, lo que obligó a la empresa conjunta a la producción inactiva.

Hay otros desafíos que JLR debe abordar también. Primero, debe integrar las ventas y la distribución de productos construidos localmente y modelos importados. También necesita desplegar más vehículos electrificados para cumplir con los requisitos reglamentarios locales.
La red de distribuidores de JLR en China también es un trabajo en progreso. Actualmente, solo el 18% de sus puntos de venta se encuentran en ciudades de primer nivel, como Shanghai y Pekín, y más de un tercio han estado abiertos durante tres años o menos.

La compañía dice que también está modernizando las políticas comerciales para ayudar a compensar las pérdidas de los minoristas, y planea lanzar programas extensos de capacitación en el lugar para mejorar la experiencia del cliente y las operaciones.

Pero el problema más apremiante al que tiene que atender es la calidad del producto. Después de registrar una pérdida trimestral de cerca de RM18 mil millones , JLR necesita recaudar US $ 1.000 millones (RM4.07 mil millones) dentro de los 14 meses para pagar la deuda . La reducción de capital y deuda es de hecho importante para una compañía con problemas de efectivo. Pero a menos que JLR pueda moverse rápido para corregir los problemas técnicos del producto, no hay garantía de que el dinero se gaste bien.
Responder